Jump to content

Limpiar capota


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Hace tiempo que no entro por aquí, la vida da muchas vueltas, pero necesito que me echeis una mano.

Tengo la capota de uno de mis coches con un colorcillo ya con pinta de tener que cambiarla, pero claro, el dinero es el dinero y yo estoy pelado, por lo que antes de cambiarla creo que se podría hacer algo para volver a recuperar su color negro de cuando era nueva, ya con manchas, color negro perdido en algunas zonas y en fin, que necesita un arreglillo y no sé que producto darle, le tengo hecho de todo en la chapa, en las gomas, cristales, etc... pero de capota ni idea.

¿alguien me puede echar una mano?.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Nunca he limpiado una capota pero supongo que lo primero seria aspirarla, luego aplicar APC y darle con un cepillo suave, despues aclarar con una pistola a presion con solo agua desmineralizada y desde bastante lejos, para que no le de directamente con presion a la capota ya que la puedes dañar, y seguramente despues haya que echar algun producto para acondicionar la tela ya que el apc la resecara...

 

De todas formas aqui te dejo un post de como hacer una limpieza y tratamiento en la que dicen que productos usar... aunque es de 2006 y ya ha llovido desde entonces... optaria por llamar a Jose de CarCarePassion y preguntarle que productos actuales te recomienda, y seguro que te dice paso a paso como aplicarlos.

 

http://www.forodetal...ona-renovo.html

 

PD: Viendo que eres de Madrid si tienes alguna duda el dia que lo vaya a hacer y yo o algun compañero nos podemos pasar encantados de la vida, yo si estoy libre ese dia me paso a echarte una mano sin problemas.

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por tu ayuda, primero me voy a pasar por la tienda Car Care Passion, he ido alguna vez hace ya tiempo, y a ver que me recomienda, voy a leer también lo de forodetalles que por cierto no consigo darme de alta, o mejor dicho no me envían el correo en el que tengo que clickear, asi que imposible postear ni mandando al moderador el problema que me ha surgido, y en cuanto a tu ayuda la agradezco y no la descarto para nada, yo tiempo tengo todo el del mundo, el día que te viniera bien a mi también, pero antes pasaré por la tienda, te comento lo que me digan.

Por cierto, lo del 2006 está bien, seguro que vale, la capota debe de tener unos 20 años más o menos y hacerla de nuevo es una pasta, lo hiré haciendo poco a poco y con cuidado no se vaya a deshacer.

Un saludo, estamos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, ya he comprado un producto limpiador tipo APC, un tinte y un protector repente al agua, como tengo mucho que ir haciéndole según vaya haciendo cosas os lo iré poniendo.

 

Santi_MaD, la capota la ves el lunes cuendo nos ceamos, pero sin hacerle nada todavía que primero estoy acondicionando algo del interior.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Como podeis ver estaba bastante descuidada por no decir cochina o abandonada por el propietario anterior.

Por lo que compré algunos productos para limpiar, teñir y añadir un repelente al agua.

Os paso una fotito de lo utilizado para el lavado, cubo, cepillo limpio (nuevo en mi caso) y el producto en cuestión.

post-47460-0-31817200-1375019821_thumb.jpg

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras el lavado y al día siguiente con todo bien seco le doy de la misma marca un tinte negro, con brocha, ojo que mancha cualquier gotita que se vaya fuera de la capota y cuesta sacarla una barbaridad, hay que darlo con brocha, pero muy escurridita y con mucha paciencia..

 

Tras haber tintado, se deja secar durante 24 horas y se aplica de la misma marca un productito para como repelente del agua, ya veremos si luego actua bien, si el tinte no se corre y si no me pongo la ropa negra con el agua, porque después de todo el curro que lleva solo faltaba que destiña y me ponga todo perdido, eso si, tendré que darle por dentro porque el tinte ha traspasado la capota que por dentro era gris, pero gris gris, y ahora tiene unos manchones negros de lo que ha calado del tinte que no me queda más remedio que teñir el interior, ya veremos como termina la película... espero que bien.

 

El plastico trasero habrieis visto que tiene una mancha de lado a lado en tono marroncejo, pues bien, con alcohol de limpiar se ha quitado y hasta brilla, la verdad es que salvando el interior que tengo que teñirlo de negro todo ha quedado estupendo, os paso algunas fotos.

 

Un saludo a todos y que os sirva el post para los que tengais capota.

post-47460-0-81966900-1375020561_thumb.jpg

post-47460-0-79796800-1375020656_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Sorpresa.

Este domingo pasado rebuscando en el garaje encontré un vaso con la brocha que utilicé para dar el tinte, curiosamente estaba plastificada, es decir, todos los restos que había en la brocha eran plástico, lo que me hace pensar que el tinte es plástico líquido de color negro, eso hace que la capote se impermeabilice, ya que rellena de plástico líquido los poros del tejido de la capota, así que le voy a dar una manita más tanto por fuera como por dentro, así lo mismo este invierno puedo disfrutar del buga los días buenos aunque incluso pueda llover, ya le he hecho más cosas, pero creo que para no aburrir el día que termine o tenga mucho más avanzado os pongo un nuevo reportaje, he encontrado materiales estupendos para hacer cositas.

 

Un abrazo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.