Jump to content

dudas codificacion naviplus con VAG-COM para salidas audio


A3nuvolari

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, soy nuevo por aqui y llevo unos dias buscando información para resolver un problema que tengo en un Naviplus RNS-D, os comento:

 

1) Cambié el naviplus porque dejé de esuchar el audio por los altavoces y me dijeron que era el audio lo que estaba roto.

2) Compré un naviplus de ocasion por eBay y para mi sorpresa me pasa lo mismo que con el mio.

3) He descubierto que no se oye el audio del cargador de cd´s ni la radio ni navegación, pero en los ajustes de volúmen ninguno me hace nada excepto el del teléfono, que si me deja ajustarlo y al hacerlo se escucha el cargador de compact por donde va la reproduccion del audio en los altavoces delanteros, añadiendo a ésto que no llevo telefono instalado.

4) Antes de cambiar mi navegador, el primer problema que tuve fue que no se oian los altavoces traseros y si no recuerdo mal el subwoofer si que se oia, pero la cuestión es que decidi montar una etapa de potencia y otros altavoces en la bandeja del maletero conectado a la salida de audio ISO,

5) Hay que tener en cuenta que este modelo de naviplus por el conector ISO solamente saca la señal de los altavoces delanteros, y los traseros sale por otro conector.

 

Llegado a éste punto y viendo que éste navegador que he adquirido me hace lo mismo que el mio tengo las siguientes dudas:

1) tendre que codificarlo con vag para que la salida de audio funcione de otra forma?

2) el navegador que he adquirido de ocasion estara roto al igual que el mio original o el fallo estará en otro sitio?

3) si pongo un interfaz o algun otro dispositivo al conector redondo de 11 pines conseguire que lo reproduzca sin problemas por los altavoces delanteros al igual que me hace al ajustar el volumen del telefono?

4) se podria hacer algun empalme para que se quede fijo sacandome el audio del cargador de cd´s por donde saca el audio del telefono?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo, por lo que dices y viendo que con dos navegadores iguales se te presenta el mismo fallo iría a verificar lo común, lo que tú tienes en tu coche.

Dices que no oyes en tu coche ni radio, ni CDs ni siquiera por los altavoces delanteros y eso con ninguno de los dos navegadores. Pues tendrás que revisar la instalación de tu coche, desde el conector hasta los altavoces mirando todo, conector, cables, altavoces.

Aunque si no oyes por ninguno de los 2 altavoces delanteros, yo me inclinaría por revisar lo común, el conector.

Lo de los altavoces traseros habría que evaluarlo luego, sabiendo primero como lo tienes y si has hecho alguna modificación....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias audinibili, lo siento pero no añadi a esto que llevo unos meses utilizando un JVC bastante normalito de 1 din, el problema es que quiero volver a instalar un naviplus y ponerle un interfaz de éstos que leen tarjeta de memoria, usb y jack 3,5 y no se si arriesgarme a comprarlo porque dudo que le pueda dar uso mientras siga teniendo este problema... quizá se pueda hacer algo si lo conecto en el cable donde se conecta el teléfono en vez de en el cable del cargador de cd´s que es donde tengo entendido que se instala, aunque la verdad de este tema aun no he indagado mucho :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho una nueva comprobación... parece ser que el adaptador que me pusieron para pasar de ISO a RCA ha dejado de funcionar con el naviplus pero sí con el JVC, pues lleva unas resistencias y otra cosa que no estoy seguro si son condensadores (en la pieza pone 35v 330uf) en este enlace lo podeis ver:

 

http://www.ioffer.co...acitor-88428506

 

Entiendo poco del tema y no se porque para sacar el audio del JVC si me funciona este adaptador (aunque no lo necesita lo he probado) y en cambio con naviplus no funciona.

 

De todo esto tengo la teoria de que la señal de teléfono si la puedo oir por los altavoces delanteros porque lei en un documento que no va amplificada, de nuevo no se si con una codificacion adecuada podre sacar el resto del audio por donde sale el teléfono sin amplificar ya que mi amplificador original de audi puede estar roto...

¿puede haberse decodificado la unidad asi sin mas?

...estuve casi dos años funcionando con el naviplus, la etapa de potencia NO original y los altavoces NO originales y llevando el amplificador de audi desconectado... ya que debia de no funcionar bien.

Lo que mas me mata es:

¿porque dejó de sacar la señal de audio por el ISO cuando escucho la radio o el cargador de cd´s y ahora con otro naviplus me sigue pasando lo mismo?

 

Bueno me falta por comprobar que parece que la radio no pilla emisoras, este fin de semana le coloco la antena y lo pruebo en la calle y ya os comento... sin antena creo recordar que pillaba poco pero algo si que pillaba, pero estoy sin antena y en el sotano del garaje, asi que os mantendre informados...

Editado por A3nuvolari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas!

he conseguido codificar correctamente el naviplus... he seleccionado la opción 4 altavoces pasivos porque debo de llevar el amplificador original estropeado y ahora va tal y como yo esperaba, antes llevaba la codificacion 00017 y ahora llevo la 00427

PERO QUE HAS HECHO CODIFICAR CON VAG COM EL AUDI O HAS HECHO ALGUN OTRACONEXION EN EL CONECTOR ISO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

buenas tengo el mismo problema.

Me presento:

tigre69juan.

En la actualidad A6 2.5 del 2003

Anterior A6 2.5 del 1994

Anterior 100 2.3 del 1986

 

Bueno mi problema es mas omenos el mismo pero me gustaria saber como lo has solucionado ,despues de canviar el navi,no se escucha el sonido solo si voy a mode y le doy al sonido del telefono, 10 o 12 segundo y de queda mudo.

pofrias echarme una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

buenas tengo el mismo problema.

Me presento:

tigre69juan.

En la actualidad A6 2.5 del 2003

Anterior A6 2.5 del 1994

Anterior 100 2.3 del 1986

 

Bueno mi problema es mas omenos el mismo pero me gustaria saber como lo has solucionado ,despues de canviar el navi,no se escucha el sonido solo si voy a mode y le doy al sonido del telefono, 10 o 12 segundo y de queda mudo.

pofrias echarme una mano.

tengo exactamente el mismo problema :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

conseguí hacerlo funcionar codificandolo con VAG-COM, no tuve que instalar nada solamente elegir la opcion de 4 altavoces pasivos en la codificación y a funcionar, seguramente esto se deba a que tuve que quitar los altavoces bose porque estaban estropeados y decidi poner unos mas asequibles y reciben otro tipo de señal. Espero os sirva de algo.

 

Ahora me ha surgido otro problema con el fallo de modulo TMC en la pantalla del naviplus RNS-D, resulta que tenia la clavija de antena de radio estropeada y no pillaba emisoras pero de ésto me di cuenta mas tarde, lo que me ocurrion fue que entre en el menu oculto del navi pulsando la tecla TONE , despues pulse otra vez TONE y cambia a otra pantalla y debi de cambiar alguna configuracion porque desde entonces estoy con ese fallo de TMC y sin informacion en FIS, he probado otro modulo de antenas que en mi coche viene montado en el compartimento trasero izquierdo al lado del sobwoofer y me presenta el mismo problema, alguien sabe si lleva algun fusible para esto? tanto vag-com como el programa de diagnosis delphi me dan errores de comunicacion de la radio con el cuadro debido a esto pero no se donde puede estar el problema y me gustaria no tener que codificar como que no llevo el TMC...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.