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¿Cambiar de gasolina de 95 a 98? 1.4TFSI 125CV


Sarcus

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Pues entonces, si lleva 95 llevara unos retrasos que le sentaran al motor cojonudo. Si hace un logs y veo esos retrasos del susto se baja del coche. La verdad, la diferencia de poner 95/98 en un coche al cabo del año, es tan ridícula.

 

Es un 1.4 tfsi de 125cv,y en su día pregunte por aquí y el del concesionario me recomendaron 95... por eso,pero vamos por poco más que vale la 98,si va a ir mejor se la echo y listo,mire por bastantes foros y la mayoría de los que llevan este motor de serie No repro le echan 95,pero vamos,en uno de los foros leí que lo del ruido que parecía picado de bielas,lo llevo al taller y resulto ser que era la cadena de distribución que estaba un poco cedida y por eso hacía ese ruido...

 

Si al 1.4 TFSI hay que echarle 98,¿entonces a un 1.2tsi de 105cv? que iría más o menos en la misma proporción 20cv menos y 200cc menos ¿también sería conveniente echarle 98? unos dicen que es tirar el dinero que noser que no sea un 1.8TFSI/2.0TFSI en adelante es tirar el dinero... y como comento tanto por foros que he leído,como por aquí que pregunte en su día y el comercial me dijeron que 95 es más en la tapa depósito es lo que pone,y otro caso que me extraña un buen amigo ha tenido un Clio Sport 182cv pues bien le ponía en la tapa depósito que 98,tubo durante un tiempo un clio sport de 200cv a la vez que este y en la tapa ponía 95 y le extraño muchísimo,pero el echaba 98 en los 2...

 

Conclusión que me paso a la 98, ¿Lupo pasará algo si a partir de ahora le meto siempre 98,lo de los retrasos del encendido que comentas,supongo que echando 98 se solucionaran y que no haya dañado nada o tengo ninguna avería,el coche no hace ningún ruido raro,va como siempre,no noto nada? lo de hacer logs imposible porque no tengo ni idea de Vagcom,solo he hecho un par de autoscan y ya...

 

Gracias a todos por las opiniones/consejos.

 

estos coches de serie siempre tienen algunos retrasos de encendido no se va a romper a la primera de cambio pero siempre a la larga es mejor para el motor tu hechale 98 y te ira mejor y trankilo que si no has teneido problema no lo tendras por ello!!

En los tfsi de mis amigos que les he realizado un log, es de escándalo ver los retrasos con 95 de verdad. Como te dice Miguel, no se va romper hoy, ni mañana pero prefiero poner 98 y no ver esos atrasos.

 

El tema de los conces, siempre dicen 95, mi mejor amigo con su civic, le recomendaron 95, hicimos un calculo de la diferencia de 98 a 95 y se ahorraba 80 euros. Alquile un civic como el suyo, se sacamos toda la gasolina, pusimos 98, y desde segunda, cortando en 2,3 y 4, dos coches a favor del 98.

 

Muchas gracias,pues nada acabaré el depósito este y 98,espero que no pase nada por cambiar de gasolina,pero bueno a partir de ahora 98 y listo.

 

Muchas gracias,ojalá supiera yo manejar el Vagcom para ver esos parámetros y todo,pero casi que mejor prefiero no tocar,con hacer Autoscan de vez en cuando y borrar fallos/errores puntuales que si pico de tensión de la radio,etc... me vale.

 

Lo dicho muchísimas gracias.

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Pues entonces, si lleva 95 llevara unos retrasos que le sentaran al motor cojonudo. Si hace un logs y veo esos retrasos del susto se baja del coche. La verdad, la diferencia de poner 95/98 en un coche al cabo del año, es tan ridícula.

 

Es un 1.4 tfsi de 125cv,y en su día pregunte por aquí y el del concesionario me recomendaron 95... por eso,pero vamos por poco más que vale la 98,si va a ir mejor se la echo y listo,mire por bastantes foros y la mayoría de los que llevan este motor de serie No repro le echan 95,pero vamos,en uno de los foros leí que lo del ruido que parecía picado de bielas,lo llevo al taller y resulto ser que era la cadena de distribución que estaba un poco cedida y por eso hacía ese ruido...

 

Si al 1.4 TFSI hay que echarle 98,¿entonces a un 1.2tsi de 105cv? que iría más o menos en la misma proporción 20cv menos y 200cc menos ¿también sería conveniente echarle 98? unos dicen que es tirar el dinero que noser que no sea un 1.8TFSI/2.0TFSI en adelante es tirar el dinero... y como comento tanto por foros que he leído,como por aquí que pregunte en su día y el comercial me dijeron que 95 es más en la tapa depósito es lo que pone,y otro caso que me extraña un buen amigo ha tenido un Clio Sport 182cv pues bien le ponía en la tapa depósito que 98,tubo durante un tiempo un clio sport de 200cv a la vez que este y en la tapa ponía 95 y le extraño muchísimo,pero el echaba 98 en los 2...

 

Conclusión que me paso a la 98, ¿Lupo pasará algo si a partir de ahora le meto siempre 98,lo de los retrasos del encendido que comentas,supongo que echando 98 se solucionaran y que no haya dañado nada o tengo ninguna avería,el coche no hace ningún ruido raro,va como siempre,no noto nada? lo de hacer logs imposible porque no tengo ni idea de Vagcom,solo he hecho un par de autoscan y ya...

 

Gracias a todos por las opiniones/consejos.

 

estos coches de serie siempre tienen algunos retrasos de encendido no se va a romper a la primera de cambio pero siempre a la larga es mejor para el motor tu hechale 98 y te ira mejor y trankilo que si no has teneido problema no lo tendras por ello!!

En los tfsi de mis amigos que les he realizado un log, es de escándalo ver los retrasos con 95 de verdad. Como te dice Miguel, no se va romper hoy, ni mañana pero prefiero poner 98 y no ver esos atrasos.

 

El tema de los conces, siempre dicen 95, mi mejor amigo con su civic, le recomendaron 95, hicimos un calculo de la diferencia de 98 a 95 y se ahorraba 80 euros. Alquile un civic como el suyo, se sacamos toda la gasolina, pusimos 98, y desde segunda, cortando en 2,3 y 4, dos coches a favor del 98.

 

Muchas gracias,pues nada acabaré el depósito este y 98,espero que no pase nada por cambiar de gasolina,pero bueno a partir de ahora 98 y listo.

 

Muchas gracias,ojalá supiera yo manejar el Vagcom para ver esos parámetros y todo,pero casi que mejor prefiero no tocar,con hacer Autoscan de vez en cuando y borrar fallos/errores puntuales que si pico de tensión de la radio,etc... me vale.

 

Lo dicho muchísimas gracias.

 

Ver esos parámetros es muy fácil. Simplemente tienes que seleccionar los canales que quieres loggear, que suelen ser Turbo, Temperatura Admisión, Encendido, etc y hacer la prueba con el coche.desde 1500 rpm hasta el corte más o menos. Hay por la red bastante info de como se hace.

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