Jump to content

1.8 se para o acelera en marcha solo


danix

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues el caso es que esta mañana, arranco el coche, y me doy cuenta, que se para si dejo de acelerar.

Lo mas extraño es que es como si no tubiese ralenti, baja las revoluciones desde 2000 a pararse Progresivamente.

 

Se me para el coche, me hago a un lado y vuelvo a arrancar.

Se pone en 3000 vueltas, como acelerando a un ritmo constante, como si lo hiciera con el pie, de 3000 a 3500, pero ya digo como si le dieras tu con el pie soltaras dejaras caer hasta 3000 vueltas y volvieras a acelerar.

Se me para subiendo un puente, las revoluciones marcan cero, aunque el coche va andando, el marcador marca la velocidad, hasta que se detiene el coche.

Vuelvo a arrancar..... El coche va con normalidad!

 

A ver di alguien puede orientarme un poquito,por que no salgo de una y me voy para otra joer

un saludito y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por contestar catfish!

La verdad que nunca la he limpiado,

habia pensado que podia ser eso, o la valvula de ralenti o tambien el sensor de revoluciones del motor....

Pero casi que me decanto mas por algo electrico, como se me esta poniendo el cuadro muy tontorron y ademas la aguja de las revoluciones marcaba cero cuando se paro, pero el cuentakilometros marcaba bien la velocidad. No? Que pensais?

 

No se, estoy estrujandome la cabeza en el trabajo, a ver esta tarde si le puedo dar a la mariposa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuadro también parece que este fallon, pero eso de que se acelere sólo y tal... Raro raro. Limpiale la admisión bien como dice el compañero. Le has cambiado alguna vez el filtro de gasolina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludazo primoantonio! Y no, el filtro de la gasolina tampoco se lo he cambiado, la verdad, que como el motor se monto completo hace ahora seis meses, de filtros distribucion y demas cosillas esta bien.

Lo que mas me hace pensar que es electrico es que cuando caen las revoluciones y se para, caen a plomo, osea no es que se ahogue ni nada, baja constanta hasta cero.

Lo de que se quede acelerado tambien me desconcierta, por que parece que guarde algun tipo de relaccion y que ha ocurrido en el mismo momento.

Pero acelera y va de 3000 a 3500, ya os digo, como si fuera uno mismo dando pequeños acelerones.

Editado por danix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ECU la centralita que va debajo de los limpias. A mi se me rompió la mía y me costo en un desguace 60 euros. Conseguí reparar la mía y reprogramarla, así que si estuvieras seguro de que es la ECU no te preocupes que es muy fácil de cambiar y no muy caro.

La mariposa a pesar de ser por cable, tiene una parte eléctrica que se encarga de decirle a la ECU si estamos pisando mucho o poco el acelerador para que ajuste la inyección correctamente.

 

Yo empezaría probando a limpiar la admisión, limpiar el caudalimetro y mirar que estén bien las bujías y el filtro de aire. Si todo esta correcto ve a algún desguace para probar con otra ECU, si no es el problema que te devuelvan el dinero y listo. Prueba también con otro cuadro. A partir de ahí ya abría que ir mirando cosas más delicadas, no sabría decirte cual podría ser el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok ok! Empezare esta tarde con la mariposa de admision, y tambien quitare y volvere a poner el cuadro a ver si es que va a tener alguna de las conexiones sucias o algo, y por ahi es por donde vienen los fallos.

Muchas gracias! Ire comentando lo que le hago y resultados

para desmontar el cuadro seria mejor hacerlo con la bateria quitada? Y asi de camino que resetee aver si eso ayuda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani, guapetón, revisa también los manguitos concernientes a todo tipo de aireación.

Puede ser que alguno esté rajado por la parte trasera en la que no se ve aún echando un vistazo, habría que palparlo, tal como una vez me sucedió a mi:

 

Al cambiar de velocidad el coche seguía acelerado, nada más introducir una marcha daba el tirón, como si de repente desacelerara y volviera a hacerlo bruscamente. Se trataba de un manguito rajado, se cambió y a funcionar de nuevo a las mil maravillas, hablando sobre la anterior mecánica atmosférica que Comprueba también que alguno no esté sujeto, sino que parezca estar bien y tan solo apoye en su conexión.

 

Ya nos contarás.

 

Un saludo, simpático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani, guapetón, revisa también los manguitos concernientes a todo tipo de aireación.

Puede ser que alguno esté rajado por la parte trasera en la que no se ve aún echando un vistazo, habría que palparlo, tal como una vez me sucedió a mi:

 

Al cambiar de velocidad el coche seguía acelerado, nada más introducir una marcha daba el tirón, como si de repente desacelerara y volviera a hacerlo bruscamente. Se trataba de un manguito rajado, se cambió y a funcionar de nuevo a las mil maravillas, hablando sobre la anterior mecánica atmosférica que Comprueba también que alguno no esté sujeto, sino que parezca estar bien y tan solo apoye en su conexión.

 

Ya nos contarás.

 

Un saludo, simpático.

bulli que tal!

Gracias tio, lo que pasa es que estoy practicamente seguro, que no es eso.

Hace un par de semanas estuve con el forero woff, el que por cierto un mecanico estupendo y un tio mejor!

Y como mi coche fallaba en ralenti y se quedaba acelerado, estuvo el mirandome y dimos con el manguito roto, que por cierto cambie el otro dia y del que quiero hacer el brico cuando tenga mas tiempo.

Y esta mañana es lo primero que mire jeje

decir tambien que solo lo ha hecho esta mañana y un amago que me dio parecido antesdeayer (pero como fue menos no le di importancia)

Cuando hoy he vuelto del curro y ahora que acabo de cojerlo, el coche funciona como si fuera nuevo!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apuesto por la sonda lambda por algunos fallos que describes como el ralenti y que parezca que se va a parar

no no parece que se para, el jodio se para,

si yo le soltaba el acelerador, hacia como si tu al tuyo le quitas las llaves.

Aceleraba y se recuperaba hasta que se paroaunque acelerara

al volverlo a arrancar, se plantaba en las 3000-3500 revoluciones hasta que se volvio a pararar

y la siguiente vez andubo normalmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo intentando solucionar el tema, o bien intentándolo a base de respuestas.

 

Disculpa si te sabe mal el llamarte guapo en vez de Dani, ya sabes cómo soy y que me parece que no hago mal a nadie, es la confianza que aquí dentro tengo, dentro y fuera.

 

Bueno, también en otra ocasión se me paraba, la verdad sea dicha, y fueron las bujías las causantes al tenerlas bastante tiempo, con lo que al cambiarlas también adiós inconveniente. No he leído de nuevo el tema y no sé si ya las has cambiado o verificado, pero son acciones al menos baratas las comentadas.

 

Un saludo de nuevo, querido amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.