Jump to content

Sobre cambiar parachoques A4 B6


LiKeRo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! :)

 

Hace tiempo que no me pasaba por aquí por falta de tiempo y mucho trabajo y ahora vengo con unas dudas que ya hace tiempo las tenía. xD

El tema es que me quiero cambiar el parachoques frontal de mi A4 B6 entero, y el parachoques no OEM que más me gusta sin duda es la de RDX, que lo vende en la tienda oficial en eBay: http://www.ebay.es/itm/300580304155?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Mi duda es el tema de la ITV ya que el parachoques me interesaría instalarmelo yo mismo y he leído que además se necesita certificado de instalación. Según en la página web tiene el certificado alemán TÜV.

¿Que tendría que hacer exactamente para que lo tenga todo legalmente y pueda pasar la ITV con este parachoques sin problemas?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que para tenerlo homologado, necesitaras proyecto, ya que a día de hoy necesitas que Audi de el certificado de conformidad...

 

 

Sergio para ese paragolpes necesitas proyecto de ingenieria y certificado de montaje de cualquier taller. Con eso vas a la ITV, pasas la revision correspondiente y por 24€ lo tienes metido en ficha.

 

 

Audi solamente te daria el certificado de conformidad si que quisiera montar por ejemplo, el paragolpes del S4 B6, s-line B6, etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y eso del proyecto de ingeniería como lo tengo que hacer, a donde me tengo que dirigir y cuanto me podría costar la broma? :S

Supongo que al referirse que también necesitan un certificado de montaje es que no podría montarmelo por mí mismo, si no que me lo tiene que montar en cualquier taller para que además me de el certificado, ¿cierto?

 

Salu2 y gracias! :thumbsup:

Editado por LiKeRo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Likero si conoces algun taller, puedes montar el paragolpes tu mismo y que el taller te de un certificado de montaje. No lo suelen hacer pero si tienes algun conocido no creo que le importe. El certificado es imprescindible a la hora de hacer el proyecto de homologacion, te lo van a pedir si o si.

 

En tu caso seria un proyecto de reforma de carroceria y te rondaria los 150-200€ + la revision ITV que son 24€ creo recordar.

 

Puedes informarte en cualquier empresa de homologacion. Yo lo hice aqui: http://www.homologastur.com

Editado por Ivan AudiA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ¿es que en la ITV conocen todos los paragolpes de todos los coches? En mi caso quiero ponerle a mi b7 uno con look rs4 y no creo que se den ni cuenta.

 

Evidentemente no conocerán todos los paragolpes, por eso en muchas ocasiones se pasa la itv sin problemas, por que no se dan ni cuenta. Ahora bien, con la normativa vigente si se dan cuenta pueden obligarte a homologar, con los trastronos que eso conlleva y por ejemplo, yo no quiero ir a la itv todos los años con el miedo a si se dan cuenta o no. Prefiero llevarlo todo en regla y voy tranquilo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese paragolpes lo llevo yo y no tienes problema ninguno en la ITV, yo he pasado dos, la ultima despues de la modificacion del Rgto. sobre ITV. El paragolpes te viene con su factura y su certificado de fabricacion, viene muy completo. A mi me lo montaron y no necesite nada de nada.

 

p1030653s.th.jpg

Editado por andresA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese paragolpes lo llevo yo y no tienes problema ninguno en la ITV, yo he pasado dos, la ultima despues de la modificacion del Rgto. sobre ITV. El paragolpes te viene con su factura y su certificado de fabricacion, viene muy completo. A mi me lo montaron y no necesite nada de nada.

 

p1030653s.th.jpg

mi

 

En tu caso no ha pasado nada, pero con la normativa vigente si quieren pueden tirarte tranquilamente.

Todo recambio que no lleve certificado de conformidad de audi, es considerado reforma.

 

Esto es lo de siempre, en algunos centros itv la pasas sin problema y en otros te tiran. El problema está en que cada uno interpreta la norma como quiere y confunde aun más a los usuarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Likero si conoces algun taller, puedes montar el paragolpes tu mismo y que el taller te de un certificado de montaje. No lo suelen hacer pero si tienes algun conocido no creo que le importe. El certificado es imprescindible a la hora de hacer el proyecto de homologacion, te lo van a pedir si o si.

 

En tu caso seria un proyecto de reforma de carroceria y te rondaria los 150-200€ + la revision ITV que son 24€ creo recordar.

 

Puedes informarte en cualquier empresa de homologacion. Yo lo hice aqui: http://www.homologastur.com

 

Muchísimas gracias a ti y a los demás por las respuestas! Me ha quedado bastante claro y sí, aunque pueda tener suerte y que me pasen la ITV sin el proyecto de ingeniería, prefiero tenerlo todo legalmente y andar tranquilo. :)

Homologastur está en Asturias, supongo que eso hay que hacerlo en un sitio físico para que te asesoren mejor. A ver si encuentro alguno así en Barcelona.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Likero si conoces algun taller, puedes montar el paragolpes tu mismo y que el taller te de un certificado de montaje. No lo suelen hacer pero si tienes algun conocido no creo que le importe. El certificado es imprescindible a la hora de hacer el proyecto de homologacion, te lo van a pedir si o si.

 

En tu caso seria un proyecto de reforma de carroceria y te rondaria los 150-200€ + la revision ITV que son 24€ creo recordar.

 

Puedes informarte en cualquier empresa de homologacion. Yo lo hice aqui: http://www.homologastur.com

 

Muchísimas gracias a ti y a los demás por las respuestas! Me ha quedado bastante claro y sí, aunque pueda tener suerte y que me pasen la ITV sin el proyecto de ingeniería, prefiero tenerlo todo legalmente y andar tranquilo. :)

Homologastur está en Asturias, supongo que eso hay que hacerlo en un sitio físico para que te asesoren mejor. A ver si encuentro alguno así en Barcelona.

 

Salu2.

 

No es imprescindible presentarte fisicamente, aunque es lo mejor. Necesitas 4 fotografias del objeto o reforma que quieras homologar y el certificado de montaje del taller. si tienes documentacion de la pieza mejor. Con esto ya te abren el proyecto y en 7-10 dias lo tienes. Una vez lo tengas, vas a la ITV a pasar la revision y si todo esta conforme, envian la documentacion a Madrid para incluir los nuevos datos en la ficha y en 10-15 dias ya puedes pasar a recojer la ficha modificada.

 

Likero, creo que xavi te puede asesorar sobre alguna empresa de homologacion, ademas lo tienes cerca. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.