Jump to content

Consulta ubicación sensor en A8 4.2


alaemlur

Publicaciones recomendadas

Tengo problemas con el rendimiento de mi motor, en un principio parecía que podia ser el caudalimetro, pero después de sustituirlo, el problema persiste y al pasarle el Vag-com, el error que marca ahora es el 16490 Mainfold / Barometric Presure Sensor (G71) / (F96).

 

¿Alguien sabe donde se encuentra este sensor en mi motor (4.2 gasolina tipo BFM)? Se supone que está en el colector de admisión, pero no consigo encontrarlo y en el Elsawin tampoco lo encuentro. He pedido también ayuda en el foro de mecanica, pero siendo este el foro de mi modelo, tengo mas esperanzas de que alguno de vosostros me pueda ayudar.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues chico,he mirado un poco en el Elsa y no consigo encontrarlo,creo que es el sensor MAP y parece ser.que un tubito que tiene dentro de vacío se solía estropear.Utiliza el buscador,me dá que algo ví hace tiempo sobre este tema.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Pepeka, si fnalmente se solucinó el problema.

 

El error que mostraba el Vag-Com, es una especie de error generico del programa. En mi caso no tenía nada que ver, era uno de los multiples "fallos" asociados y que el programa interpreta como cree conveniente.

 

En AUDI, con la diagnosis oficial tambien fueron incapaces de encontrar el problema y finalmente fue en un TALLER Bosch donde consiguieron solucionarlo. Resalto lo de TALLER, porque con tanta electronica, en los talleres se han vuelto tontos y no saben buscar mas que lo que les indica "la maquinita".

 

La causa de mis problemas era una de las dos bombas de gasolina que tiene mi coche en el deposito de combustible. En parado la presión era correcta, pero en marcha cuando "quería", la presión caia con el consiguiente fallos de alimentación, descompensación de relación aire/gasolina, errores, etc...

 

Se cambiaron las dos por recomendación (cuando falla una, la otra debe estar a punto de fallar) de AUDI y desde entonces ni un problema. Contrastado realizando mas de 4.000 km en menos de 3 semanas y de esto hace ya 3 meses sin mas fallos de potencia.

 

Mi motor es diferente al tuyo, pero te sugiero que primero lo lleves a un taller convencional, de los de toda la vida paraque comprueben lo básico, posibles fugas o entradas de aire, que el sistema de alimentación funciona correctamente, etc...

 

Por cierto, tu castellano es perfecto, espero que tu traductor funcione igual de bien al reves y te sirva de ayuda mi comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.