Jump to content

Que os parece mi primer KIT de limpieza? (muy muy basico)


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues esta tarde porfin me decidido a comprar mi KIT de iniciacion en el mundo del detail. De momento me querido centrar principalmente en el exterior, aunque tambien he comprado un APC y un acondicionador (creo) para plasticos interiores. El precio de todo ha sido de 61,65€ (creo que bastante razonable, no?). Y tambien aprobechar y dar las gracias y recomendar BLACKDETAIL en Terrassa.

 

El KIT consiste en un jabon para la carroceria decente (Glanz-Shampoo 1Z), limpiallantas (Felgen-reiniger 1Z), APC 1l. (Blitz-reiniger 1Z), acondicionador de plasticos (creo que me han comentado que es para aplicar despues del APC para evitar que se resequen los plasticos) (Cockpit-premium 1Z), brocha (Valet-PRO), guante de microfibras y una toalla de secado (Softy).

 

1erkitbasicodedetail616.jpg

 

1erkitbasicodedetail62.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues aunque es lo basico, has elegido buenos productos a mi parecer y sobre todo esa toalla de secado WW. Con eso secaras el coche en un plis-plas. Ahora solo tienes que añadir tres cubos de los chinos y andando. Yo uso uno verde para el guante de microfibras, otro rojo para aclarar el guante y uno azul para las llantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Pakillo!! Supongo que en la proxima compra caera algun sellador de llantas, limpiacristales (que os parece invisible glass?) y posiblemente algo para limpieza/tratamiento del cuero... Una duda que tengo... Para las llantas tambien se utiliza guante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para empezar no esta mal. Pero yo habria añadido un par de cosas y cambiado otras. Añadiria un par de guantes para el lavado auque eso no se si lo tienes ya...

Y desde luego el limpiallantas lo habria reemplazado pro el Kenotek. En cuanto al champu pues no esta mal, pero habria puesto el NXT de Meguiar´s que yo lo probe la semana pasada y me gusto mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Bueno, pues hoy han caido 4 cositas mas... Opiniones por favor!! jejejeje.

 

4kwr.jpg

*Invisible glass para cristales

 

*Quick Detail Duragloss para escrementos de pajaros

 

* Autosol Metal polish para cromados

 

*Toalla "pequeña" para cristales

 

 

Posiblemente lo proximo sera un limpiallantas y posiblemente un renovador de plasticos...

Editado por chicho160
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto para empezar y no dañar la pintura. Esta claro que otros elegimos otros productos, pero los que has escogido se venden en muchas paginas de productos de detail, luego son productos contrastados y que van bien, ademas la marca 1Z debe dar buen resultado y sobretodo muy buena relacion claidad precio, porque creo que comparado a otros fabricantes da mas cantidad de producto en los botes y a un precio mas ajustado.

 

Yo de lo que has escogido solo puedo decirte que me parece una buena eleccion, necesitaras un sellante para dar de vez en cuando si quieres proteger la pintura, y sobre el limpiacristales yo tengo el mismo, pero en version con repelente que debe valer un euro mas el bote, y es un plus añadido, aunque el efecto repelente no dure meses, pero bueno con un bote tienes para limpiar cristales unas cuantas veces y aburrirte.

 

Yo creo que has comprado bien y has estirado bien el euro.

 

Por cierto, a tu pregunta de si las llantas se lavan con guante, pues no suele hacerse, por lo menos el primer lavado gordo, ya que es una zona que acumula mucha suciedad y si no se lavan a menudo (cada semana por ejemplo) pues el liquido de frenos se va incrustando bien, por lo que se suele recurrir a usar cepillos, delicados eso si, no la escobilla del WC de los chinos jajaja. Los tienes desde 6 euros hasta los casi 30 que vale el daytona. Despues de un buen cepillado, podrias usar un guante, pero no es necesario si has llegado con los cepillos a todos los rincones, y por supuesto, yo nunca usaria un mismo guante para pintura y llantas.

 

Otra cosa que le da mucho lustre al coche es el acondicionador de neumaticos, no suelen ser muy caros, por 10 euros los tienes y te dura años, porque se aplica cada varios meses.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.