Jump to content

OPINIÓN SOBRE SKODA


Sismis

Publicaciones recomendadas

He estado leyendo bastante sobre el nuevo skoda octavia (autopista online, km77.com, elmundomotor, skoda.es...mucho mejor skoda.de) y la verdad es que me ha sorprendido. Los motores que monta son VAG (no monta todos), y los acabados han mejorado mucho respecto a lo que hacían hasta ahora. Estética aparte (personalmente me encanta el combi, la berlina no tanto), según dicen todos tiene una relación calidad precio muy buena. Además tienen soluciones como la guantera refrigerada de serie, tempomat de serie en todos los modelos,

tiene muchísimas opciones...

 

Lo que ya no sé es el resultado que dan después de 200.000 kms...algún forero ha tenido antes Skoda? conocéis experiencias directas de otros usuarios??.

post-14-1107711955.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi opinion... es lo que Seat a Audi, pero a Volskwagen.

 

Digamos que... veo el Volkswagen la gama de coches "utiles" en relación de calidad Audi (que son mas "deportivos"... siempre todo entre comillas).

 

Skoda lo veo el "util" de la gama de Seat (que serian los "deportivos", otra vez entre comillas). Buenos coches, buena estética, y a precios muy razonables. Desde que Skoda pasó de ser del grupo VAG, tienen un voto de confianza por mi parte.

 

Hay de todo, por supuesto, VW tambien tiene los Golf, que son mas deportivos (equiparandose a los A3), Skoda tiene los Superb (que son muy muy buenos en cuanto a relacion calidad/precio), equiparandose a los Passat, o quizá Bora, etc.

 

Todo esto no es más que impresiones mias, no es nada "oficial", claro.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, y para referencias, un amigo tiene un Skoda Octavia ranchera ("avant"), y lo compró despues de mirar y remirar un A4 Avant... está super contento y no se arrepiente lo más minimo de haber comprado el Skoda en lugar del Audi, y se ahorró una buena pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...esque el Octavia Combi 2.0 Fsi (150cv) 4x4 se va a poner a la venta por unos 9.000 euros menos que el A4 Avant 1.8t (163cv) quattro...es para pensarselo, porque con esos euros te pules la lista de extras y sigues ahorrando.

 

Lo que ya no sé es si la tracción 4x4 de skoda es la quattro de Audi...alguien lo sabe?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el padre de un amigo tiene un Octavia (de los anteriores) y mi amigo un Golf.

Mismo motor y todo 1.9TDI 110CV. El Golf tira un poquito mas, pero será por el peso mas que nada.

En todo lo demás, al Skoda ya se le escuchan grillos en los baches, al Golf no (tienen 5 y 2 años respectivamente). Me explico, al pillar un bache "suena todo" jaja, en el octavia suena mas. Y poco a poco se ve como el interior se desgasta mas. La tela de los asientos no es la misma...

 

Vamos, para mi Skoda es una marca equiparable e incluso por encima a por ejemplo Citroën y demás.

 

Salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el ofrecimiento Abuelo, sí que son majetes los Oneca y también R.J, te avisaré si me animo.

Por lo que leí de la tracción similar que tienen los Honda, no debe ser muy efectivo eso de conectarse y desconectarse sola, ya que tarda en reaccionar y el funcionamiento debe ser bastante caprichoso, no sé si la 4motion es así o funciona mejor.

 

Respecto al interior (estética aparte porque para eso están los gustos), en calidad de materiales me parece que no tiene mucho que envidiar a mi b5...veo muchas piezas iguales o mejores en el Octavia...

 

Creo que esta elección sería la típica entre corazón/bolsillo/cabeza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Últimamente tengo que hacer casi todas las semanas un trayecto largo en taxi por la M40 desde el aeropuerto de Madrid, y volver el mismo día. Es increíble la cantidad de taxis Octavias que han llenado los últimos años Madrid (en otras ciudades no hay tantos). El caso es que casi siempre me toca un Octavia y a pesar de que tenía buena impresión de ellos, ahora casi trato de evitarlos porque me resultan algo incomodos y ruidosillos sobre la marcha. Creía que era porque me estaba malacostumbrando y “aburguesando” a los míos, pero no, me siento un poco más cómodo en otros taxis del mismo segmento. No deja de ser una impresión personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo el año pasado también tuve que visitar bastante Madrid y cogia taxis desde y a la estación de Atocha. La verdad es que le doy razón a Der Jäger en el tema de la comodidad...yo al final también intentaba evitarlos, no era el único.

Lo que ya no me fije es de que 'generación' eran. Quizas el coche que te estás pensando tú es más nuevo y diferente, no lo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ya no me fije es de que 'generación' eran. Quizas el coche que te estás pensando tú es más nuevo y diferente, no lo sé.

 

me refiero a la última versión, aparecida a finales de 2004. Hay una foto del interior en el primer mensaje del post. Y exteriormente es este:

post-14-1107712065.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.