Jump to content

pensando comprar A3 2.0 FSI, soy nuevo.


elBala

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y os agradecería q me hechaseís una mano.

Os cuento: En la empresa de un compañero han salido un sorteo de unos jaguar x-type y le ha tocado uno de ellos a un amigo de mi amigo. Este "conocido" posee un a3 2.0 fsi con 15mil km, y esta pensando en desacerse de el; desde luego el coche esta impoluto, y me hace un precio competitivo, pero al no ser una persona de "total" confianza me gustaría q me dieseís unos consejos.

 

Según he oido por ahy, este motor FSI ha dado problemas en algunos vehiculos, todos relaccionados con el consumo de aceite, problemas con bajones de potencia y parones...y referencia a q este coche necesita un octanaje alto en la gasolina cosa q no tenemos en este país...y digo yo..todo esto es cierto?

 

He leido algunos mensajes del foro pero no me ha quedado muy claro...haber si podeís hecharme una mano.

 

Siento haberme alargado tanto. Gracias y un saludo a todo el foro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro!!!. Creo que los que mejor te pueden hablar de este modelo son los que lo tienen, asi que espera a que conteste alguno de ellos :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido elBala, yo e estado buscando informacion en el foro porque a mi me esta pasando, bueno, a lo mejor has visto mi tema. Lo iré contando todo poco a poco, yo no me preocuparia porque aunque esté en el taller he visto que todos los que han tenido este problema finalmente ha sido solucionado, tanto la perdida de potencia como el consumo de aceite.

 

De que año es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve con la comercial que me vendio el mio, al final TDI, la comente el tema de ese motor, me dijo que no tenia constancia de que se parasen o funcionaran mal, lo que si me dijo fue que se les ha quejado gente al respecto de la potencia/par del coche, por lo visto los 150cv FSTI no tienen nada que ver con los 150 del 1.8T.

 

Es lo que me dijo ella :D

 

Por si te interesa, estuve barajando adquirir un FSI de un conocido, gris lava, alcantara y paquete porjaobjetos, de 12.000kms, algo mas de un añito, por 3.700.000 pts...un consejillo, ten en cuenta que al precio que pactes con el, tendras que sumarle un 4% para hacienda mas no se que gastos.

 

Por el foro general hay un post quien lo explica. Echa cuentas a ver si te va a merecer la pena uno nuevo :D

 

saludos y bienvenidooooo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos x vuestra ayuda. La verdad es q el coche esta muy bien y dsd q salió el nuevo modelo siempre pensé en comprarme uno, pero, no se, ya buscando por inet y en el foro, estos fallos q comentaba antes son comunes, es decir, q "varios" usuarios coinciden en la misma historia.La verdad es q me puede dar algo malo si me gasto una pasta en el coche y le pasa algo y tendría q empezarle a echar dinero.El coche es del principio del 2004, y se compró en km-0.Lo q ya no se si eso va con garantía o no...mas indeciso q estoy imposible.

 

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...recordad que solo hay 2 modalidades de compra de coche: NUEVO Y SEGUNDA MANO, los 2º mano los "enmascaran" como Km-0, semi-nuevo, coche de dirección, etc.... pero son sin más, coches de segunda mano y conviene tener encuenta lo que se compra y que realmente la diferencia de precio entre uno y otro compense ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya hace un año y medio k lo tengo, y k kieres k t diga. El primer año fue una tortura hasta k lo solucionaron, ahora va de lujo y sin keja, y creo k yo soy el k tubo mas problemas con el (cambio de motor, 4 centralitas y otros 4 o 5 sensores de presion de gasolina en alta). En cualkier conce t diran k no saben nada, k eres el primero, pero ha sido generalizado con el A3 2.0 FSI, con el 1.6 no he oido nada por ahora, parece k van bien. Preguntale al amigo ese si ya le fallo alguna vez o si fue todo bien, la garantia la tienes por supuesto, 2 años desde k lo compro, y yo el otro dia ya se la extendí a 2 años más o 120.000km, por si las moscas.

S2

Editado por bokoy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Dominic, no es mi intención corregirte, estoy de acuerdo contigo en que hay coches nuevos y segunda mano.

 

Peroooooo, el Km. 0, estaras de acuerdo conmigo en que a pesar de ser de Ocasión o mal llamado de segunda mano, porque administrativamente ha tenido un dueño anterior, en la practica es de primera mano para el que lo paga de verdad, que ademas es el que elige el color, el equipamiento, el que sufre la espera y el que lo utiliza por primera vez, osease, que convendras conmigo que ha comprado un coche nuevo que se ha puesto a nombre de otra persona o entidad durante un breve periodo de tiempo, ahorrandose unas pelas.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Bokoy, parece ser que algunos A3 2.0 FSI, han tenido diversos problemas y él ha sido uno de los mayores sufridores del foro, pero una vez corregidos los mismo en la unidad que le ha tocado (porque esto es como la loto), parece ser que de lujo.

 

Yo soy un poseedor de un A4 20 FSI desde hace ya dos años, y aparte de una bobina de encendido que parece ser que venia mal (se cambiaron las cuatro en garantia), hasta el dia de hoy, contentisimo con él, anda de lujo y lo que mas contento me tiene es su consumo, tanto de aceite como de gasofa.

 

ASI, que mi consejo es, que si t egusta y esta bien de precio, que te lo pilles y los disfrutes, que aún te queda suficiente garantia y que lo que le tenia que haber salido, le hubiese salido ya.

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos x vuestra ayuda, cada vez estoy mas convencido...quizás lo unico q me ha defraudado un poco son los comentarios de sus 150cv...q les pasa? algún problema con ellos...? unos dicen q estan dormidos, otros como el forero Michelob le comentaron en el concesionario el tema....

 

haber si algún poseedor del FSI puede hablar de ellos. Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ahora mismo acabo de probar el coche y la verdad es q me ha gustado mucho...pero vengo decepcionado con su potencia :)

 

Esta mañana puse el post x si alguién me lo podía comentar, pero en efecto se le echa de menos un par mas alto. Mi padre es poseedor de un A4 tdi, el 130cv, y puedo deciros q siendo este un tdi, tiene mucho, pero q mucho mas "reply" q el a3 FSI...asi q no se q deciros, muy bonito, precioso y seguro, pero c***! como me ha jodido eso...ya os contaré

 

Gracias a todos

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bokoy, gracias por la contestacion, pero, no t entiendo...t refieres q no puedo comparar esos 150cv del a3 fsi con los 130cv del a4 TDI?

 

Desde luego, me ha gustado mucho...pero ya q tienes uno...no hechas en falta algo mas d par?

 

Sabeís si hay en el foro alguna comparación de potencia ente los a3 fsi y los tdi...?

D todas maneras, si alguno sabe , agradecería q me lo pusiera aqui. Me gustaría saber el rendimiento de 2.0tdi y el 2.0fsi.

 

Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.