Jump to content

Revisión 195.000 km


Charly_SB

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Como pongo en el título, nuestro infatigable b5 tdi 115 cv ha llegado a los 195.000 km y le toca pasar por el taller para hacerle su revisión. Como ya no lo llevamos al servicio oficial, estoy intentando saber qué es lo que se le debe hacer a este modelo con ese kilometraje.

 

En la revisión de los 180.000 km, además de los silent-blocks, la distribución y la bomba del agua, se le cambio el aceite, el filtro del aceite, el filtro de combustible, el filtro del aire y el filtro del habitáculo.

 

Os agradezco de antemano cualquier información sobre el tema.

 

un saludo

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si ya cambiaste todo eso a los 180 mil poco mas le puedes hacer.

 

Yo con el 110 cv en cada cambio de aceite le cambio siempre el filtro del aire, flitro de aceite y aceite. El de gasoil cada 2 y el del habitaculo cuando lo veo muy sucio (una vez al año aprox)

 

Entonces si yo fuese tu ahora solo le cambiaba aceite, filtro de aceite y aire.

 

Luego tambien revisar, discos y pastillas, brazos de suspension, revisar motor por si le ves alguna mancha de aceite o refrigerante, mirar el hidraulico a ver si pierde la cremallera y poco mas

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Zeimon

 

Lo cierto es que se juntó la distribución, los silent-block y ya aproveché y pedí que le cambiaran todos los filtros. ¿El líquido de frenos y la valvulina del cambio cada cuanto se le cambia?.

 

Un saludo

Carlos

 

 

Pues si ya cambiaste todo eso a los 180 mil poco mas le puedes hacer.

 

Yo con el 110 cv en cada cambio de aceite le cambio siempre el filtro del aire, flitro de aceite y aceite. El de gasoil cada 2 y el del habitaculo cuando lo veo muy sucio (una vez al año aprox)

 

Entonces si yo fuese tu ahora solo le cambiaba aceite, filtro de aceite y aire.

 

Luego tambien revisar, discos y pastillas, brazos de suspension, revisar motor por si le ves alguna mancha de aceite o refrigerante, mirar el hidraulico a ver si pierde la cremallera y poco mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El liquido de frenos en teoria creo que era cada dos años o algo asi, pero vamos no lo recuerdo bien. Mi padre tiene un AFN y no se lo ha cambiado jamas, y el coche frena de muerte. Para ver si lo tienes bien, mira de que color lo tienes, lo suyo es verde transparente y no negro. Yo lo cambie el año pasado y la verdad que no noté gran mejoria.

 

Sobre la valvulina del cambio segun Audi no se cambia nunca. En el AFN de mi padre no se ha cambiado nunca (comprado nuevo en el 97 y 275000 kms) y en el mio creo que tampoco (AFN del 97 y 489000 kms) pero aprovechare este verano ya que le hare el embrague y distribucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.