Jump to content

FALLO AMORTIGUACION A6 allroad solo cuando ruedo


Publicaciones recomendadas

En la posición 3 la balona tiene mas presión, ya para que el coche esté mas alto tiene que estar mas hinchada, vamos, como un globo cualquiera. El tema debe estar en que en la posición 2 igual pilla la zona por donde viene el pliegue de fábrica; y además luego siempre se pliega la balona por ahí, se fatiga el material y acaba perdiendo. En la posición 3 simplemente ocurre que está mas estirada la balona y ese estiramiento hace que no se pierda aire por el pliegue de fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En la posición 3 la balona tiene mas presión, ya para que el coche esté mas alto tiene que estar mas hinchada, vamos, como un globo cualquiera. El tema debe estar en que en la posición 2 igual pilla la zona por donde viene el pliegue de fábrica; y además luego siempre se pliega la balona por ahí, se fatiga el material y acaba perdiendo. En la posición 3 simplemente ocurre que está mas estirada la balona y ese estiramiento hace que no se pierda aire por el pliegue de fábrica.

 

Como tu digas compañero. Pero me fió más de mi amigo que se a llevado 10 años trabajando como jefe de taller en la casa audi en Alemania y ahora esta de jefe de taller en la casa audi de mi ciudad. Y me dijo con estas palabras exactamente.

Sencillamente por que están más descansadas las balonas es decir que están menos oprimidas en el 3º nivel y no soportan tanta presión.

pero si como dices en la 2º posición se te baja es por que tiene algún pero o pinchazo la balona y en ese nivel esta mucho más oprimida y pierde el aire. Bueno al caso que si en la posición 2º se te viene abajo es que tienes que cambiar la balona.

Cuando cambies la balona recuerda mi consejo llebalo siempre el coche en la 3º posición y que baje o suba solo automáticamente ok.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno, que al final es solo un tema de semántica, la realidad es que cuando mas presión soporta la balona es cuando mas aire tiene dentro y esto ocurre cuando esta en la posición mas alta.

 

El peso que aguanta la balona es siempre el mismo, y el problema radica en lo que comentas, en la posición 3 aunque sea la posición en donde tiene mas presión interna la balona, también es la posición en la que se encuentra mas estirada y por lo tanto si hay un pequeño poro ese estiramiento hace que el poro se cierre y no pierda aire.

 

Formas de explicarlo habrá varias seguramente......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno, que al final es solo un tema de semántica, la realidad es que cuando mas presión soporta la balona es cuando mas aire tiene dentro y esto ocurre cuando esta en la posición mas alta.

 

El peso que aguanta la balona es siempre el mismo, y el problema radica en lo que comentas, en la posición 3 aunque sea la posición en donde tiene mas presión interna la balona, también es la posición en la que se encuentra mas estirada y por lo tanto si hay un pequeño poro ese estiramiento hace que el poro se cierre y no pierda aire.

 

Formas de explicarlo habrá varias seguramente......................

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno, que al final es solo un tema de semántica, la realidad es que cuando mas presión soporta la balona es cuando mas aire tiene dentro y esto ocurre cuando esta en la posición mas alta.

 

El peso que aguanta la balona es siempre el mismo, y el problema radica en lo que comentas, en la posición 3 aunque sea la posición en donde tiene mas presión interna la balona, también es la posición en la que se encuentra mas estirada y por lo tanto si hay un pequeño poro ese estiramiento hace que el poro se cierre y no pierda aire.

 

Formas de explicarlo habrá varias seguramente......................

Bueno bueno, que al final es solo un tema de semántica, la realidad es que cuando mas presión soporta la balona es cuando mas aire tiene dentro y esto ocurre cuando esta en la posición mas alta.

 

El peso que aguanta la balona es siempre el mismo, y el problema radica en lo que comentas, en la posición 3 aunque sea la posición en donde tiene mas presión interna la balona, también es la posición en la que se encuentra mas estirada y por lo tanto si hay un pequeño poro ese estiramiento hace que el poro se cierre y no pierda aire.

 

Formas de explicarlo habrá varias seguramente......................

 

 

Eso mismo pensaba yo, y el me contesto que cuanto más plegada este la balona osea más baja la suspensión. Las paredes de la balona sufren más presión por que se esta plegando sobre si misma osea tiene más rigidez la goma de la balona y sin embargo en el tercer nivel esta la goma esta sin pliegues por lo cual no sufre tanta tensión el material.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que si hombre, no te preocupes, el idioma por suerte da mucho juego, porque también podría decirse que la tensión de la balona es mayor cuanto mas estirada esta no???? jejejejejeje, el caso es que lo que esta claro es que lo mejor es llevar la suspensión en automático y no forzarla a ir siempre baja porque esta demostrado que se rompen mas y antes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me presento: tengo un A6 allroad 2.5 tdi del 2000, en madrid, es la mejor máquina que yo he tenido, pero tras 12 años de relacción estoy a punto de prenderle fuego....literalmente!

 

Perdonaz que no tenga imagen, me queda bastante para entenderme con estos foros, aunque llevo tiempo leyendo vuestro comentarios pocas veces he participado. Tras dos años de recorridos por todos los talleres que conozco, incluídos los oficiales de mi zona, nadie ha consiguido hacer funcionar la suspensión neumática. En estos dos años me han cambiado las balonas, después la centralita y por último el compresor...y el piloto de bloqueo del compresor sigue dando avería!

 

Como soy una tía, en los talleres me toman por tonta, y la semana pasada en la audi volvieron a decirme que había que cambiar otra vez la centralita, les dije que unos cambiapiezas y se enfadaron conmigo, jejejeje...pero al final me dieron la razón, desmontaron mi centralita y pusiero otra nueva para demostrarme que con eso funcionaría y voalà...la avería sigue en el mismo sitio. Así que le han desahuciado, no saben como repararlo!

 

Os cuento, lqa suspensión del coche se bloquea con la temperatura, y cuando digo temperatura digo la temperatura ambiente, o cuando lleva unas horas de viaje ininterrumpido. Cuando se enfria (le aparco en la sombra o le refresco con una manguera la chapa por fuera) el piloto se apaga, y vuelve a funcionar en modo automático perfectamente. Estoy segura de que tiene que ser una eléctroválvula térmica averiada que cierra el sistema para que no se sobrecaliente el compresor...Pero alguién sabe como puedo llegar hasta ella???

Ha alguien le ha pasado algo parecido???

Gracias de antemano a todos, y un saludo especial a manopollo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me presento: tengo un A6 allroad 2.5 tdi del 2000, en madrid, es la mejor máquina que yo he tenido, pero tras 12 años de relacción estoy a punto de prenderle fuego....literalmente!

 

Perdonaz que no tenga imagen, me queda bastante para entenderme con estos foros, aunque llevo tiempo leyendo vuestro comentarios pocas veces he participado. Tras dos años de recorridos por todos los talleres que conozco, incluídos los oficiales de mi zona, nadie ha consiguido hacer funcionar la suspensión neumática. En estos dos años me han cambiado las balonas, después la centralita y por último el compresor...y el piloto de bloqueo del compresor sigue dando avería!

 

Como soy una tía, en los talleres me toman por tonta, y la semana pasada en la audi volvieron a decirme que había que cambiar otra vez la centralita, les dije que unos cambiapiezas y se enfadaron conmigo, jejejeje...pero al final me dieron la razón, desmontaron mi centralita y pusiero otra nueva para demostrarme que con eso funcionaría y voalà...la avería sigue en el mismo sitio. Así que le han desahuciado, no saben como repararlo!

 

Os cuento, lqa suspensión del coche se bloquea con la temperatura, y cuando digo temperatura digo la temperatura ambiente, o cuando lleva unas horas de viaje ininterrumpido. Cuando se enfria (le aparco en la sombra o le refresco con una manguera la chapa por fuera) el piloto se apaga, y vuelve a funcionar en modo automático perfectamente. Estoy segura de que tiene que ser una eléctroválvula térmica averiada que cierra el sistema para que no se sobrecaliente el compresor...Pero alguién sabe como puedo llegar hasta ella???

Ha alguien le ha pasado algo parecido???

Gracias de antemano a todos, y un saludo especial a manopollo!!

 

A ver, sensor térmico solo lleva el compresor, y si te sigue dando averia como al principio, pienso que nunca te lo han cambiado.

 

Despues de cambiar las balonas, la centralita y el compresor, solo queda cambiar la caja de válvulas, y esa no lleva sensor de temperatura.

 

Blanco y en botella, digo que el compresor tiene todas las papeletas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que si hombre, no te preocupes, el idioma por suerte da mucho juego, porque también podría decirse que la tensión de la balona es mayor cuanto mas estirada esta no???? jejejejejeje, el caso es que lo que esta claro es que lo mejor es llevar la suspensión en automático y no forzarla a ir siempre baja porque esta demostrado que se rompen mas y antes.

 

Un saludo

 

 

Jejejeje si me estas dando la razón que a niveles bajo se joden. Y es sencillamente a niveles bajos la goma se retuerce entre si misma como por ejemplo dar la vuelta a un calcetín y eso provoca una tensión en material de la balona que al tiempo terminan jodiéndose. Por eso a niveles más altos no soportan tanta presión o tensión puffff a ver si os enteráis ya cabezones jejejeje

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jafv, te aseguro que el compresor está cambiado...no en la audi, porque me pedían 1.800 euros más, después de haberles pagado otros tantos por cambiarme la centralita y todo lo que les pareció bien cambiar durante su chequeo....así que lo saqué de allí, compré el compresor por mi cuenta y lo cambiaron en un taller de confianza. La avería que da en la máquina sigue siendo la centralita, pero tras cambiarla por segunda vez "de pruebas" en la audi, sigue dándo fallo de centralita!!!

No saben qué es....

Buen día a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que si hombre, no te preocupes, el idioma por suerte da mucho juego, porque también podría decirse que la tensión de la balona es mayor cuanto mas estirada esta no???? jejejejejeje, el caso es que lo que esta claro es que lo mejor es llevar la suspensión en automático y no forzarla a ir siempre baja porque esta demostrado que se rompen mas y antes.

 

Un saludo

 

 

Jejejeje si me estas dando la razón que a niveles bajo se joden. Y es sencillamente a niveles bajos la goma se retuerce entre si misma como por ejemplo dar la vuelta a un calcetín y eso provoca una tensión en material de la balona que al tiempo terminan jodiéndose. Por eso a niveles más altos no soportan tanta presión o tensión puffff a ver si os enteráis ya cabezones jejejeje

 

Un saludo.

 

jejejejeje bueno vale, la perra gorda para ti, no tengo problema!!!! jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El fallo de centralita es que se te enciendo el símbolo en el cuadro?, porque al cambiar la centralita algo habrá que hacer de codificación con el vagcom.

 

¿Exactamente que averia te da en la máquina -vagcom-? Es lo que sale en el primer post de este hilo. VCDS que ves en la foto = vag-com.

 

La centralita que te desmontaron, ¿en que parte del coche estaba?

 

Si es la centralita, de 2ª mano es mas barata que un compresor, pero hay que saber que mensajes da la máquina para intentar centrar el tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.