Jump to content

Llantas 17? ayuda


mondejar

Publicaciones recomendadas

Hola foreros. Me presento, soy Guille y he adquirido hace poco un audi a3 tdi 130, de segunda mano claro,

y le quería hacer algun cambio como por ejemplo las llantas.

Llevo una rueda muy estrecha y una llanta de 15 (195/65 15) y quería cambiársela a 17 pulgadas con más cubierta.

Sabéis si en la ITV me dirán algo por llevar una 17 y una 225?

En la documentación me pone que puedo poner 205/55 16, pero yo veo muchos a3 con 17 pulgadas o más

 

Os pido que me gestioneis

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la medida de la llantas tanto en diametro (17, 18, 19, etc) puedes poner la que quieras y en ancho de llanta tambien. Lo unico que tienes que montar son los neumaticos equivalentes a las medidas correspondientes a las de serie. que en tu caso para las 17" serian unas 225/45/17 siempre que la llanta no sea de un ancho superior a 9" con indice de carga 91W. Si quieres montar otras medidas de neumatico y variar el indice de carga o velocidad tendrias que homologar

 

Un saludo

Editado por PipE_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por el 130 tdi! Con la patada que tiene ese carrico, métete unas 18"

 

225/40/18 et 35 vestirás como un señorrr.

 

Saludos compañero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien tengo un 130 como tu y mas de 17" por mucha patada que tenga no le pongo, de hecho son las que llevo y para mi gusto son las que mejor le quedan, no parece un tractor con unas 18" y las de 16" me parecen un poco justas, para mi la llanta ideal en la medida ideal, solo es mi opinion..

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando una 17 de un amigo que tiene un scirocco que las quiere cambiar. La verdad que me gustan mucho, pero espero que se pueda cambiar la chapa que tiene en el centro de volkswagen a una chapa de audi. Esas llantas quedarían geniales.

Si que se puede cambiar la chapa verdad?

SAludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un siroco? Estas seguro que es 5x100? Si son 5 x 112 al igual que los golf a partir de serie 5 no te valdrán.

 

Hombre lo de las llantas va a gusto del consumidor, para gustos colores.

 

Esta claro que lo ideal en 18 y sobretodo 19 es bajar suspensión, sino hecha un vistazo a los coches de los compañeros del foro como Carmelo Bully etc, y tomas tus propias conclusiones.

 

Por llevar te cabe hasta 225/35/19, para mi gusto si se pasa un poco de la línea de nuestro vehículo, aunque he visto alguna guapo con suspensión bajada.

 

En páginas de segunda mano puedes encontrar buenas ofertas y con gomas.

 

Ya contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 225/45R17 no te da ningun problema en la Itv,es una medida equivalente a la que llevas, eso si,como te dice Sergito23bcn es el tema de la separacion de los tornillos,miralo porque si son 5x112 no hay manera de ponerlas a no ser que pongas unos separadores especiales para ello,me parece demasiada historia pero si a ti te gustan y estas dispuesto a ponerle los separadores adelante...

Espero no haber molestado a nadie cuando dije que yo no le pondria 18, que no se me entienda mal,no digo que no quede bien con una suspension acorde sino que para mi gusto son las que mejor quedan en cuanto a estetica-comportamiento del coche,etc..

Saludos compañeros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, buena eleccion de coche, y si, pide a gritos unos zapatos nuevos eso pero ya! Juijuijui

De cara a itv, tienes que mirar equivalencias: es decir, que el tamaño de la rueda que llevas no varie pongas el tamaño de llanta que pongas, cuanto mas llanta, menos perfil de neumatico tendras para estar en el mismo diametro que con la que llevas montada.

Sino, no tienes mas que mirar en internet equivalencias, siempre que no sobrepase una diferencia del 3% creo, seran equivalentes. En este caso, para nuestros culohuevos, 225/45 R17 son totalmente equivalentes, y creo que 225/40 R18 tambien.

En cuanto a tornilleria, si son 112x5, como dice el compañero necesitas adaptadores, que yo creo que habiendo las llantas que hay para nuestro modelo puede que te decantes por uno sin ellos. Tambien hay llantas que son multianclaje, que contienen 10agujeros, 5 de 5x110 y otros 5 de 5x112, que valen para ambos modelos.

Animo con la busqueda y a ver quetal qquedan!

Editado por aitoribar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces nuestra tornilleria es 5x110 verdad?? Gracias por decírmelo,

He estado viendo unas llatnas de 17 pulgadas, las que lleva el audi TT de serie, esas de 6 palos con el tapacubos de audi en el centro.

No sé qué tal quedará

Gracias compañeros!! por todo

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.