Jump to content

Nuevo por aquí. Futuro propietario Audi A5 1.8 Tfsi.


Merino.

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes foro,

 

Soy nuevo por aquí y escribo desde Bilbao. Me he presentado en el subforo de presentaciones pero también quería hacerlo en éste para tener opiniones acerca de la compra que espero hacer en muy breve.

 

Voy a adquirir un Audi A5 1.8 tfsi de 170 cv, manual, con 100.000 kms y equipamiento más o menos básico. Aún estoy pendiente de concretar el precio final, y rondará los 17.000 - 18.000 euros. A ver qué os parece. Os comento un poco las dos opciones que tengo miradas:

 

Audi A5 con más papeletas:

103.000 kms

2008

Libro de revisiones y muy buen estado aparente.

Faros bixenon plus (único extra para mi absolutamente imprescindible)

Llantas de 18 con forma de V con gomas delanteras al 50% y traseras nuevas.

Negro

Asientos de cuero (no mixtos)

Parktronic trasero

Bluetooth.

Este ronda los 18.000 e sin incluir transferencia, si el dueño me lo deja en 17.000 me lo quedo hoy mismo.

 

Audi A5 con menos papeletas:

97.000km

2008

Buen estado aparente.

Llantas 17 (las más feas del A5)

Asientos de tela (feuchones).

Negro.

Navegador MMi.

Bang&Olufsen

Éste ronda los 17.500 transferencia incluida.

 

Mi kilometraje no llega a los 200 por semana, y todo por carretera y autovía. El coche es para uso totalmente de fin de semana, y aunque me gusta que tenga un buen equipamiento, doy prioridad a lo espartano por menor riesgo de avería (cuantas más cosas que se puedan estropear o averiar, peor).

 

El navegador no me es imprescindible, pero sí soy un poco maniático de la música. Sé que el Audi Concert con dos tonterías lo podría mejorar de manera que fuera más que suficiente para mi (ponerle una pequeña etapa y sub discreto).

 

Ambos son manuales, tracción delante, 170cv y de particulares. En principio, ninguno ha tenido averías y se les ha hecho el mantienimiento como es debido. Nacionales, únicos propietarios, etc.

 

¿Qué me aconsejéis que mire en estos modelos? ¿A qué temores fundados he de enfrentarme? ¿Cómo veis el precio teniendo en cuenta que lo que me indican sea verdad?

 

Un saludo compañeros y gracias por leerme.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


donde has visto esas gangas?me parecen precios mas que buenos para esos pocos km y bueno supongo que mas baratos por tema gasolina, los diesel se suben un pelin, suerte y ojala des con una buena unidad d las dos, soy de los que piensa que es preferible gastar un poco mas de € e ir a algo seguro ....... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

donde has visto esas gangas?me parecen precios mas que buenos para esos pocos km y bueno supongo que mas baratos por tema gasolina, los diesel se suben un pelin, suerte y ojala des con una buena unidad d las dos, soy de los que piensa que es preferible gastar un poco mas de ¤ e ir a algo seguro ....... un saludo

 

Pues tras mucho tiempo de mirar y rebuscar. El precio la verdad es que es bueno, parece que se deprecian bastante, pero bueno, si contamos también con que son el modelo de acceso, con el motor más humilde y equipamiento básico, creo que es un precio bastante equilibrado. De ahí para arriba o diesel no me interesa. Con este modelo, para el uso que le doy, me es más que suficiente, e imagino que el mantenimiento y averias de un 1.8 tfsi manual será bastante más soportable que el de sus hermanos mayores...

 

En principio creo que el preferiti es un buen candidato, aparentemente fiable (lo cotejaría con el conce oficial), aunque siempre queda la duda de que compres lo que compres siempre juegas con la buena o mala suerte que venga después.

 

Un saludo y gracias por el comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20mil km en 5 años. .. una suerte encontrar algo asi :ph34r:

Personalmente el a5 lo compraria a tope de extras ya que si no luego acabaras arrepintiendote. El segundo que has puesto ni de coña, no lleva casi nada... el primero tiene un pase.

Lo mas importante para mi es el sline interior y exterior. Con esos dos extras ya esta muy bien equipado y la cosa cambia bastante.

Editado por tritazepam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20mil km en 5 años. .. una suerte encontrar algo asi :ph34r:

Personalmente el a5 lo compraria a tope de extras ya que si no luego acabaras arrepintiendote. El segundo que has puesto ni de coña, no lleva casi nada... el primero tiene un pase.

Lo mas importante para mi es el sline interior y exterior. Con esos dos extras ya esta muy bien equipado y la cosa cambia bastante.

 

Hombre, para mi lleva extras más complicados de poner a posteriori que el primero, como el navegador y el Bang. Para mi el bixenon es lo poco imprescindible que le pido al coche y también lo tiene. Las llantas y los accesorios sline (que la verdad no es que sea algo que me preocupe mucho), son más fáciles de poner después si quisiera. Las llantas va a ser lo primero cuando encuentre unas originales de 18" en forma de Y redondeadas que son las que me gustan.

 

El primero se echó para atrás y al final se lo queda, así que este miércoles posiblemente acabe el segundo en mi garaje listo para empezar a pensar en el cambio de llantas :)

 

Por cierto, los asientos delanteros son deportivos, aunque sean de tela. Se me queda en 17.200, pintado entero tras verlo y comprobar que es la pintura de fábrica (tema golpes).

 

Si te sirve de referencia, yo compré hace 6 meses un A5 1.8 TFSI 170cv rojo con S line interior, llantas 18" s line, faros bixenon, es de 2008 y lo compré con 20.000kms por 22.000¤

 

Menudo preciazo! Imagino que mirarías bien que fueran 20.000 kms reales, porque madre mía, ese coche tiene dos paseos a la playa!

 

Ví uno también por 17.500 rojo con muy buena pinta, pero el color me parece demasiado llamativo y ya me va a costar dejarme ver con este bicho, siendo negro jeje

 

Ya os contaré a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo modelo y la unica pega que le pongo esque es un vampiro mi consumo urbano es de 12litros tambien yo llevo la llanta 20 pero para mi es un buen vampiro jeje por todo lo demas es un coche estupendo suerte

 

Tranki que mi 2.7 traga eso tambien :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[edito] arf! no habia visto que te lo habias comprado ya! jajaja entonces mi comentario de poco servía :laugh: disfrutalo!

Editado por vogh2012
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo modelo y la unica pega que le pongo esque es un vampiro mi consumo urbano es de 12litros tambien yo llevo la llanta 20 pero para mi es un buen vampiro jeje por todo lo demas es un coche estupendo suerte

 

Tranki que mi 2.7 traga eso tambien :ph34r:

Mi 2.7 con llanta 19 en ciudad me gasta de 11l. para arriba, necesita beber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.