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Merino.

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  1. Me pasa lo mismo en mi A7 con el del conductor. Lo solucionasteis de alguna manera?
  2. Actualizo 13-12-2022: Me llaman de atención al cliente de Audi para decirme que han aceptado una atención comercial, que me dirán del taller. Me llaman de Alzaga y me dicen que aceptan abonar el 70% del coste de las piezas (que es lo de menos en esta reparación). Total, de una reparación de 1.000 €, asumen 200 €. Se ríen a la cara.He hablado con un perito con el que suelo trabajar, verá el coche, mandaré reparar, pagaré lo que tenga que pagar para sacarlo de allí y a reclamar.Como dato, al ser una fuga de simple resudado, no ha afectado a la mecánica de ninguna forma, por lo que el hecho de no haberlo dejado el día que se detectó, no influye en este caso para la reclamación (apenas ha rodado 2.000 kms desde entonces).Os iré contando proceso y resolución, para el que le pueda servir.
  3. Efectivamente, y en eso solo llevo más de un mes, en que me digan el motivo exacto, la exclusión o lo que sea que diga que no cubre ese tema, pues nada. Desde el 9 de noviembre y nadie, ni vendedor, ni reparador, ni Audi ni siquiera VW Insurance me dicen el motivo. Es increíble la dejadez.
  4. Hola, Publico esto para que reconsideréis muy mucho la adquisición de un vehículo de Audi Selection Plus. A mí, me han visto ya el pelo. Lo que parece a priori una ventaja frente al resto de competidores en el mercado de 2ª mano, esa supuesta "seguridad" que proporcionan las marcas y servicios oficiales frente al resto de compraventas, digamos, de la calle, en AUDI por lo menos no se corresponde. Adquiero un Audi A7 el día 18-11-2022 (ya lo presenté en su día en el foro) con 3 años de uso (menos de 4 años matriculado) y 100.000 kms exactos en la Audi de Tarragona (Vilamobil) por el programa de Audi Selection Plus. El coche está prácticamente nuevo y va muy bien. Firmo contrato y me entregan el documento de Garantía (Audi Selection Plus Evolution). Me explican que la garantía tiene cobertura a nivel internacional y bla bla, durante un año, es decir, hasta 17-11-2022. Llevo el coche a revisión el 24 de marzo de 2022 a Audi Alzaga en Bilbao (soy de Bilbao) y, además contrato el Audi Full Drive para el mantenimiento. Me detectan una pequeña fuga en el diferencial y me indican que no tiene relevancia pero que esté atento al plazo de la garantía para repararlo antes de que expire. 8-11-2022 llevo el coche a Audi Alzaga para reparar esa fuga y otra en la caja, me cogen el coche y me hacen la hoja de trabajo. Al día siguiente me indican de Audi Alzaga que la garantía ha rechazado la cobertura. Esa garantía internacional Plus Evolution Maxi Turbo que no cubre la avería mecánica más básica en tu ciudad. La explicación de la garantía es: [I]La garantía no es favorable a su petición ya que las operaciones solicitadas no están cubiertas por el contrato. [/I] Me vuelvo a leer el contrato de garantía dos veces y no veo ninguna exclusión referida ni parecida, salvo que quieran acogerse al "desgaste normal y habitual" de un coche con apenas 4 años de uso escaso y 111.000 kms (coche nuevo 89.500 €). Hoy, día 12 de diciembre (mes y 4 días más tarde) sigue el coche allí y ninguna noticia de avances. De Alzaga me remiten a Vilamobil (dicen que son los responsables de gestionar la garantía ya que la contratan ellos), Vilamobil a Alzaga (dicen que son los responsables de gestionar la garantía porque es el taller reparador), los dos me acaban mandando a atención al cliente de Audi España (no sé ya cuántos wassaps y llamadas a atención al cliente para decirme "estamos en gestiones, es cosa de la concesión, nosotros somos Audi, solo podemos mediar). Ahora me dicen que están estudiando una posible atención comercial, como si me estuvieran haciendo un favor, teniendo una supuesta super garantía oficial Audi que debería cubrir esto. La atención comercial, claro está, puede cubrir todo o parte de la reparación, en fin. Resumen: Coche comprado en Audi, acude a Audi (mantenimiento en Audi) para una reparación mecánica en garantía y lleva mes y 4 días sin tocar por rechazo de la cobertura de la garantía (si quiero puedo adelantar los 1.000 y pico euros de la reparación, pero no quiero, luego a reclamárselos al maestro armero). Si consideráis una ventaja el hecho de que sea un concesionario oficial de Audi el que os vende el coche y que por ello tendréis un mejor trato y consideración por parte de la marca a al hora de tener algún problema, ya veis mi caso, y creo que no es el único. Si alguien ha tenido alguna experiencia similar, por favor que la comente, al menos por desahogo y por si sirve de referencia. Un saludo.
  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Espero poder hacerle unas fotos como Dios manda cuando salga el sol (soy de Bilbao, eso puede ser dentro de meses). Sigo disfrutándolo como un niño con zapatos nuevos.
  6. Tras 9 años con mi A5 1.8 tfsi, he cambiado al coche tras el que llevaba mucho tiempo: A7. En este caso es una unidad adquirida en el concesionario de Vilamobil, hace ya un mes. El coche es de finales de octubre de 2017, con 100.000 kms. Según me dijo el comercial (comprobado con los papeles), lo adquirieron ellos en noviembre del año pasado y ha estado un año parado en el conce, es decir, tiene 3 años de uso. Viene de un renting y en cuanto a extras cuenta con: - Sline exterior, interior y suspensión. - Llantas 20" - Clima 4 zonas con calefacción asientos. - Navi Plus - Matrix Led - Cámaras de detección de señales y parking. - Cuero-alcantara y pintura metalizada. - Llave confort. - Cristales dobles. LO MEJOR. El coche es una maravilla. Rezuma confort por todos lados, y la patada que tiene sorprende para el peso y el aspecto. Te pega al asiento. Consumo comedido, para el bicho que es, y el confort de marcha es tremendo. Los acabados son muy buenos, aunque hay algún que otro plástico mejorable, incluyendo la propia pantalla central, que para ser del 2017, ya podía tener un poco mejor calidad o incluso ser táctil. Las plazas traseras son muy espaciosas. Conducirlo es un lujo. La caja una maravilla y el motor redondo. La estética, pues es obvia. LO PEOR. Sin duda el equipo de música Audi Sound System. Cierto es que vengo del B&O en el A5, que tampoco es la panacea, pero es que esto suena a gato pisao. Sencillamente asqueroso para un coche así. Tengo un 120d del 2007 que le da cien mil vueltas. Ya tengo cita para cambiar todo el sistema de sonido por un Gladen & Mosconi. Insisto, vergonzoso que Audi fabrique algo así para un coche de casi 90.000 €, por mucha opción BOSE o B&O que tengas, de serie debería venir el BOSE (que tampoco es ninguna maravilla, pero algo más digno ya es). El sistema multimedia tampoco es ninguna maravilla para ser tan moderno, y los modos de conducción, entre ellos, no se nota apenas ningún cambio salvo la respuesta del acelerador. El portón trasero es un poco enredoso de abrir y cerrar con el mando, a veces hace lo que le da la gana. O sube, o no sube cuando le dices, será falta de práctica. Los plásticos de los altavoces también son lamentables, me vibra el de la puerta derecha y el central, grillos en 4 años en un coche, insisto, de casi 90.000 €. Como le voy a cambiar el equipo de sonido, sanearé todo eso insonorizando puertas. Ahí os dejo unas fotos. Y un par de dudas: - ¿Qué tengo que hacer para que en la app de My Audi me aparezcan todos los extras y equipación del coche? Solo me aparecen 4 cosas. - ¿Con la llave confort sin Audi Connect se puede abrir el coche con el móvil? Me surgirán más, tengo que meterme con el manual del coche para ir descubriendo cosas. Espero que os guste. Saludos.
  7. Correcto, mi versión es MHI2_ER_AU57x_P3634 e indagando en Setup MMI me aparece "Audi smartphone interface" oscurecido. He conectado un cable mío de USB C en un Note 10+ pero no hace nada, ni me deja vincular Android Auto. ¿Debo adquirir algún tipo de cable especial o "activar" algo? Me pasa como al compañero de arriba, en las dos Audi que eh preguntado no me saben solucionarlo y al preguntar en recambios con mi bastidor por algún tipo de cable USB C para mi móvil - coche, me dice que no les sale nada... Algo no debo de estar haciendo bien, por lo visto. No sé si la versión del móvil, el móvil en sí, la versión de la app (están todas actualizadas).
  8. Pues venía a esto mismo yo también. El mío es de octubre de 2017 y he probado con todos los cables, iPhone y Android y no me aparece el icono de marras para entrar en la pantalla de Android Auto. Voy a buscar el hilo de Bossweb que comenta el forero de arriba a ver qué averiguo.
  9. Buenas, me interesa este tema. Vengo de un B&O en mi anterior A5, y el A7 me viene con el Audio Sound System que es de vergüenza ajena para un coche de estas características. No sé cómo nadie puede decir "no está tan mal" cuando no puede sonar peor, en prácticamente todos los rangos. Sin pretender llegar al B&O de mi anterior A5 (que tampoco es que fuese excelente, estaba bien sin más), me gustaría mejorar también el equipo de serie. Teniendo en cuenta la basura de la que partimos, cualquier mejora será la leche. Preguntas: - ¿Merece la pena con la fuente que tenemos? ¿Es la misma fuente para los 3 sistemas o cada uno tiene una diferente? - El subw y la etapa entiendo que son fáciles de cambiar por otros componentes en condiciones quedando completamente integrados. Luego ya sería cuestión de cambiar la parte delantera, que suena a gatos pisados, pero aquí me entra la duda de ¿generará grillos a la larga andar "quitando y poniendo"? Me interesan las soluciones que encontréis, también tenía pensado pasar por un car&audio de mi zona a ver, lo que pasa que tengo la garantía y no sé si afectará.
  10. Hola muy buenas has podido solucionar el fallo del airbag?? Me pasa lo mismo no se x donde tirar ya?

  11. Qué va, no lo tiene. Parece ser que el módulo del airbag da una falsa señal de fallo, y conlleva el cambio de centralita (que encima no debe de ser fácil de acceder)
  12. Hola a todos, Hace unos pocos meses se quedó el testigo del airbag encendido en mi A5 del 2008. Y desde entonces, siempre se queda encendido. Se conectó el ordenador y no sale ningún fallo registrado (tras borrar, se volvió a pasar y seguía el chivato, sin fallos registrados), algo sumamente extraño. Otro "síntoma" del asunto es que si no llego el cinturón y/o no lo lleva el copiloto, no salta el testigo del cinturón, ni pita ni nada. Y cuando inició la marcha con el cinturón quitado, el freno de mano se quita solo como si tuviera el cinturón puesto. ¿Sabéis lo que podría ser? ¿Módulo del airbag defectuoso? ¿Algún sensor, conector, etc.? Lo raro de todo es que no registre fallo en el ordenador con el vagcom... Gracias de antemano. P.D.: Me salió dos semanas antes del confinamiento y justo me tocaba pasar la ITV en abril... Es un tocapelotas.
  13. Hola buenas, te he leído en el post de avería del airbag del Audi A5. Me pasa exactamente lo mismo que a ti. De repente un día me saltó el chivato del airbag y dejó de saltar el de los cinturones. No se enciende en ningún momento, vaya o no vaya con el cinturón puesto. De hecho, aun con el cinturón quitado, me deja salir sin quitar el freno de mano de forma manual, es decir, como si llevara el cinturón puesto. 

     

    Me sería de gran ayuda si me contases cómo solucionaste tu problema, muchas gracias de antemano. 

  14. En una tienda online que se llama modifycar. La calidad del difusor es bastante pobre (no encaja óptimo y hay que hacerle el agujero de los tornillos laterales, que no es que sea complicado pero por lo que "cuesta"...) No encontré ninguna otra opción que no pasar por aliexpress y semanas de espera. 250 € con envío incluido. Eso sí, llegó en menos de 24h, pero lo que es la pieza en su, una u merde. De todas formas, queda como veis, bastante bien, y los tubos al final disimulan la cagada del difusor. Los escapes son Duramás, la verdad es que en sonido algo gana, no mucho, se acerca un poco al del Golf V GTI, que no está nada mal.
  15. Bueno, pues ya está hecho. Os paso una foto del antes y del después. Estoy contento con el cambio. Ayer por la tarde: Foto de hoy por la tarde: A ver qué os parece el cambio de look.