Jump to content

Me temo que muchos estamos "infectados" del mal de " la Va


Bichurro

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, el sábado tome el bichurrillo y le levanté el capó, bueno, se levanta solo, e hize varias pruebas en frio y caliente, y he oído que en caliente a veces suena "la p..a Varilla del Turbo" como dice el amigo Joan, si cierro el capó hay veces que ni distingo el ruido, es ocasional en mi unidad, con lo que del "mal crónico" me temo que sí lo es y por eso intentan acallar con forrados interiores del capó.

 

Por ahora no iré de audífonos porque no tengo tiempo, pero ya me oirán a mi también éstos.

 

He tenido ya muchos coches y motos nuev@s pero de verdad nunca, ni siqueira con los cojinetes del cigüeñal picados, jamás he oído sonido tan desagradable y que de sensación de mala calidad e inseguridad, independientemente que de por sí, el motor es bastante ruidoso, en cualquier prueba del coche ya lo hablan, pero EL MAL DE VARILLA LOCA es un ruido DEMENCIAL, créanme, ya comprendo del todo a Joan en sus quejas porque si ese ruido va a más debe ser de lo más desgradable, y VETE A VENDER EL COCHE, Y LE EXPLICAS AL COMPRADOR QUE ESCANTO "MADE IN AUDI".

 

Pd. abro post nuevo por si algo dicen porque no se donde mejor encajarlo de los mil que ya hay abiertos.

 

Salu2 a1neros :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola a1neros hola amigo bichurro, pues si me temo que si que muchos estamos infectados con el virus de la varilla loca, al menos 4 pequeñines que he comprobado hacen ruido y todos ellos conducidos por mujeres y no sabían nada del ruido osea según me dijeron no se habían dado cuenta, el problema por el momento no tiene solución según audi todavia según audi no ha salido el clip para nuestros motores si para otros como el polo el león el golf pero para el nuestro están en ello, están estudiando el sacar un clip que le vaya bien a los chiquitines de momento y a la espera que saquen una solución por las molestias me regalan la primera revisión pa que este contento. un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pegado el oído en un par de ocasiones, capó levantado y la costilla pisando el acelerador, no observando ruido extraño más allá del de el propio motor. En frío, motor parado o arrancado, la varilla no tiene holgura. Como ya comenté, un día en el conce con uno de exposición, fuí directo a tocar la varilla y no estaba firmemente fijada. Creo que esa holgura es la que provoca una vibración que a su vez provocará el ruido que comenta Joan. Y, por seguir llevando la contraria como algunos dirían :laugh: , una de las cosas que más me llaman la atención de este coche es la poca sonoridad del motor.

 

Joan, has probado a pasarte por un conce de otra marca (VW, Seat, Skoda.....) y preguntar al respecto? Según se puede observar, el clip existe para éste motor.

Editado por USUARIOA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a1neros hola usuarioa5 pues si he estado en otro conce audi al cual hacemos mantenimiento yo soy electricista y es el que digo que he hecho la prueba a cuatro a1 tfsi con he resultado que he comentado antes y me han dicho lo mismo para este motor en concreto no me acuerdo de la referencia del motor, no existe clip. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Joan el caso es que a mi ya me tenían que regalar la primera por el asunto que ya sabes de los topes... otra audicagada de marca mayor, con permiso de los que veneran la marca, que es buena normalmente y más en los aochos..

No creo que me vayan con la segunda y además yo no quiero porque yo apenas hago kilómetros y los reparto mucho.

 

Me alegro que no lo tengan otros con dicho motor y que suene poco el motor mejor, ya he observado en mi caso que lo que ocurre en marcha es que "se camufla" con la subida de vueltas del coche y no lo oyes, es mi caso, repito, aparte, en frío cuando suelen ser más evidentes otros ruidos, el mío no lo hace por ahora.

 

Joan si eso sigue más fuerte, o me cambian el turbo o en youtube se encontrarán como mínimo el ruidito de propaganda, además ellos aceptan tenerlo pero dicen que no afecta al motor, nada tendran que objetar consecuentemente, pero ESE RUIDO ES INADMISIBLE aunque ya sabemos que nadie se muere ni por oirlo, ni por tenerlo en su coche.

Otra es que tu coche es invendible como oígan el ruidito o te bajan 1.500 euritos como mínimo. Tú con la carta que te reconocen el ruído creo que lo tienes fácil.

 

 

Bueno que lo arreglen, prefiero que me salga ahora que no después sin garantía.

 

Salu2 a1neros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se tiene un problema como éste, hay dos formas de NO arreglarlo.

 

- Minimizar su alcance diciendo que no afecta, y otra:

- Magnificarlo a problema de estado y que no tiene solución.

 

Tontos que son resulta, Joan si mal no recuerdo las dos cosas son lo que te han dicho, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosilla...

 

He estado mirando, en este video los comentarios que se hacen es que se trata de la cadena de distribución, que no esta bien ajustada, por lo visto si esta un poco holgada... Suena así...

 

No se su podrá ser, pero vi interesante ponerlo por aquí

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Benchito el finde lo miro, ya había visto yo en YouTube algo con la distribución de un León motor 1.2, como sea eso estamos ya para ahorcarnos, eso si es un problema en Houston.. cagoento!! Salu2 y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os perdais esto!

 

http://www.ebay.es/itm/FORGE-ADJUSTABLE-TURBO-ACTUATOR-fits-AUDI-A1-IBIZA-FABIA-POLO-1-4-TSI-FMACVAG07-/140695692072?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item20c21de328

 

En ebay una "funda ajustable del turbo" para que no haya holgura.... XD no se si vale, pero tb vi interesante ponerlo... a saber si vale para el 1.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo de momento 5000 km, y no noto nada de nada, la verdad es que me paso el dia con el porton del motor abierto, lo único que he notado es que al relenti mi coche se queda a 850 rpm, y en frio tiembla, cuando se calienta o se pone el clima, deja de hacerlo, también es a causa de que se pone a 900 rpm y deja de hacerlo, de todas maneras es muy leve, pero como estoy con la paranoia de la varilla, a alguien le pasa lo mismo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a1neros hola benchito pues si ese ruido aparte de la varilla hace el motor a pesar de que hay quien dice que es un motor silencioso, cuando me pusieron el insonorizante del capo el del conce me dijo que se lo habían puesto a varios ya que se quejaban del ruido del motor, asi que hay que jod**se porque lo de la varilla mas tarde mas temprano cuando a los audifonos como dice bichurro les de la gana se solucionara pero el ruido del motor dudo que tenga solución según dirán los audifonos es normal y no afecta al funcionamiento del motor. asi que ajo y agua. un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si amigo Joan, pero lo más gracioso es las cosas "que nos busca Benchito" jaja, lo de la funda-condon para el Turbo es de tirarse de risa, y los audífonos se extrañan por el ruido turbo varillero?? si lo saben ya hasta las ratas, que mal se hacen "de nuevas" con el asuntillo.

 

La verdad que el mío al arrancarlo suena un sonido a taqueteo no "muy ortodoxo" pero tampoco me quita el sueño, a ver si me forran el interior con lo que sea, o espero a perder audición.

 

VicenTT la verdad que no recuerdo ahora, pero lo que comentas suele pasarle a los coches de "poca chicha" al conectarse el compresor del A. Acondicionado, y al tener un raletí bajo después se sube a 900 y ya no vibra, es mejor así, consume menos, y no pasa nada porque que ocurra a raletí es un 1,2 y ya os habréis dado cuenta en alguna cuesta a bajas vueltas, no es un 4 litros.. y gasta muy poco y hay que reconocer que es buen y precioso cochecito.

 

Vicente lo de la paranoia la tenía yo, y ya ves que si era cierto... que al final tenía la INFECTACIÓN DEL MAL TURBO VARILLERO en su fase no muy molesta y que normalmente pasada inarvertida.

 

Que vamos hacer.. me tendrán que recomprar el coche si no lo arreglan para comprarme un hyundai.. jeje

 

El coche es bueno, pero la verdad se están portando mal y esquivando por lo que veo con Joan, por ahora en mi no, porque no he ido, aunque lo presiento.., eso seguro que otras marcas hubieran retirado los turbos, pero como la mitad de la gente no se entera, pues "Ancha es Castilla" NO????

 

Saludos a1neros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.