Jump to content

JorgeNial

Miembros
  • Mensajes

    104
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por JorgeNial

  1. Como extra, a mi a veces a la primera no me funciona, así que lo que suelo hacer es subir y bajar varias veces hasta que se ponen en el sitio para levantarlas.
  2. El 1.4 va como un tiro. Los consumos son practicamente los mismos que el 1.2 por ciudad y menores por autopista (El 1.4 de mi epoca llevaba 6ª mientras que los 1.2 no la llevaban, no sé si habrá cambiado la cosa). Ah, y por ahora no he tenido ni un problema con él (80000km aprox).
  3. Yo tambien tengo la deportiva y es bastante equilibrada en cuanto a comodidad y efectividad. Tambien diré que depende de como sean las carreteras por las que te muevas y las horas que te tires en el coche, aun recuerdo un viaje Alicante-Madrid (De esos que tardas 6 o 7 horas por el tráfico), me acabé deviando por las rutas alternativas (carreterillas con asfalto bastante malo) y llegué a Madrid con un dolor en los riñones que no recomiendo a nadie. Pero lo dicho...fue algo puntual por tirarme tantas horas por carreteras de m****, otros viajes que he tenido mas largos por mejores carreteras no me han provocado dolor ni incomodidad.
  4. Hombre, las reprogramaciones lo que reprograman es la centralita, modificando los parametros de inyeccion y de uso del turbo. Normalmente a la inyeccion se le aumenta la presion y en todas las reprogramaciones que he visto hace que el turbo entre a funcionar a unas revoluciones mas bajas, que funcione hasta revoluciones mas altas o aumentando el flujo de aire para que gane algo mas de potencia o baje algo el consumo. El aumento de potencia no sale de la nada, o cambias piezas de motor o te comes fiabilidad. Te invito a que me digas donde hacen una reprogramacion que no tire de eso.
  5. Hola Bueno los turbos ,que es de donde se sacan los cv extra vienen de fábrica no demasiado estrujados. Aun hay margen de tocarlos sin que se vea , a prioridad, comprometida la fiabilidad. Eso sí al más mínimo problema que tengas aunque se te funda una lámpara estarás vendido de cara a la garantía oficial. Precisamente, al reprogramar estrujas mas el turbo, lo que implica que la fiabilidad baje. (No digo que vaya a cascar el coche en 2 años, eh, pero que baja la fiabilidad es un hecho)
  6. Hola, En mi opinion, todo lo que sea exigir más a un motor sin cambiar ninguna pieza va a implicar que la fiabilidad baje. Tambien diré que que los ingenieros de Audi sabrán más que los tios de "Reprogramaciones Paco" (Cada uno con su coche hace lo que quiera, logicamente). Por otro lado, con 106cv vas a seguir corto en autopista, asi que tampoco ganas mucho, creo yo.
  7. Pues en mi caso (un 1.4 122cv gasolina) no he tenido ningun problema con el coche, tiene unos 80.000km. En el foro se han visto quejas de ruidos de vibración al ralentí, muchos de ellos por un tubo que se cambia de agarre y listos, pero otros por cosas mas graves. Aparte de eso, creo que no he visto muchas mas quejas, pero tampoco sé si habrá muchos que hayan hecho ya tanto kilometro.
  8. Pues que me corrijan si me equivoco, pero creo recordar que el que lleva el subwoofer (que va dentro del hueco de la "rueda de repuesto" con forma como de u) es el sistema BOSE. Me suena que el Audi Sound System "normal" no lleva subwoofer, aunque si lleva una centralita pequeña
  9. Según el manual, es la alarma. Si les das a cerrar dos veces en menos de 5 segundos, no se enciende y el led tampoco
  10. Buenas, yo tengo un 122cv, los consumos no suben tanto como la gente cree...la s..ta marcha le baja mucho los consumos por carretera. Obviamente depende de como conduzcas,pero en mi caso, por carretera para hacerle consumos de menos de 5 tienes que ir entre 90 y 100, yo lo he conseguido hacer en algun viaje, pero es verdad que a velocidades normales sube hasta los 5,5. Por ciudad y atascos, a mi se queda en unos 6,4 creo recordar. La media, ahora mismo la llevo en 6,1, para que te hagas a la idea, se podría bajar bastante con conduccion eficiente y eso, pero no soy de los que miran mucho el consumo, la verdad. También diré que antes tenia consumos mas bajos, pero desde que le hicieron no sé qué actualización, me subió el consumo medio litro
  11. El mío tiene ya casi 60000, y no recuerdo haberlo visto limpio (excepto cuando estaba recién cambiado), jajaja...Se mancha mucho, sí. Y tambien me da la impresión de que traga bastante aceite comparado con otros coches que he tenido, pero dentro de lo razonable.
  12. En mi modelo (2012) ni siquiera el menú es igual..... Alguno tiene un A1 de los primeros y ha podido? Me cito a mi mismo, por si a alguien le pasa lo mismo. En mi coche que es del verano de 2012 la centralita será diferente y los menús también. Entro igual en STG 03 (freno / ABS) STG codificación -> Función 07 Y aquí, cuando sale la ventana que conocéis: Pincho en LCODE2 (arriba en el menú) Me voy al byte 16 y activo el Bit 0 (no sale nada en la pantalla y da cierto miedo, pero no os preocupéis que funciona). Aceptáis y os vais al segundo paso que ya se ha dicho: Ajuste STG -> Función 10 Sale esta pantalla pero todo en blanco. No existe desplegable arriba: Ahí en Kanalnummer escribes 58 y botón Lesen y pones abajo 0 y 0 tal como se ve en la imagen. Lo aceptas. Si miras al cuadro del coche verás que está haciendo algo, paciencia. Al cabo de unos segundos se encenderá la luz de ABS y alguna otra más y se oye un ruidito. Ya puedes quitar el cable y probarlo. Funciona perfectamente. Pues porque dices que funciona, pero si yo hago eso y se me enciende la luz del abs, me cago de miedo por haber roto el freno, jajaja
  13. Si, es verdad que los altavoces de serie son bastante malos. Yo llevo uno suelto o petado también, pero como solo se nota si subo mucho el volumen...por ahora se queda como está. Ya le meteré unos decentes más adelante.
  14. Ojo al consumo, que el 1.2 no lleva s..ta marcha.. Por otro lado, y esto es opinion personal, para mi reprogramar el coche implica llevarlo más forzado de lo que se pensó cuando se fabricó...tu verás cuanto vas a cuidarlo y cuanto quieres que te dure el coche.
  15. Ahi te lo dejo. No encuentro la web de donde me lo baje.. https://www.dropbox.com/s/aa1ut47e8iur5fr/Luz%20en%20los%20Pies%20By%20CML.pdf
  16. ¿Por qué poner las nuevas detrás? Lo suyo es que las de delante estén mejor, no? Ya que se van a gastar mas rápido y son las que te dan la tracción y la dirección.. Lo suyo es hacer la rotación a mitad de desgaste o si cambias las ruedas traseras, no al cambiar la pareja delantera.
  17. Hola Jorge. Me puedes pasar a mi tambien ese manual. Un saludo y gracias Si, pasame un mail, que no sé donde subirlo
  18. Yo encontré un brico por ahí hace tiempo (no recuerdo de qué pagina). Si me pasas una dirección de email te lo mando en un momento, aunque yo no le he utilizado aun, parece detallado.
  19. Pues a mi no me parece incomodo para viajes largos, de hecho este mes estoy en francia y me hice con él el viaje Madrid-CasiParis sin ninguna molestia. Otra cosa es el tamaño de maletero si vas con mas de dos personas, pero para uno o dos..
  20. Hombre, lo bueno con respecto al diesel de 90cv (ademas del hecho de que no sea diesel, jajaja) es que el 122 cv lleva s..ta marcha, que a mi ya me parece básica. Baja bastante el consumo y el sonido en carretera . Y, como os he dicho, el coche si conduces normal o despacito, consume bastante poco para ser un gasolina de mas de 120 cv. Pero si empiezas a cargar el coche o a pisarle mucho, el consumo sube que da gusto (pero que gustazo, jajaja)
  21. Llenar el deposito son unos 40 litros, creo. Unos 50-55 euros creo que suelo gastar. Consumo real en ciudad esw muy variable, depende de como le pises, con conducción tranquila yo le suelo sacar entre 5'7 y 6,2. Consumo por carretera sin pasar de 100 te consume 4'8 si no vas cargado Para que te hagas una idea, a mi me consume lo mismo o menos por ciudad que por autopista pisandole bastante y los depósitos me dan para 600-650 km aproximadamente, pero conduciendo de forma mas economica y sin pasar de 100, se llega a 700 km con un deposito sin mucho problema.
  22. Hay coches que llevan las trampillas, aunque no lleven climatizador.. No sé si es el caso. Informa con lo que te vayas enterando, que a mi tambien me puede interesar
  23. A mi a los 15 o 20 mil me tocó echarle un poco, aunque no había tocado el mínimo, si que me bajó de golpe bastante. Lo raro es que no le haya vuelto a pasar
  24. La de 30.000 me toca a mi ya. lo intentare llevar la semana que viene y si quieres te cuento despues x cuanto me ha salido.