Jump to content

Sistema start stop


Publicaciones recomendadas

No entiendo que manía le tenéis al start stop, ya que funciona a la perfección y ayuda a ahorrar combustible. Lo absurdo es tener un coche con este sistema y una batería específica que cuesta más de 300€ y no usarlo, perder todo el ahorro en gasoil y desaprovechar la carísima batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No entiendo que manía le tenéis al start stop, ya que funciona a la perfección y ayuda a ahorrar combustible. Lo absurdo es tener un coche con este sistema y una batería específica que cuesta más de 300€ y no usarlo, perder todo el ahorro en gasoil y desaprovechar la carísima batería.

Precisamente por eso, para un ahorro de 0.2 o 0.3 litros a los 100km, desde mi punto de vista no compensa económicamente el coste de una batería de casi 400€... sin tener en cuenta que cada vez que apaga el motor lo hace sin respetar el tiempo de reposo a bajo régimen que el turbo necesita para que no se cree la carbonilla por el aceite (yo espero un minutito antes de parar el motor).

 

Cuando me meto en el coche, arranco el motor y como acto reflejo quito es start/stop... manías que tiene uno...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo que manía le tenéis al start stop, ya que funciona a la perfección y ayuda a ahorrar combustible. Lo absurdo es tener un coche con este sistema y una batería específica que cuesta más de 300€ y no usarlo, perder todo el ahorro en gasoil y desaprovechar la carísima batería.

Precisamente por eso, para un ahorro de 0.2 o 0.3 litros a los 100km, desde mi punto de vista no compensa económicamente el coste de una batería de casi 400€... sin tener en cuenta que cada vez que apaga el motor lo hace sin respetar el tiempo de reposo a bajo régimen que el turbo necesita para que no se cree la carbonilla por el aceite (yo espero un minutito antes de parar el motor).

 

Cuando me meto en el coche, arranco el motor y como acto reflejo quito es start/stop... manías que tiene uno...

 

Saludos

 

+1

 

En vez de un minuto suelo esperar un poco mas, pero completamente de acuerdo. De hecho es más facil que le dé al boton del start-stop, que le de al del freno de mano jajaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La batería te va a durar lo mismo uses el start-stop o no, respecto al turbo salvo que vayas a fuego con el, cosa para la que este coche no esta hecho, para ir a más de 2000 vueltas tienes que ir por encima de 130km/h y es raro parar inmediatamente en un semáforo cuando vas a esa velocidad.

 

Circulando en ciudad que es cuando el start stop funciona, es raro ir a más de 2000 rpm y mucho menos sostenidas, por tanto el turbo irá bien fresquito y no tendrás ningún problema en que se paré el motor en cada semáforo.

 

El único momento en el que vería justificable apagar el sistema sería en el supuesto de ir por la autopista a 150km/h o sea unas 2300 rpm, salir a una gasolinera que este en la misma salida, que no te pille ningún coche y se paré el motor apenas 30 segundos después de ir a 150km/h. Pero vamos eso pasa pocas veces.

 

Lo normal es ir a 1900 rpm a unos 120km/h, el turbo no va girando al máximo ni de lejos, ver la gasolinera, tomar la salida, dejar de acelerar, recorrer un carril por lo menos 500 metros, buscar surtidor, colocar y parar el coche, total que desde que íbamos a 120 km/h sostenidos hasta que paramos el motor han pasado más de dos minutos seguro, tiempo más que suficiente para que el turbo se atempere y no queme el aceite.

 

 

Editado por fenix106
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno que haga lo que crea mas conveniente.

Yo por mi parte seguiré usando el Start-stop. El rollo del turbo ya cansa y sobre el motor de arranque sólo comentar que tuve un golf que con los Kilometros que llevo ahora tuve que cambiarlo (en garantía) y al cabo de otros tantos Kilometros cambiarlo una segunda vez y no tenía Start-Stop. El problema no es el numero de veces que lo uses, sinó el numero de veces para el que ha sido diseñado.... Eso sí, si no usáis el start-stop el motor de arranque igual os dura 1.000.000 de Kilometros.

 

Además, está la valvula EGR que eso sí que es una cagada. Al menos con el motor parado ni se traga m**** ni contamina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

0.3l / 100km de ahorro de combustible, que en un depósito representan:

 

En mi caso (ciudad y carretera de curvas... 2ª, 3ª y 4ª marcha) hago unos 750km con un depósito. 0.3 x (750/100) = 2.25€ de ahorro por depósito con el star/stop.

 

 

A mi, personalmente no me compensa el ahorro que me ofrece respecto al coste de la batería, motor de arranque, etc... por muy bien dimensionado que esté todo el conjunto para arrancar y parar 50 veces al día.

 

Esta es mi forma de verlo y mi opinión... :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

0.3l / 100km de ahorro de combustible, que en un depósito representan:

 

En mi caso (ciudad y carretera de curvas... 2ª, 3ª y 4ª marcha) hago unos 750km con un depósito. 0.3 x (750/100) = 2.25¤ de ahorro por depósito con el star/stop.

 

 

A mi, personalmente no me compensa el ahorro que me ofrece respecto al coste de la batería, motor de arranque, etc... por muy bien dimensionado que esté todo el conjunto para arrancar y parar 50 veces al día.

 

Esta es mi forma de verlo y mi opinión... :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Saludos

 

Y es legítimo, si no lo tienes pues genial.

 

Pero si tu coche lo lleva , apagando el sistema no solucionas nada, la batería te durara igual y te costara lo mismo cambiarla.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

0.3l / 100km de ahorro de combustible, que en un depósito representan:

 

En mi caso (ciudad y carretera de curvas... 2ª, 3ª y 4ª marcha) hago unos 750km con un depósito. 0.3 x (750/100) = 2.25¤ de ahorro por depósito con el star/stop.

 

 

A mi, personalmente no me compensa el ahorro que me ofrece respecto al coste de la batería, motor de arranque, etc... por muy bien dimensionado que esté todo el conjunto para arrancar y parar 50 veces al día.

 

Esta es mi forma de verlo y mi opinión... :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Saludos

 

Y es legítimo, si no lo tienes pues genial.

 

Pero si tu coche lo lleva , apagando el sistema no solucionas nada, la batería te durara igual y te costara lo mismo cambiarla.

 

Yo no tengo tan claro eso de q la batería dure lo mismo usando o no, pienso q el desgaste de arracar y parar la debe de fastidiar bastante antes

 

Mi opinion personal es que no me gusta un pelo. Mi coche fue de la primers semana de fabricacion q lo llevaba si lo llego a saber lo pido 15 dias antes y cuando tuviera q cambiar la batería me gastaria 100€ en vez de 400€.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo tan claro eso de q la batería dure lo mismo usando o no, pienso q el desgaste de arracar y parar la debe de fastidiar bastante antes

+1

 

estoy seguro que no dura lo mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

0.3l / 100km de ahorro de combustible, que en un depósito representan:

 

En mi caso (ciudad y carretera de curvas... 2ª, 3ª y 4ª marcha) hago unos 750km con un depósito. 0.3 x (750/100) = 2.25€ de ahorro por depósito con el star/stop.

 

 

A mi, personalmente no me compensa el ahorro que me ofrece respecto al coste de la batería, motor de arranque, etc... por muy bien dimensionado que esté todo el conjunto para arrancar y parar 50 veces al día.

 

Esta es mi forma de verlo y mi opinión... :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Saludos

Creo que te faltaría calcular cuantos km vas ha hacer con la batería, porque si calculas que dure unos 5 años la batería, por ejemplo, deberías ver cuantos km vas ha hacer durante esos 5 años, y esos km le calculas el ahorro total, a ver como salen las cuentas.

 

Según tus cálculos, yo le hago unos 25.000km, que son unos 33 depósitos al año, por 5 años son 165 depósitos, y 2.25€ en cada depósito son 371€ en total de ahorro.

Si la batería sale por 400€, tendré que pagar 29€ más. Si una batería sin star/stop sale por 100€, no tienes ahorro ninguno, vas a poner 100€ en vez de 29€. Creo que por ahí no me compensaría.

 

Si, aparte está el tema del motor de arranque, pero bueno, es por el tema del cálculo de la batería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas estais presuponiendo que el coste de la bateria es sólo por el Start-Stop cuando en realidad no es así. Llevamos esa batería porque nuestro coche la necesita. Al menos en el FL el alternador solo se conecta en frenadas y reteniendo o si la carga de la bateria desciende a un nivel determinado, la dirección asistida no es hidraulica sino electromecanica etc. etc.

 

¿Estais seguros de que sólo es 0,3 L/100 de ahorro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te faltaría calcular cuantos km vas ha hacer con la batería, porque si calculas que dure unos 5 años la batería, por ejemplo, deberías ver cuantos km vas ha hacer durante esos 5 años, y esos km le calculas el ahorro total, a ver como salen las cuentas.

 

Según tus cálculos, yo le hago unos 25.000km, que son unos 33 depósitos al año, por 5 años son 165 depósitos, y 2.25€ en cada depósito son 371€ en total de ahorro.

Si la batería sale por 400€, tendré que pagar 29€ más. Si una batería sin star/stop sale por 100€, no tienes ahorro ninguno, vas a poner 100€ en vez de 29€. Creo que por ahí no me compensaría.

 

Si, aparte está el tema del motor de arranque, pero bueno, es por el tema del cálculo de la batería

 

Asumes que las baterías van a durar los mismo?!?! 5 años las dos?!?!?! yo lo dudo...

 

Ademas estais presuponiendo que el coste de la bateria es sólo por el Start-Stop cuando en realidad no es así. Llevamos esa batería porque nuestro coche la necesita. Al menos en el FL el alternador solo se conecta en frenadas y reteniendo o si la carga de la bateria desciende a un nivel determinado, la dirección asistida no es hidraulica sino electromecanica etc. etc.

 

¿Estais seguros de que sólo es 0,3 L/100 de ahorro?

 

Esto quiere decir que los que no llevan start/stop su periferia son totalmente distintas?!?!?!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja!!:

 

"Señoras y señores, buenas noches y bienvenidos al gran debate; esta noche acuesten a sus hijos para que no vean esto, ya que entraremos en la polemica discusion del start-stop...

 

-Deberia ser un extra a elegir, a la hora de adquirir un vehiculo nuevo?

-Es tan eficiente como nos anuncian los concesionarios, o simplemente una idea estrategica de marketing por parte de las marcas junto al Feu-vert, para potenciar la venta de sus baterias?

-Ahorro de combustible sí, pero a que precio? A cambio de acortar la vida del turbo, alternador, motor de arranque y la paciencia del conductor?

 

Para salir de dudas, esta noche hemos traido a dos invitados muy especiales:

por un lado tenemos a Wannaky, él mismo se define como "anti Start-stop", y por otro lado, nos acompañana Jordillo, un continuo usuario de este sistema. Les ruego un fuerte aplauso para ellos dos!!

 

Despues de esta calurosa bienvenida, no se retiren porque vamos a dar paso para unos consejos publicitarios y en breve seguiremos con nuestros 2 amigos y el infinito dilema de...: que hago?? suelto el pedal de embrague o se pondrá el muñequito verde del semaforo de peatones a parpadear segun lo suelte??

 

Hasta ahora, no se vayan!!"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eyyy Mikel, no te rías que esto es muy serio!!! que yo tengo pesadillas con que no se me pare el coche, fíjate que soy de Barcelona y evito las grandes avenidas con semáforos, callejeando por calles paralelas!!! :lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao: estoy mas viciado a eso que al Candy Crash!!!

 

Lo peor que me pueden hacer es meterme en la Avenida Diagonal de Barcelona con el coche!!! :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim: jejeje...

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.