Jump to content

Sustitución Sensor Temp Combustible Si/No...


GuillerB8

Publicaciones recomendadas

Yo te voy a resumir como lo solucioné yo.

 

Como estuve dudando entre el problema del sensor y que fuera sintoma de humedad, me decante por esta última. Por lo que procedí a limpiar con el xenum complex en un deposito completo y utilizando marchas cortas de vez en cuando (6ª y 7ª). Una vez consumí ese deposito utilizar el xenum multiconditioner en proporcion normal (1 ml por cada litro) para mejorar combustible, neutralizar agua y lubricar. Consumido 2 depositos (el del complex y el del multiconditioner) cambiar el filtro de combustible porque el producto ha arrastrado toda la suciedad y bacterias hacia el filtro y porque creo tiene agua acumulada.

A partir de ahí mantener con el multiconditiones y repostando gasoil del normal. El precio del gasoil normal + el producto es lo mismo que repostar gasoil del caro, pero siempre sera mejor el normal+xenum que el caro por si solo.

 

Yo no he vuelto a tener problemas, ya que mis problemas era sobre todo cuando el coche llevaba días parados, que es cuando el agua emulsiona en el gasoil y cuando este empieza a oxidarse, algo que neutraliza como propiedades principales el xenum multiconditioner.

post-54512-0-65746700-1373319872_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Puews yo creo que de esta semana no pase que pida el sensor, que se que tiene otro nombre téncico... (059 919 523 A).

 

Llevo todo el vernao fijándome y nada, fenomenal, el coche más suave que un guante, pero ha sido en estos 4 días que ha bajado un poco la temperatura (en mi caso hasta los 10º-12º algunos días por la mañanita) y ha vuelto a empezar todo el rollo de los tirones a los 70º de aguja y demasiado tableteo al arranque. Pienso yo que si fuera la famosa humedad que comentábamos, los tiriones los daría igual con una temperatura exterior u otra por que la humedad siempre estaría ahí, pero creo que no es el caso y como prueba todo el verano OK.

 

Sabeís como se cambia?

Yo por lo que he visto en fotos es desconectar la clema, desenrroscar el viejo y vicveversa con el nuevo...

 

Por hacer este cambio habría que meter el VAG-COM por que diese fallo en el FIS o algo?

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del vag com si cambias el sensor con el contacto quitado imagino que no sera necesario. Yo al final no cambie el sensor. De las 2 posibilidades que tenia opte por la segunda que parece que cobraba mas fuerza. Llevo 3 meses sin tirones, vamos que no ha vuelto y toco madera.

 

Limpie todo el sistema de combustible con el xenum ultimax, añadiendo el bote (16,50 €) al deposito vacio y durante 60 a 100 kms a 3000 rpm. Esto empujaria toda la suciedad al filtro incluido las bactierias acumuladas en el deposito. A su vez me limpio bomba, inyectores a un nivel medio. Despues cambie filtro gasoil (no dejare nunca que pase de los 30.000 kms por lo sucios que vienen los gasoleos con tanto biodiesel) ya que si cambio el filtro sin limpiar deposito al cambo de un tiempo volvere a tener tirones puesto que las bacterias seguian en el deposito. Ahora que tengo un sistema limpio lo mantengo con xenum multiconditioner que cuesta 15 euros y me dura 4000 kms pues es 1 ml por cada litro. le hecho 60 ml cada deposito, ya que viene el medidor. Aparte de lubricarme el sistema lo mejor es que neutraliza el agua sin emulsionarla y estabiliza el combustible que va a estar mas de 1 mes en el deposito, el cual es mi caso porque le lleno y tardo mas de 1 mes en gastarlo. Ha reducido el consumo tambien. Vamos que en 370 kms a la playa me gasto 1/4 depostio y eso que es multitronic y lleva llanta 18. El coste del producto y el gasoleo a es el mismo por litro que repostar galoseo ++ (del caro).

 

Solo quiero contar mi experiencia y decir que estoy muy contento. Cambiado el filtro despues de la limpieza parecia otro. Añadir que con este producto se reducen la acumulacion de carbonilla en la egr y el filtro dpf

 

Ya nos contaras que tal si cambias el sensor.

 

Saludos

post-54512-0-20050200-1378994048_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueeeno pues hoy por fin iré a recoger el dichoso sensor... pero no se si se podrá cambiar con el coche en caliente (contacto quitado y demás) o de lo contrario sería mejor que lo cambiara con el coche ya bien frío...

 

No tengo ni idea...

 

En el supuesto que llevara razón ( :unknw: ) y los tirones desaparecieran, ¿Que mas podría notar?

 

Y lo que me lleva a los demonios...

 

¿Como narices puedo saber si el sendor está realmente dañado o no?

Editado por GuillerB8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya está cambiado el sensor, pero no me preguntéis si los tirones han desaparecido o no, porque creo que el coche esta mañana me ha hecho algo raro pero no se si ha sido el coche o he sido yo con el acelerador que se me ha ido la pinza...que por la situación quizás haya podido ser... no se... mañana comprobaré de nuevo...

 

Lo que si he notado que nada más cambiarlo en la misma puerta de AUDI y con el coche calentito fue la transformación en un misil nuclear tierra/aire...

 

El ralentí en frío parece mucho más estable, sin tanto traqueteo

 

Pero trás mucho informarme sobre el funcionamiento de dicho sensor, he llegado al curro y con el sensor viejo, gracias a mi querido multímetro he podido comprobar que, sumergiendo en agua fría y después en caliente, que efectivamente la resistencia varía en función de la temperatura del fluido, es decir:

 

A mayor temperatura del fluido, menor es la resistencia y viceversa.

 

Agua fría :2,4 K/ohms

Agua caliente 0,8 K/ohms

 

(Para obtener el resultado correcto de esta prueba es necesario un termómetro sumergído en el agua) que yo no he hecho por que he usado mi ojímetro...

 

Lo que me ha hecho pensar que el sensor no estubiera estropeado porque efectivamente marca los cambios de temperatura y lo transmite a la ECU (centralita) la cual tiene dibujada una curva de temperaturas que varia en función de lo que el sensor ordene. Ademas de variar la resistencia, varía el voltaje, este tipo de sensores trabaja con 5 V, este voltaje junto con los valores de la resitencia son el conjunto que varía y con ese resultado de la variación se envía la orden a la centralita, la cual hace variar el envío de combustible según su temperatura

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos,tengo un a4 tdi multitronic 143cv del 2012.recién comprado hace un mes en el concesionario de segunda mano,a las dos semanas empezaron los dichosos tirones siempre en frío y con temperaturas bajas 14,15grados,pero ahora lo hace en frío y con temperaturas altas 20,24grados.lo lleve al principio y me reprogramaron la centralita,después de cuatro días en taller sin ni siquiera llamarme tuve que ir personalmente a preguntar que pasaba con el coche,me dijeron que lo probara que a ellos no les había echo nada y que ya les contara,he estado de vacaciones y hoy me llegue me han dado cita para el lunes porque ahora los tirones son mas fuertes y parece que se va a calar y eso que es automático,les comenté lo del sensor de temperatura y me han dicho que eso no esta probado que los timones vengan de hay.la verdad es que un coche con 27500km empiece a dar la murga y eso que yo solo le he echo 3000km.a ver si vamos a tener que arrepentirnos de comprar los dichosos aritos me parece que si,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la unica conclusion que he llegado segura por el momento es que si cambias filtro gasoil desaparecen... pero a partir se 1500 kms en adelante pueden volver a aparecer por lo que pienso que hay humedad en el deposito y en gasoil. De eso que cuando el coche sube de 70 grados y empieza a alcanzar temperatura pudieran desaparecer. Cambia filtro gaoi4 y prueba. Por 14 euros tienes bosch en oscaro con portes gratis. Si con el filtro se te quita tirones solo quedara limpiar sistema combustible y eliminar humedades con xenum in&out.

 

Tapatalk Galaxy S4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,el lunes tengo que dejarlo en el conce porque esta en garantía y les comentaré lo del agua en gasoil y la suciedad haber que me dicen y según lo que le hagan ya os contaré.aprovecharé para que me hagan la revicion de los 30.000km. E insistire para que me cambien el filtro del gasoil aunque no le toca hasta los 60 y tenga que pagarlo yo pero por probar que no quede y luego a mantenerlo con el producto que aconsejais,ya os diré como queda la cosa.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo el filtro se lo cambie a los 30.000 y le tocaba a los 60.000 pero ya no podía esperar mas porque pensaba que era de eso. Y desaparecio.. Se a mas usuarios que les ha pasado eso pero que a los 15.000 vuelve. Eso es sintoma de humedad y suciedad en el deposito ya que cuando se vuelve a atascar hay microtirones. Un quimico que se dedica a esto dice que los gasoleos como llevan parte de biodiesel vienen con agua y sucios, de ahí que se obstruyan los filtros. Yo cuando limpie mi sistema informare de resultados. El otro día vi un A4 que daba tirones en alta, en baja, a 70 grados, a 90... y le cambiaron sensor presion combustible y listo. Pero eso es otra cosa, de hecho la diagnosis fue quien detecto ese sensor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ya solo me queda probar con el tema de la humedad o la suciedad en la EGR

 

Limpeza de Inyectores completa con máquina /// FAIL

 

Sustitución Sensor Temp. Combust./// FAIL

 

Cambio Filtro gasoil /// FAIL

 

:frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya!!! Lo de la EGR lo dejaría para lo ultimo ya que pienso que son otro tipo de tirones. Lo del filtro a mi me funciono un tiempo lo que me hace que pensar que pueda ser de ahi pero que al haber agua o algo de humedad en el gasoil vuelva a ir al filtro y otra vez con los problemas. Voy a probar con lo de la humedad y os contare porque si consigo avanzar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya!!! Lo de la EGR lo dejaría para lo ultimo ya que pienso que son otro tipo de tirones. Lo del filtro a mi me funciono un tiempo lo que me hace que pensar que pueda ser de ahi pero que al haber agua o algo de humedad en el gasoil vuelva a ir al filtro y otra vez con los problemas. Voy a probar con lo de la humedad y os contare porque si consigo avanzar....

 

Pero no lo probaste ya con los aditivos que me comentaste?

 

En cuanto lo hagas, voy detrás...

 

Yo he encontrado la forma de que no me los de, pero el fallo esta ahi...Hasta que coja temperatura cambio a las 1500 rpm...y en cuanto pasa de los 70º ya le estiro un pelin más hasta que llega a los 90º y luego ya conducción normal...

 

Pero que repito que eso es solo un parche porque sea lo que sea sigue estando ahí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probe el multiconditioner que es de mantemiento (15 €) Pero tengo 4 botes que he pedido de in&out (57€) que es el de limpieza de turbo, dpf, tanque, inyectores, etc.. y es el que si hay humedad o agua me lo va a quitar seguro, una vez cambiado filtro gasoil claro. Esta semana lo usare en todos los coches...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probe el multiconditioner que es de mantemiento (15 €) Pero tengo 4 botes que he pedido de in&out (57€) que es el de limpieza de turbo, dpf, tanque, inyectores, etc.. y es el que si hay humedad o agua me lo va a quitar seguro, una vez cambiado filtro gasoil claro. Esta semana lo usare en todos los coches...

 

Pues compañero espero tu feedback pera ponerme yo también al lio con lo que sea que lo soluciones...por que vaya maldita locura que tenemos

 

No pierdas el link de la tienda.... jejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.