Jump to content

Posibilidad de arrancar el coche sin que se encienda la radio


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un A6 2.0 TDI multitronic desde primeros de mes, me gustaría saber si es posible que cada vez que se ponga el coche en marcha no se ponga también en marcha la radio. El MMI automáticamente se pone en marcha pero que también lo haga la radio es un fastidio, yo no he conseguido anularlo y no se sí se puede.

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es tan difícil. Está en el manual. A ver si recuerdo bien. Basta con dejarla apagada antes de apagar con el botón de apagado de la arriba a la derecha del MMI. Lo mismo se hace con la pantalla. Si la pliegas antes de apagar, lo recuerda y no la saca, salvo, que el asistente de aparcamiento la necesite, pero si no me acuerdo mal luego se esconde.

Voy a ver el manual y lo confirmo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un extracto del manual electrónico:

 

MMI

 

Modo automático

Para encender el MMI, conecte el encendido. Se mostrará el menú de la última opción seleccionada. La fuente de audio que estaba ajustada al apagar el equipo pasará a reproducirse.

Para apagar el MMI, desconecte el encendido. Los ajustes que haya efectuado se memorizarán automáticamente.

 

Modo manual

Para encender el MMI, pulse brevemente el interruptor -3- o una tecla de función -5- Fig. 1.

Para apagar el MMI, mantenga pulsado el interruptor hasta que se apague el MMI.

El MMI no se encenderá automáticamente si la última vez que lo ha utilizado lo ha apagado manualmente.

Tras desconectar el encendido, el MMI sigue disponible durante unos 10 minutos. Si durante ese tiempo no se pulsa ninguna tecla de función o de menú, ni el mando principal en el panel de mandos del MMI, el MMI se apaga automáticamente.

 

Nota en la figura el botón 3, es el que yo decía, es el botón encima de la rosca de volumen a la derecha del MMI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, me gustaría agradecerte tu respuesta.

 

En segundo lugar decirte que o yo no me he expresado bien, o no acabo de comprender el proceso.

 

Lo de la pantalla que se esconda o no automáticamente lo tenía más o menos claro, lo que no consigo es si yo estoy conduciendo con la pantalla desplegada pero con la música apagada. Porque cuando paró el coche y vuelvo a ponerlo en marcha se vuelve a poner la música, si yo no lo he solicitado..., no se sí es algo que no se configurar....y esa explicación del manual no consigo comprenderla.

 

Tu en tu coche cuando lo arrancas a que siempre se te pone la música...,,,si consigues que la pantalla se abra pero sin que se conecte la música esa es mi duda...

 

No se sí ahora me he explicado mejor.

 

Un saludo desde Alicante y muchas gracias por anticipado,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un extracto del manual electrónico:

 

MMI

 

Modo automático

Para encender el MMI, conecte el encendido. Se mostrará el menú de la última opción seleccionada. La fuente de audio que estaba ajustada al apagar el equipo pasará a reproducirse.

Para apagar el MMI, desconecte el encendido. Los ajustes que haya efectuado se memorizarán automáticamente.

 

Modo manual

Para encender el MMI, pulse brevemente el interruptor -3- o una tecla de función -5- Fig. 1.

Para apagar el MMI, mantenga pulsado el interruptor hasta que se apague el MMI.

El MMI no se encenderá automáticamente si la última vez que lo ha utilizado lo ha apagado manualmente.

Tras desconectar el encendido, el MMI sigue disponible durante unos 10 minutos. Si durante ese tiempo no se pulsa ninguna tecla de función o de menú, ni el mando principal en el panel de mandos del MMI, el MMI se apaga automáticamente.

 

Nota en la figura el botón 3, es el que yo decía, es el botón encima de la rosca de volumen a la derecha del MMI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo querer que se ponga la música arrancar. Para ello al apartar el cohe o bajarme de él doy al botón de stop y listo.

Pero lo otro también se use hacer. De hecho un día lo hice sin darme cuenta. Usando el coche decidí apagar la radio porque estaba con una conversación seria y cuando aparque no me di cuenta de encenderla. Apague el coche y al día siguiente ¡Sorpresa! Radio apagada y no me daba cuenta, hasta que recordé el tema.

Lo dicho si antes de apagar el motor le das al botón 3, y despues apagas. Cuando arranques no debe haber radio o música hasta que des al boton3, radio o media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora si te he comprendido, eso es lo que yo comprendía pero en mi coche no sucede así, a no ser que el botón 3 no sea el que yo pienso.

 

El botón 3 es el que sirve para subir y bajar el volúmen de la música no?

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

Yo suelo querer que se ponga la música arrancar. Para ello al apartar el cohe o bajarme de él doy al botón de stop y listo.

Pero lo otro también se use hacer. De hecho un día lo hice sin darme cuenta. Usando el coche decidí apagar la radio porque estaba con una conversación seria y cuando aparque no me di cuenta de encenderla. Apague el coche y al día siguiente ¡Sorpresa! Radio apagada y no me daba cuenta, hasta que recordé el tema.

Lo dicho si antes de apagar el motor le das al botón 3, y despues apagas. Cuando arranques no debe haber radio o música hasta que des al boton3, radio o media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ahora lo he parado y he hecho la prueba, y no se ha encendido. Pero estoy seguro de que cuando vuelva a arrancarlo, se volverá a poner la música, es como q cuando cierro y abro el coche se resetea y vuelve a su configuración original, yo creo q es algo c

 

 

 

Sí, ese es tien rosca por el lateral para el volumen y el botón de encender apagar encima. En su parte mas cercana al conductor hay dos botones mas con flechitas para cambiar de cancion en Media o de emisora en Radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprobado, en mi coche apago la música antes de parar el coche, lo paro y si lo vuelvo a arrancar efectivamente la música sigue en mute, ahora bien eso ocurre siempre y cuando no salga del coche y lo cierre.

 

Si salgo del coche lo cierro y lo vuelvo a abrir, cuando arranco vuelve a estar en marcha la música con independencia de si estaba apagada antes de parar el coche.

 

Supongo que es algo de configuración interna que la única forma de cambiarlo será desde el concesionario porque a mi en el MMI no me deja hacer cambios en ese sentido.

 

Me puede confirmar alguien si le pasa lo mismo.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

Sí, ese es tien rosca por el lateral para el volumen y el botón de encender apagar encima. En su parte mas cercana al conductor hay dos botones mas con flechitas para cambiar de cancion en Media o de emisora en Radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho la prueba que tu me dices y efectivamente, si mantines el botón del volumen unos segundos se apaga la radio y se esconde la pantalla del MMI, pero claro no es eso lo que busco.

 

Lo que busco es que estando la pantalla desplegáda y sin estar la música sonando, al parar y volver a poner en marcha el coche, vuelva a la misma situación, que la pantalla se despliegue pero sin que suene la música, eso creo que no se puede conseguir.

 

Saludos y muchas gracias por la ayuda.

 

 

 

 

 

 

Solo queda decir una cosa. Si haces una pulsación corta hace mute, que no es lo que buscas. Pero si mantienes pulsado (no dice el manual cuantos segundos) es cuando realmente lo apagas y debe dejarlo apagado una vez se apague el coche y se vuelva a arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras hacer unas pruebas pequeñas no he conseguido el comportamiento que deseas con la pantalla encendida de continuo y la radio apagada. Lo mas que consigo es MMI y radio apagados, en esa situación el MMI se enciende para algunas funciones como ayudas de aparcamiento o teléfono.

Si alguien puede ayudar, yo creo que no soy capaz de conseguir mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muchas gracias por tu ayuda.

 

Ahora si estoy seguro de que me has comprendido bien. Yo creo que es que lo que yo quiero no se puede hacer porque por lo visto el que la pantalla se despliegue ya implica poner la música en marcha, aunque la verdad yo creo que no debería de ser así.

 

No obstante, si consigo el efecto deseado lo publicare aquí,

 

Gracias otra vez,

 

Saludos desde Alicante

 

 

 

Tras hacer unas pruebas pequeñas no he conseguido el comportamiento que deseas con la pantalla encendida de continuo y la radio apagada. Lo mas que consigo es MMI y radio apagados, en esa situación el MMI se enciende para algunas funciones como ayudas de aparcamiento o teléfono.

Si alguien puede ayudar, yo creo que no soy capaz de conseguir mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.