Jump to content

¿PODRIA MONTAR 245/45/18 EN MI A4?


Publicaciones recomendadas


Hola. Yo acabo de poner en mi A4 b8 de 136cv unas 245/40-18. En principio son equivalentes a las 205/60-18 que me pone en ficha técnica. Le he puesto las llantas de un A5 con ET29, las de serie que traía eran ET39, quedan arran de la aleta pero no se sí así podré pasar la ITV. Ahora lo que notó es que el coche a 120km/h vibra un poco el volante, las he llevado a equilibrar y sigue vibrando. Las llantas quedan muy bien en el coche pero creo que es demasiado neumatico para 136cv!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo acabo de poner en mi A4 b8 de 136cv unas 245/40-18. En principio son equivalentes a las 205/60-18 que me pone en ficha técnica. Le he puesto las llantas de un A5 con ET29, las de serie que traía eran ET39, quedan arran de la aleta pero no se sí así podré pasar la ITV. Ahora lo que notó es que el coche a 120km/h vibra un poco el volante, las he llevado a equilibrar y sigue vibrando. Las llantas quedan muy bien en el coche pero creo que es demasiado neumatico para 136cv!!!!!

 

En lo de la vibracion yo creo que no debe de influir ni el ET ni el ancho de la rueda, son originales las llantas o replicas?

 

El tema de la ITV, te podrian decir algo si el ancho de vias exdede de 30 mm respecto del ancho homologado, pero a no ser que cante mucho no creo que se ponga a medirlo.

 

En el mio el ET que traian las llantan era de 45.

 

Has notado mucha diferencia en respuesta al acelerar y en lo que respecta a comodidad con respecto con las otras llantas?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 3% se refiere al ancho de vías, es decir a la medida exterior de los ejes una vez calzados, en la ficha de ITV, te pone el ancho de vías de tu vehículo, debes medir con las nuevas llantas desde la parte externa de un neumático al otro la distancia que tienes y si excede en un 3% la medida que aparece en la ficha de ITV, no te pasará la misma, a eso se refiere el compañero asanchezb

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que seria el 3 % respecto del diametro de la rueda que lleva de serie en la documentacion.

Yo por ejemplo en mi documentacion llevo de origen 225/55 r16 que tiene 654 mm de diametro.

El 3% son unos 19 mm. Este seria el margen que habria para montar neumaticos equivalentes.

Mira esta pagina.

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Yo tengo pensado montar 225/45 r18, que queda con 660 mm, que es un 0,88%, con lo que entraria en el margen.

 

Otra cosa es a lo mejor homologando puedas ponerlas, pero ahi ya no se decirte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no estoy confundido compañeros, por lo que he leido por ahi:

 

lo del ancho de vias es +/- 30 mm de la distancia que viene el la documentacion de ancho de vias.

 

Y lo de la equivalencia de neumaticos +/- 3% del tamaño ( Diametro) de la rueda de origen.

 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no estoy confundido compañeros, por lo que he leido por ahi:

 

lo del ancho de vias es +/- 30 mm de la distancia que viene el la documentacion de ancho de vias.

 

Y lo de la equivalencia de neumaticos +/- 3% del tamaño ( Diametro) de la rueda de origen.

 

Un cordial saludo

 

correcto, asi es, estaba yo confundiendo el tema de cambio de llantas con diferente et al de origen más la colocación de neumáticos nuevos, bien corregido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son originales de Audi , son las del S-line del A5, la vibración suele pasar entre 120-130 km/h, luego desaparece, he equilibrado las 4 ruedas, y todavía lo hace. En cuanto la comodidad ahora cualquier bache se nota más, en las curvas parece que ni se inmuta. De altura esta igual, el Tdi-e lleva suspensión más baja, creo que 2cm..... También notó el coche más perezoso en salida.. pero de estética queda muy bien, y sobre todo más gordo, las gomas quedan arran de aleta. He intentado colgar fotos pero no me deja ya que acupan mucha capacidad.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son originales de Audi , son las del S-line del A5, la vibración suele pasar entre 120-130 km/h, luego desaparece, he equilibrado las 4 ruedas, y todavía lo hace. En cuanto la comodidad ahora cualquier bache se nota más, en las curvas parece que ni se inmuta. De altura esta igual, el Tdi-e lleva suspensión más baja, creo que 2cm..... También notó el coche más perezoso en salida.. pero de estética queda muy bien, y sobre todo más gordo, las gomas quedan arran de aleta. He intentado colgar fotos pero no me deja ya que acupan mucha capacidad.....

 

Yo tambien estoy pensando en poner las llantas del S-line del A5, lo que me echa para tras es el ET de estas llantas que es demasiado bajo. Haber si consigues subir fotos para ver como quedan. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonitas, preciosas.

 

En mi opinión son unos zapatos muy grandes para ese motor, se nota mucho sobre todo en bajo régimen.o

 

Yo en el mío teniendo más motor llevo 235 y porque con 225 no paso ITV que era con la medida que mejor iba.

 

He probado uno de un familiar y con las ruedas de serie iba mucho más ágil y rápido, además de que consumía menos.

 

A parte el ET queda genial pero en el eje delantero se pasa por pocos milímetros. Si los de la ITV no son muy "malos" no dirán nada, además que al ser originales puede que ni se den cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.