Jump to content

Problema ESP A3 8L 2001


daviid

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

no soy muy activo en este foro ya que dispongo de poco tiempo para navegar, siento ser egoísta y sólo entrar para pedir ayuda pero espero no me lo tengáis en cuenta y me podáis aunque sea dar un pequeño consejo.

 

Tengo un A3 8L 1.9TDI 130cv del año 2001 con 125.000kms, el motor de este coche simplemente es una delicia, potencia justa con un consumo moderado pero ya lleva unos años que me tiene atormentado con los problemas:

 

- 4 ventanillas rotas (y es un 3 puertas :crying_anim: )

 

- radiador

- kit embrague

- turbo

- algo de la dirección que ya no me acuerdo

 

y luego las pijaditas típicas de las luces, conmutador luces...

 

El nuevo problema ahora: iba por ciudad el otro día y a unos 30km/hora yendo recto y en seco empieza a parpadear el testigo del ESP (el del triángulito con una flechita) y empieza a bloquear alguna rueda, es como si pegara un frenazo, o como si te metieran un palo en una rueda de repente y el coche empieza a hacer cosas raras y no ir 100% recto.... paro el coche, lo enciendo y al cabo de un rato lo mismo, se me bloquea alguna rueda y tengo que frenar casi en seco con el riesgo que conlleva, lo intento desconectar y se queda fiho el testigo, lo apago y lo enciendo y parece que si me lo deja desconectar....

 

Ufff me estoy alargando, lo resumo:

 

- lo llevo al taller un jueves tarde

- el viernes me dicen que igual es un sensor del ESP del volante..ok

- ayer lunes llamo y no saben qué tipo de avería es pero que es peligrosa y ya me empiezo a asustar.

- hoy me llaman y me dicen que es la centralita del ESP que sólo el recambio vale 500€ (supongo que sin IVA).

 

Total que casi me pongo a llorar (y va en serio) me acabo de pillar vuelos para ir a ver Andalucía este verano y si lo sé antes no me voy de vacaciones, como además tengo la ventanilla de copiloto jodida me ha dicho que entre los 500€ de la centralita, la mano de obra más la ventanilla unos 1000€ - 1000 y pico (que me da a mí que va a ser más seguro)....

 

Al decirme esa barbaridad de pasta (para mí lo es habiendo tenido una de estas por año en los últimos 4 años), le he dicho que de momento no lo toque y que le llamaba esta tarde para decirle qué hacer, por supuesto que si tengo que prescindir del arreglo de la ventanilla lo haré.

 

El caso es que quiero pediros consejo de qué hacer? busco una centralita de segunda mano y me ahorro así pasta? le digo que lo desconecte y voy sin ESP? vendo el coche? (no tengo por supuesto pasta para otro) pffff estoy bastante desesperado...No sé si llevarlo a otro taller y que me den segunda opinión porque muy seguro no parecía el mecánico cuando me lo ha dicho...pero no conozco ningún taller de Barcelona de confianza, si sabeis de alguno en el que pueda confiar...soy de la Sagrada Familia, si fuera por aquí genial!

 

Bueno no quiero enrollarme más que bastante lo he hecho, si alguien tiene alguna idea o puede darme un consejo se lo agradeceré enormemente... :bye1:

 

Mil gracias a todos, aunque no contesteis confío en que es porque no me podéis ayudar...

 

Un saludo a todos!

Editado por daviid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por cierto buscando por el foro he leído ahora que a alguno le ha pasado esto y que ha sido fallo del sensor de ESP que va en la guantera, pero a los foreros que les ha pasado simplemente se les encendía el testigo ESP o ABS pero no les activaba el ESP a 30km/h.

 

Supongo que entonces debo descartar que sea el sensor de la guantera no?

 

Voy a tener que llamar al taller dentro de poco para decirles si lo arreglan o no, si no he encontrado un caso parecido al mío le diré que de momento no lo arregle pero el problema será que entonces no me lo podré llevar pensando en que vuelva a pasar, podría el mecánico desconectar el ESP para que no se me active?

 

Gracias compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llamar al mecánico, me dice que es la centralita del ESP que hay debajo del volante, y que la tengo que cambiar sí o sí porque puede provocar un accidente y si interviene la policía me las puedo cargar yo por no llevarlo arreglado y él por no haberlo hecho... me está tomando el pelo el buenhombre? Dice que el problema es muy grave que a la centralita le llega la información de que alguna rueda patina y que automáticamente activa el ESP provocando el bloqueo y frenazo del coche...

 

A parte me ha dicho que aunque tengo botón de desconexión del ESP aunque lo desconecte a una cierta velocidad se activa solo por lo que no es opción llevarlo desconectado y esperar unos meses a tener pasta y arreglarlo..

 

No sé, desde el desconocimiento absoluto en la materia me huele a que me están tomando el pelo... puede ser? o llevan razón y me estoy colando yo?

 

Por cierto cómo puedo buscar la referencia de esa centralita para mi coche? es para buscar un recambio de segunda mano por internet a ver si me sale algo más barato...

 

gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos mecánicos son una pasada.. yo también soy de Barcelona y por una avería de una pieza que vale 17e en el conce me querían clavar 180.. yo me acercaría a otro mecánico, a ver que te dice.. para lo de la centralita, busca en el etka que ahí aparecen las referencias.

 

Lo de la ventanilla es un robo

 

Sent from my HTC One X using Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, me acabod e meter en el etka y no lo encuentro, bueno es que en realidad ni sé cómo se llama la pieza..

 

alguien me puede ayudar?

 

Por cierto se me olvidó comentar que me pasa esto del ESP justo después de haber llevado el coche a un reparador de picnhazos 24h que me desmontó y arregló 2 ruedas que tenían clavos, puede ser que me tocara la dirección y me jodiera algo? o que se haya desalineado y por eso dé ese fallo?

 

mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece que el taller donde está, uno que colabora con varias aseguradoras y que es medio importante, no tienen el cable wag-com, el mecánico desde luego no me lo ha mencionado en ningún momento, a parte de que ha tardado 2 días en decirme de qué se trataba... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Daviid,

 

soy de Barcelona y en dos semanas (aprox) me llega el VAGCOM. Si dispones de ese plazo de tiempo, podemos quedar y hacerle un chequeo.

 

En cuanto a las conversaciones que has expuesto con el mecánico:

 

1- En caso de accidente, la aseguradora te puede dar problemas si tu coche no lleva la ITV al día (ficha técnica al corriente de posibles modificaciones), si un périto demuestra que el coche estaba en condiciones no aptas para la circulación, etc... Pero de ahí a que él como mecánico los tenga... Los podría tener si conserva una factura en la que figure que él ha trabajado en el coche. Pero por haber visto el coche y no meterle mano... Es la primera vez que leo algo parecido.

 

2- Hoy en dia, un mecánico (para coches fabricados aproximadamente a partir del año 2000 que es cuando mas o menos se estableció el protocolo OBD para centralitas) no puede considerarse serio si no tiene conocimientos de diagnosis por software. Por lo tanto, si no te ha pasado el VAGCOM u otro software basado en OBDII. Huye.

 

3- Leyéndote me has planteado una duda: ¿Si desconectas el ESP mediante el botón del salpicadero, a qué velocidad se supone (según el mecánico) que salta automáticamente?

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Atres,

 

lo malo es que necsito el coche antes y me va mal esperar dos semanas, pero se agradece mucho el detalle! si al final pasara ese tiempo te mando un privado pero gracias de verdad!

 

Pues no me ha dicho nada de vag-com simplemente que lo que falla es la "centralita ESP debajod el volante" y que hay que cambiarla, me ralla cuando no se molestan ni eplicarte porqué ha podido fallar o si es común en estos coches etc... algo que te deje un poco más tranquilo...

 

jaja lo de la desconexión del ESP a una cierta velocidad me ha dejado totalmente roto, ya con eso he flipado y desconfiado claro está... :shocked:

Editado por daviid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada :)

 

jaja lo de la desconexión del ESP a una cierta velocidad me ha dejado totalmente roto, ya con eso he flipado y desconfiado claro está... :shocked:

 

Según explicas mas arriba, él te indicó que si tú desconectas el ESP con el botón del salpicadero, a cierta velocidad se activa automáticamente.

Editado por Atres 8LR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exactamente Atres, me dijo que aunque yod esconecte el ESP mediante el botón de la consola que a cierta velocidad se vuelve a activar porque es obligatorio llevarlo...

 

yo es que flipo a veces con los mecánicos, esto no es cierto verdad?

 

 

Alguien me puede recomendar un taller de barcelona zona centro o sagrada familia?

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya tengo el coche en casa, le he dicho que no toque nada y se ve que había empezado a quitar piezas de la puerta para cambiar el motor de la ventanilla y me lo han montado mal (supongo que rápido y mal) y ahora no abre la puerta por dentro, supongo que está mal ajustada la maneta :conf:

 

Según me ha recomendado un forero de fc cambiaré las ruedas delanteras por las traseras, que a alguno se la ha solucionado así... a ver si hay suerte...

 

Gracias y ya sabeis, si conoceis un taller de barcelona que dé buen servicio escucho sugerencias! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compañero, no soy de Barcelona, pero si te pasas por el hilo de " DETAIL EN BARCELONA " en la parte Quedadas y Salidas, tengo entendido qe todos los sabados quedan para pegarle una pasada a sus audis y suelen llevar el Vag Com alguno, pregunta que si puedes pasarte por ahí y a ver si te hacen el favor de hacerte un test..

 

Respecto a que se le puede caer el pelo al mecánico por no arreglarle la centralita, es la primera vez que lo oigo.. Me suena un poco a que quiere hacer negocio, aprovecha para comentarles a los del Detail Barcelona que si conocen algún mecánico bueno allí, que seguro conocerán!

 

Un saludo y suerte! :thumbsup:

Editado por AleexAudiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.