Jump to content

old rs4 19 pulgadas, 8,5 et 35 Ayuda por favor


Lauritarc

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Lauritarc, volviendo al tema de los índices de carga, estoy con Redfox. Yo también he estado informándome para homologar mis neumáticos. Como todo el mundo puedo estar equivocado, pero creo tenerlo claro.

Que a Domin le hayan pasado la ITV, no significa que sea legal. En este caso el desconocimiento del operario de la ITV le ha beneficiado.

No puedes montar un neumático con un índice de carga inferior al que te ponga en la Tarjeta de Inspección técnica de Vehículos.

A ver si consigo explicarlo poniendo como ejemplo mi coche.

Primero, como decía Domin, tienes que saber que índice de carga te pone en la TARJETA DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS, no en el permiso de circulación.

post-55200-0-87143300-1374486261_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso me pone 93Y. Como no fabrican neumáticos en la medida 235/35 R19 con índice de carga 93, tendré que pasar a 245/35 R19 u homologar a 91Y, que si que se fabrica. (ver la tabla de medidas de neumáticos anterior).

Y para homologar como se hace?

No podemos homologar lo que queramos. Como apuntaba Domin, hay que tener en cuenta los pesos por eje.

En la Tarjeta tienes los siguientes datos:

 

MTMA: masa ténica máxima autorizada: es lo máximo que debe pesar el vehículo con carga y/o pasajeros en orden de marcha

 

MTMA 1ºE: es la masa técnica máxima autorizada para el primer eje.

 

MTMA 2º E: es la masa técnica máxima autorizada para el segundo eje.

 

MMR S/F: es la masa máxima remolcable con o sin equipo de frenos en el remolque.

El peso que soporta cada rueda es MTMA/2. En mi caso, cojo el delantero que pesa más: 1.100/2 = 550 kg.

Con este peso por rueda nos vamos a la siguiente tabla y obtenemos el índice de carga mínimo que podemos homologar.post-55200-0-08967900-1374486472_thumb.jpg

 

En mi caso podría homologar un índice de carga de 88, ya que con ese valor el neumático puede soportar hasta 560 kg y mi coche no puede cargar mas de 550 kg.

Espero que te haya aclarado algo.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en bcn, el ingeniero de mi itv me paso asi.

 

Sin contar el tema del b6, cuando me compre el s4 b7, volvi a ir. De serie, con llantas 18, y en mi ficha marcaban 95y.

 

Fui para alli con unas 245/40/18 93y, a preguntarle. Me dijeron que 93y, me aguantaba el peso por eje y las podia pasar sin problemas. Ademas, a los pocos dias fui y la pase.

 

Tanto en el b6, como en el s4, quedaron las medidas e indices de carga estipulado en las observaciones de la itv.

 

Cada itv es un mundo, pero no me la pasaron "por casualidad", sino que me dieron razones (y tmb me habia informado, que parece que yo vaya a lo loco jajajaj)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peixet,

 

Cuidado con 245, quedan de lujo, pero dependiendo de llanta seguro que te toca abrir aletas sobre todo delante, puede ser que valga mas la pena homologar 235 en 93Y, se queda al límite pero se podría homologar. Seguro que más barato que abrir aletas...

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en bcn, el ingeniero de mi itv me paso asi.

 

Sin contar el tema del b6, cuando me compre el s4 b7, volvi a ir. De serie, con llantas 18, y en mi ficha marcaban 95y.

 

Fui para alli con unas 245/40/18 93y, a preguntarle. Me dijeron que 93y, me aguantaba el peso por eje y las podia pasar sin problemas. Ademas, a los pocos dias fui y la pase.

 

Tanto en el b6, como en el s4, quedaron las medidas e indices de carga estipulado en las observaciones de la itv.

 

Cada itv es un mundo, pero no me la pasaron "por casualidad", sino que me dieron razones (y tmb me habia informado, que parece que yo vaya a lo loco jajajaj)

 

No hombre, no!! Domin, estoy seguro que no fuiste a lo loco. Aunque no nos conocemos, por lo que he leído de ti, se que eres una persona bien informada y muy puesta en el tema de nuestros coches.

Por eso mismo me has hecho dudar y me he ido a la ITV a preguntar (la tengo enfrente del trabajo).

Les he dicho que tenía un índice de carga de 93 y quería pasar a 91. El ingeniero me ha dicho que no lo puedo montar, luego lo ha consultado en el ordenador y me ha confirmado que no otra vez, y me ha dicho que para hacerlo necesito un certificado del fabricante, un dictamen de laboratorio o un proyecto técnico.

Pero eso no es todo, cuando ya me iba, como no acababa de quedarme tranquilo con lo que me habías dicho y les he preguntado…. “pues conversando en un foro, a un chico de BCN el ingeniero de la ITV le dijo que podía montar un índice de carga inferior. ¿Eso cómo es posible?”, y me ha explicado que Audi tiene algunas medidas homologadas para el vehículo, que no necesariamente está en la tarjeta de inspección técnica de vehículos. Y eso es lo que estaba consultando en el ordenador. Seguramente es lo que te sucedió a ti. Que la medida que querías montar Audi ya la tenía homologada.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh!!! Ahora me viene a la cabeza Moskisueca con su S4, que creo recordar que tenía 235/40 R18 95Y y montó 245/35 R19 93Y y también le dijeron que era válida. A mi me extrañó mucho y pensaba que se habían equivocado.

Entonces lo que hay que hacer antes que nada es ir a la ITV con la documentación y que nos digan si el cambio que queremos realizar hay que homologarlo o ya está homologado por Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh!!! Ahora me viene a la cabeza Moskisueca con su S4, que creo recordar que tenía 235/40 R18 95Y y montó 245/35 R19 93Y y también le dijeron que era válida. A mi me extrañó mucho y pensaba que se habían equivocado.

Entonces lo que hay que hacer antes que nada es ir a la ITV con la documentación y que nos digan si el cambio que queremos realizar hay que homologarlo o ya está homologado por Audi.

 

A eso me refiero,

 

Que todo depende del peso por eje, y del modelo en si.

 

Tambien te digo, que en la ITV con el S4 solo les falto venir y hacerme la Ola en la ITV jajajajaja

 

Además, dependiente de un B6-B7, y tambien depende del motor, tendras un peso por eje u otro. El mio era un B6 1.8T Identico al de Lauritarc (aunque no se su motor), por eso lo decia.

 

Eso si, recomiendo 100%, aunque tengais que homologar, no pasar de 235.

 

Y bueno, de los b6/7 se lo justico, 7 años rondando por aqui, aunque ahora ande en un Polo.... volveré :roll1:

Editado por Domin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi tarjeta pone 91V .

 

He mirado un poco por internet y hay bastante surtido de 235/35/19 91v

 

Así q el lunes se las pago y pondré algunas fotillos de como quedan :)

 

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

No te arrepentiras, le sientan como un guante (ya viste mi foto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.