Jump to content

Climatizador modo AUTO Eco en todos los coches?


Daylight

Publicaciones recomendadas

El tema viene que en mi A3 3p, el climatizador tiene 2 modos en auto, si le pones en auto primero es el normal, si clicas de nuevo en auto, estando en este modo pasa a modo eco, que lo que varia es que debe gastar menos, porque se reduce el flujo de aire frente al auto normal.

 

En el SB de mi novia lo hemos intentado y solo tiene el modo auto normal.

 

Vosotros que habeis observado y que teneis en vuestros coches? De que puede depender tenerlo o no, sera cuestion de equipamiento, o tema de configuracion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Igual es por el tema del audi drive select, porque yo la verdad es que lo llevo mucho en modo efficiency.

 

El de mi novia es Ambiente, y al no tener el audi drive select, quizas no pueda ponerlo en eco.

 

Mirare si en los modos de conduccion diferentes al efficiency me deja ponerlo.

 

Gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daylight en Dynamic, Auto y Efficiency permite el modo eco, Confort nunca lo utilizo, pero puede ser que sin el Audi Drive Select no exista el modo ECO, aunque parece extraño. Lo mejor es que alguien con acabado Ambiente y sin la opción de Audi Drive Select te indique si le permite modo ECO.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces esta claro el tema, con el drive select tienes dos modos auto en el clima, el normal y el eco.

 

Si pillas ambition viene de serie, si lo pillas como extra en un ambiente por ejemplo, es un detalle mas que tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si quieres puedes apagar el climatizador logicamente, y no hace falta el MMI, se hace desde el clima, y dejar solo ventiladores que tomen aire de fuera por ejemplo.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no tengas modo ECO el compresor se parará y arrancará automáticamente según la temperatura del habítaculo y la temperatura que tienes seleccionada en el clima. El funcionamiento no tendrá en cuenta el incremento de consumo de combustible, sino el buscar lo antes posibles las condiciones que tienes programadas.

 

En modo ECO buscará un equilibrio entre consumo y llegar al punto de confort en un tiempo razonable. Si hay una diferencia intermedia entre la temperatura real y la seleccionada en el clima operará "a medio gas", si la diferencia es muy grande actuará más intensamente. Al final es sacrificar algo el confort para bajar el consumo.

 

Es algo semejante a lo que hace el Audi Drive Select en modo Efficiency en determinadas situaciones: bajar algo la velocidad del tempomat en pendientes muy fuertes. De camino al trabajo tengo dos puntos de autovía donde con tempomat a 120 km/h el coche baja a 110 km/h y al volver a llanear recupera los 120 km/h, sólo en Efficiency. La primera vez no daba crédito a lo que estaba viendo, pensaba que el motor perdía tanto rendimiento en este modo que no aguantaba los 120 km/h en s..ta, pero no es así ya que a 110 km/h con menos rpm le costaría más aún mantener la marcha y perdería más velocidad aún, cosa que no sucede, por lo que se trata de algo programado. Posteriormente, analizándolo friamente es razonable disponer de un programa así, si el objetivo es ahorrar combustible hay que renunciar a ciertas prestaciones o confort reduciendo las puntas, para lo demás ya están los otros modos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no tengas modo ECO el compresor se parará y arrancará automáticamente según la temperatura del habítaculo y la temperatura que tienes seleccionada en el clima. El funcionamiento no tendrá en cuenta el incremento de consumo de combustible, sino el buscar lo antes posibles las condiciones que tienes programadas.

 

En modo ECO buscará un equilibrio entre consumo y llegar al punto de confort en un tiempo razonable. Si hay una diferencia intermedia entre la temperatura real y la seleccionada en el clima operará "a medio gas", si la diferencia es muy grande actuará más intensamente. Al final es sacrificar algo el confort para bajar el consumo.

 

Es algo semejante a lo que hace el Audi Drive Select en modo Efficiency en determinadas situaciones: bajar algo la velocidad del tempomat en pendientes muy fuertes. De camino al trabajo tengo dos puntos de autovía donde con tempomat a 120 km/h el coche baja a 110 km/h y al volver a llanear recupera los 120 km/h, sólo en Efficiency. La primera vez no daba crédito a lo que estaba viendo, pensaba que el motor perdía tanto rendimiento en este modo que no aguantaba los 120 km/h en s..ta, pero no es así ya que a 110 km/h con menos rpm le costaría más aún mantener la marcha y perdería más velocidad aún, cosa que no sucede, por lo que se trata de algo programado. Posteriormente, analizándolo friamente es razonable disponer de un programa así, si el objetivo es ahorrar combustible hay que renunciar a ciertas prestaciones o confort reduciendo las puntas, para lo demás ya están los otros modos.

 

Muy interesante todo esto que comentas Cabrito, sobretodo lo del tempomat, no tenia ni idea, todavia no lo he usado por otra parte.

 

A mi una de las cosas que me gusta del modo efficiency es que puedes navegar en modo vela, es decir el coche si dejas de pisar el acelerador entra en punto muerto (esto con el stronic, pero supongo que con el cambio manual lo hace tambien). No retiene nada el coche, en bajadas moderadas viene muy bien, pero en bajadas fuertes y prolongadas es recomendable cambiar el modo porque o quemas los frenos o te vas de madre jajaja. Pero al final en el consumo se nota...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio no es stronic y, o muy engañado estoy, o en modo efficiency retiene lo mismo que en los otros (relativamente poco porque las marchas son largas y se suele ir a bajas revoluciones). Ya me lo imaginaba, ya que sin stronic no veo que deba de haber ningún dispositivo para desembragar.

 

Desde luego, cuantos más sistemas tengas (climatizador, stronic, tempomat, amortiguación variable, etc...) más imperdonable es perderse el Audri Drive Select.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.