Jump to content

Audi A3 Sportback vs Seat León 1.6 TDI 105 CV


apriliars3

Publicaciones recomendadas

Ah, y a los que dicen que es el mismo coche, por echarles una mano en reforzar sus argumentos, recordarles que no olviden decir que la palanca del freno de mano es exactamente la misma en el A3 y en el Leon ;^)

 

Y ponerle un freno de mano eléctrico justifica la diferencia de precio??? Vamos que ya podían haberse estirado en Seat que no creo sea muy caro meter este sistema....

 

No justifica esa diferencia de precio por sí sólo, pero es un ejemplo de donde está la calidad de uno y de otro. Se podrían haber estirado en Seat, pero para hacer un coche barato hay que ir recortando aquí y allá donde la calidad pueda ser prescindible para determinado perfil de comprador, donde no se percibe a primera vista, y donde no se aprecia el defecto hasta pasado el tiempo.

 

Nunca he trabajado en el sector del automóvil, pero quien lo ha hecho me dice que donde trabajaba ciertos componentes con el mismo diseño y fabricación iban para un modelo u otro según un control de calidad, o que piezas similares tenían variaciones como que la del modelo superior iba galvanizada y la otra no. Esto pasaba tanto entre modelos dentro de una marca, como entre diferentes marcas que compartían piezas.

 

Una muestra:

 

http://www.km77.com/00/skoda/rapid/2013/skoda-rapid-precios.asp

"Con el Diesel de 105 caballos me ha parecido más ruidoso y áspero que otros coches del Grupo Volkswagen que también llevan este motor en la actualidad (por ejemplo un Volkswagen Golf, un Volkswagen Passat o un SEAT Ibiza). La aspereza es la tónica general de funcionamiento, especialmente a baja velocidad."

 

Que casualidad que esto pase en el modelo más económico de la marca más económica del grupo, siendo "el mismo" motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Lo que si me llama poderosamente la atención que el Seat León tenga "detalles" que hasta en un Ford Focus del 98 si que los tiene, como por ejemplo, para poder subir y bajar los cinturones a una altura adecuada y los embellecedores en los laterales de los asientos para esconder los railes de los asientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.