Jump to content

Audi A3 Sportback vs Seat León 1.6 TDI 105 CV


apriliars3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

aunque Audi, VW y SEAT pertenecen al mismo grupo VAG por experiencia propia y siendo fanático de estas marcas desde muy joven les puedo asegurar que en cuanto a calidad no hay comparativa.

He tenido en más de una ocasión Golf Gti (nuevos) y siempre me ha parecido un coche muy bien hecho, con unos acabados extraordinarios, SEAT León en una ocasión me dejo el suyo un amigo (nuevo) y de verdad le fui encontrando "cositas" y la calidad de los plásticos interiores……….y cuando di el salto hacia Audi fue realmente otra cosa, como dicen varios compañeros la sensación al conducir es otra cosa y la calidad de los materiales interiores aunque muchos digan que no si la hay.

No considero una acertada comparativa poner un León y un A3 Sportback

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

De todas formas deja claro que si compras un seat estas comprando un audi y los repuestos, chasis, motores,... Son idénticos.

 

Había un refrán que decía que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

 

Ademas, son precios de configurador y creo que ahora mismo consigues mas descuento por un audi que por un seat por lo que las diferencias serán se unos 3000€ mas o menos.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk 2

 

Pues seguramente de diferencias de 6000 nada, ni 5000, no se si llegara hasta 3000 pero bueno, creo que al tio se le ve un poco el plumero. De todas maneras, nunca se explica que no se esta comparando equipamiento igual, que si, que tienen navegador los dos, o ruedas de 17 los dos, o asientos de tela los dos, pero es que no son iguales, luego que estas comparando?

 

Este debate que se abre cada vez que se comparan seat leon, golf y a3, es siempre lo mismo.

 

Yo tengo claro que lo que me produce montarme en mi coche por ejemplo, no lo sentia en el golf, y sin haberme montado en un leon nuevo, no me llamaran temerario diciendo que tampoco se le acercaria.

 

Por fuera todo parece muy bonito, pero Audi tiene unos ajustes y una calidad de materiales que se transmiten solo con verlo, como te pongas a mirar minuciosamente entonces ya si que ves diferencias notables. Y de tener un salpicadero con plasticos mullidos a plastico rigido va un mundo, en comoe nvejecera, en ruidos, en tacto, en todo...El diseño sera subjetivo, pero para mi tiene mucha mas clase que el tipico abotonado standard... Y no es lo mismo una pantalla escamoteable de 1 cm de espesor, que ver ahi el pegote todo el tiempo. A mi Seat no me dejaba elegir unos extras que yo valoro y que he escogido. Tener solo la opcion de escoger se paga, y despues se paga mas si ya escoges.

 

Pero que vamos a decir aqui si todos tenemos Audi... pues nada que es mas de lo mismo, que ha pasado, pasa y seguiran ocurriendo analisis y conclusiones como las que han sacado en esa pagina.

 

Evidentemente se paga una cantidad por llevar 4 aros, peor no son 6000 euros ni la mitad de eso... para mi no es solo marca lo que llevas, ahi hay una parte si, pero eso Audi se lo ha ganado con el paso de los años.

 

El tema que comentas del cierre es totalmente cierto, a mi me maravilla como cierra la puerta en el 3p, mejor que en el SB de la novia, aunque el sonido es el mismo, pero el peso ayuda mucho, de hecho ella me dice cuando se baja del mio que cierra mejor que el suyo jejeje, pero es por eso, porque la puerta pesa mas, lleva otra inercia. Aunque el sonido del cierre es identico y lo mismo para el porton trasero es un gustazo, son detalles como este y mil mas que se podrian decir, por lo que Audi vale mas que seat a igual motorizacion. Mi primo que tiene un A5 cuando se monto en el mio y cerro la puerta me dijo, ves, estas cosas es por lo que un coche vale un poco mas que ese otro. Pero la gente todo esto lo considera tonterias, solo ven el tener un megane rs a un precio igual al de mucos de nuestos coches, con 80 caballos mas, diciendo que es mucho mejor coche.

 

Yo he montado en el Leon anterior y vamos... es que no hay color en ninguna lado. En este nuevo espero que hayan mejorado mucho en materiales.

 

No puedo estar más de acuerdo contigo, las clavas todas... De todos modos, he visto mucha gente de aqui que ha preferido mucho antes otro coche que un Audi, cosa que no entiendo...

 

Y el que piense que un A3 y un Leon están al mismo nivel... para mi que no tiene ni idea de coches... Que quieran comparar porque tienen la plataforma MQB los dos... vale, pero ponerlos al mismo escalón... :lmfao:

A que no es lo mismo comparar un S2 con un Sierra Crossworth? Pues para mi aqui, lo mismo...Son mundos completamente distintos! Sino,. por qué no comparan el Clase A o el Serie 1 con un Golf?! Creo que no es justo, ya me he quedado a gusto comentando en el video.

 

Y si la compra tuviera que hacerla yo, antes me espero a comprar el Leon

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí nadie dice que un León esté al mismo nivel que un A3. Todos estamos de acuerdo en que el Audi tiene mejores materiales y acabados que el León. Lo que ya es discutible es, si a día de hoy, la diferencia de precio entre un Audi A3 SB 8V y el Seat León está justificado.

 

Acabo de mirar ambos configuradores y el Audi A3 SB Ambition 2.0 TDI 150 cv pelado sale por 30.510 € y el Seat León FR 2.0 TDI 150 cv con todos, todos los extras sale por 27.400 €.

 

Y si las revistas los comparan es porque están dentro del mismo segmento y, además, pertenecen al mismo grupo automovilístico.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí nadie dice que un León esté al mismo nivel que un A3. Todos estamos de acuerdo en que el Audi tiene mejores materiales y acabados que el León. Lo que ya es discutible es, si a día de hoy, la diferencia de precio entre un Audi A3 SB 8V y el Seat León está justificado.

 

Acabo de mirar ambos configuradores y el Audi A3 SB Ambition 2.0 TDI 150 cv pelado sale por 30.510 € y el Seat León FR 2.0 TDI 150 cv con todos, todos los extras sale por 27.400 €.

 

Y si las revistas los comparan es porque están dentro del mismo segmento y, además, pertenecen al mismo grupo automovilístico.

 

Un saludo.

 

Creo que la comparación que haces no es justa, ya que en el configurador del león están descontados los 4000€ del plan pive con financiación.

 

Son 31.400 del seat león € frente a los 30.510 € del audi a3 pelado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí nadie dice que un León esté al mismo nivel que un A3. Todos estamos de acuerdo en que el Audi tiene mejores materiales y acabados que el León. Lo que ya es discutible es, si a día de hoy, la diferencia de precio entre un Audi A3 SB 8V y el Seat León está justificado.

 

Acabo de mirar ambos configuradores y el Audi A3 SB Ambition 2.0 TDI 150 cv pelado sale por 30.510 € y el Seat León FR 2.0 TDI 150 cv con todos, todos los extras sale por 27.400 €.

 

Y si las revistas los comparan es porque están dentro del mismo segmento y, además, pertenecen al mismo grupo automovilístico.

 

Un saludo.

 

Pues que cada uno piense lo que quiera, yo antes que ir en un león, por muy nuevo que sea, prefiero ir el tiempo que sea en un A3 de segunda mano y ahorrar los 5000 euros que dicen en el video o los 1000 que dices del configurador,

llámame chulo o ostentoso, pero si hay que comprar un coche, que no se hace todos los días, pues prefiero hacerlo bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí nadie dice que un León esté al mismo nivel que un A3. Todos estamos de acuerdo en que el Audi tiene mejores materiales y acabados que el León. Lo que ya es discutible es, si a día de hoy, la diferencia de precio entre un Audi A3 SB 8V y el Seat León está justificado.

 

Acabo de mirar ambos configuradores y el Audi A3 SB Ambition 2.0 TDI 150 cv pelado sale por 30.510 € y el Seat León FR 2.0 TDI 150 cv con todos, todos los extras sale por 27.400 €.

 

Y si las revistas los comparan es porque están dentro del mismo segmento y, además, pertenecen al mismo grupo automovilístico.

 

Un saludo.

 

Creo que la comparación que haces no es justa, ya que en el configurador del león están descontados los 4000€ del plan pive con financiación.

 

Son 31.400 del seat león € frente a los 30.510 € del audi a3 pelado.

 

Tienes razón, no me había dado cuenta. :frusty: :frusty: :frusty:

 

Aún ASI, el Seat León con todos, todos los extras sale por 31.400 (y como ya he dicho antes, a mi ya me lo ofrecieron por poco más de 25 mil sin entregar coche) y el A3 pelado por 30.510, y a poco que le metas los paquetes S-Line, pintura metalizada, Xenon, techo con barras, llanta en 18", Tempomat, paquete de iluminación y espejos abatibles eléctricamente, te plantas tranquilamente en los 39 mil.

 

Lo siento, pero a mi este nuevo Seat León me gusta por dentro y por fuera, tiene una buena relación calidad/precio y la diferencia de precio respecto al A3 SB, me hace inclinar la balanza hacia el Seat.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí nadie dice que un León esté al mismo nivel que un A3. Todos estamos de acuerdo en que el Audi tiene mejores materiales y acabados que el León. Lo que ya es discutible es, si a día de hoy, la diferencia de precio entre un Audi A3 SB 8V y el Seat León está justificado.

 

Acabo de mirar ambos configuradores y el Audi A3 SB Ambition 2.0 TDI 150 cv pelado sale por 30.510 € y el Seat León FR 2.0 TDI 150 cv con todos, todos los extras sale por 27.400 €.

 

Y si las revistas los comparan es porque están dentro del mismo segmento y, además, pertenecen al mismo grupo automovilístico.

 

Un saludo.

 

Pues que cada uno piense lo que quiera, yo antes que ir en un león, por muy nuevo que sea, prefiero ir el tiempo que sea en un A3 de segunda mano y ahorrar los 5000 euros que dicen en el video o los 1000 que dices del configurador,

llámame chulo o ostentoso, pero si hay que comprar un coche, que no se hace todos los días, pues prefiero hacerlo bien!

 

Yo por 5.000 €, a igualdad de equipamiento, también preferiría el Audi, pero desgraciadamente estamos hablando de más diferencia económica. Y el que no me crea, que entre en los configuradores y que equipen ambos coches con las mismas opciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie ha pensado en la gran depreciación de un león???? en cuatro días pierde el 50% y si es un 105 cv mas rápido, eso no lo comentan en el vídeo.

 

Pues hoy en día el tema de la depreciación, desgraciadamente, también afecta a nuestros coches; sino mira los casos de compañeros de este foro que se han gastado cerca de los 30 mil en el coche y a los cuatro años los han tenido que mal vender por unos 15 mil. :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim:

 

Por cierto, el que busque un coche pensando en venderlo y no perder mucho dinero, que se compre uno de segunda mano y no nuevo y configurado a capricho.

 

Un saludo

Editado por Juanma_75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a olvidarnos ahora del dinero, has visto el leon bien por dentro!!!!!!! siempre hablando del fr a y volviendo al dinero es que no lo regalan!!!

 

y lo que he comentado de la depreciación.

 

zyke.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

8c97.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y a los que dicen que es el mismo coche, por echarles una mano en reforzar sus argumentos, recordarles que no olviden decir que la palanca del freno de mano es exactamente la misma en el A3 y en el Leon ;^)

 

Y ponerle un freno de mano eléctrico justifica la diferencia de precio??? Vamos que ya podían haberse estirado en Seat que no creo sea muy caro meter este sistema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.