Jump to content

fallo cierre centralizado A4


Publicaciones recomendadas

Mi cuñado tiene un a4 19tdi del 99 o el 2000 creo. El caso es que lleva unos días que el mando del cierre activa los intermitentes como si cerrara, pero no cierre ni abre. Hemos cambiado pilas del mando y vuelto a programar según instrucciones del manual. Sigue igual. He visto por ahí que pudiera tener dos fusibles, uno adicional que pudiera estar oFF. Aver si me hecháis un cable compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Existe otro fusible de accerorio adicionales que llevan algunos tdi y que va situado debajo de la caña de dirección, pero he mirado y no lo trae. Estoy convencido que será la bomba hidráulica que falle o que haya perdido fluido. Este sabado me meto con el, por eso miro de recopilar cuanta más info posible. Gracias y seguir aportando.

Ah se me olvidaba, no es del mando, ya que si accionas con la llave abres y cierras la puerta del conductor, pero mecánicamente, sin activarse el cierre. Desde el pulsador de la puerta tampoco funciona.

Editado por cobretti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cobretti, si no mal recuerdo, el cierre centralizado es accionado de forma neumática, yo me inclinaria por la bomba del cierre, ya que si no te funciona ni la puerta del conductor con el mando..., otra cosa es que puedas abriri unicamente esa puerta de forma mecánica. La bomba va situada en el maletero a la derecha. Mírate esto a ver si te sirva. De todas formas pásale el VAG.

Saludos

Cierre_centralizado.doc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente como bien dice Aduanero la bomba es neumática no hidraulica.

Comprueba si le llega alimentación de 12V. Si es así acerca la oreja y trata de escuchar a ver si oyes pegar el relé interno cuando le das al mando.

Puedes sacar la tapa sin temor (cuidando que el circuito no toque partes metalicas)

Si el relé pega y el motor no anda puede que fallen los contactos del relé o bien las escobillas del motor o que éste esté quemado (olerá a chamusquina).

Si el relé no llega a pegar lo tienes algo más dificil, dale unos meneos a la placa del circuito a ver si es que falla alguna soldadura.

Suerte y que no te muerda :rolleyes:

 

1 Saludo

*Mak*

Editado por Makinon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Compresores d Cierre Centralizado d los Audis fallan mucho

Aqui en mi tienda me lo piden unas 2-3 veces x semana.

Se suele romper 3 aspas q tienen en la parte interna y ya no funciona

D 2ª mano los podeis encontrar x unos 70-90€, ya q nuevo llega a los 300€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya está localizado el problema, y como no podía ser otro, el compresor está jod.... lo he desmontado y tiene las aspas del volumétrico, hechas añicos. Es un material un poco cutre. Al mínimo desgaste se hace escalón en las paredes del compresor y al tropezar la parte móvil, se hace mil pedazos.

Bueno al grano, JADE, dónde dices que puedo pillar los de 2ª mano??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya está localizado el problema, y como no podía ser otro, el compresor está jod.... lo he desmontado y tiene las aspas del volumétrico, hechas añicos. Es un material un poco cutre. Al mínimo desgaste se hace escalón en las paredes del compresor y al tropezar la parte móvil, se hace mil pedazos.

Bueno al grano, JADE, dónde dices que puedo pillar los de 2ª mano??

Hola.

Si puedes hacerle algunas fotos puedo mirar si tengo algo.

Tengo despiece de varios compresores pero no recuerdo de que modelos.

 

*Mak*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decidme que referencia tiene el compresor

Suelen ser del tipo 4A0 862 257 A, 8L0 862 257 G...

Son mas o menos con esas referencias y suelen ser VDO o Hella

 

Si me decis os lo puedo buscar. Sino llamad a cualquier desguace y a probar suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jade, aquí tienes la ref. Es un VDO 8D0 862 257 B.

 

Una preguntilla, lleva integrado el receptor del mando codificado??. si es así, tendré que cambiar la llave??. o se puede hacer una ñapa y desmontar y cambiar sólo el compresor interno sin cambiar la placa electrónica.

 

Venga, gracias de nuevo y aver si mi cuñao se paga después una buena cena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya está localizado el problema, y como no podía ser otro, el compresor está jod.... lo he desmontado y tiene las aspas del volumétrico, hechas añicos. Es un material un poco cutre. Al mínimo desgaste se hace escalón en las paredes del compresor y al tropezar la parte móvil, se hace mil pedazos.

Bueno al grano, JADE, dónde dices que puedo pillar los de 2ª mano??

Hola.

Si puedes hacerle algunas fotos puedo mirar si tengo algo.

Tengo despiece de varios compresores pero no recuerdo de que modelos.

 

*Mak*

tE LO MIRO Y TE LO PASO. GRACIAS A TODOS, AL FINAL PODRÁ ABRIR Y CERRAR, :lol::lol::lol2: B) :lol2: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueeenooo. Ya está solucionado el tema. Como dije era el compresor del cierre. Este finde he localizado uno en un desgüace. Estaba nuevecito y me cobraron 50€. No quise regatear, porque como he leído por ahí que los cobraban más caros, pues eso que ya me pareció buen precio.

 

Gracias por vuestra aportaciones. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.