Jump to content

Autonomia con el primer deposito


cyclone

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

Ayer recogí mi blanquito. Vengo de un S1 118d (con 5 años) y es inevitable hacer cantidad de comparaciones. También he conducido bastante el Golf 1.6 de mi hermano, así que estoy recopilando impresiones que espero poder plasmar en breve cuando tenga un ratillo.

 

Mientras tanto hay una cosa que me ha dejado de piedra....

 

He llenado mi primer depósito, después de hacer unos 100 km con la gasolina que había en la entraga. Hasta el momento del repostaje, el ordenador marcaba una media de 4.7l en la memoria 1 y una media de 4.9l en la memoria 2 (que entiendo es la acumulada desde el reset). La memoria 1 si no estoy equivocado se pone a cero con cada arranque.

 

Pues bien, nada más llenar el deposito con casi 45 litros, me ha marcado una autonomia de SOLO 620 km.

 

- Cömo es posible que teniendo una media parcial de 4.7l y una media acumulada de 4.9l me marque sólo 620 km?

- sabeís en qué media se basa para este cálculo? (memoria 1 o memoria 2 u otra).

- El ordenador del serie 1 calculaba la autonomia en base a los últimos pocos kms (no desde que lo ponias a cero), y era fácil ver autonomias de 1000 km nada más llenar y con condución suave. A mi no me gustaba esta forma de calcular, porque si por ejemplo hacias un adelantamiento a todo gas, bajaba de inmediato la autonomia un montón porque como digo se basa en los ultimos kms, no en lo acumulado desde el reset. No era una autonomía muy realista a poco que tuvieras altibajos en la conducción.

 

De momento no he visto más cosas "raras", salvo la aparentemente "decepcionante" falta de potencia hasta las 1500 rpm (cosa que el BMW no tenía y salia disparado desde ralentí). No sé si mejorará con el rodaje. Eso también lo noté en el Golf TDI 1.6, pero claro, no tiene nada que ver ese motor.

 

Cuando tenga un ratillo y haya probado más el coche, comentaré un poco más mis experiencias con detalle antes de que me olvide cómo iba el BMW.

 

Un saludo a todos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La media 1 no se pone a 0 con cada arranque. Necesita un tiempo con el coche parado para ponerse a 0. Menos de una hora no se pone a 0, más de dos horas sí. Nunca he tenido curiosidad por verificar con cuanto tiempo exactamente se pone a 0.

 

La autonomía se corrige paulatinamente, tampoco lo entendía al principio, pero ahora (con casi 5.000km) al llenar veo previsiones por encima de 900km, al principio no llegaba a 700km y siempre rendía más que la previsión inicial. Ahora comienza a ser más realista.

 

La falta de potencia mejora mucho con el rodaje, otro poco con el modo Dynamic, y lo que falte con ser consciente de que las marchas son muy largas con sus ventajas y sus inconvenientes. Pisar a fondo en 6ª con el motor por debajo de 1.500rpm es una barbaridad con los desarrollos que tiene este coche. Y digo una barbaridad en el sentido de lo que deben de sufrir tanto el motor como la transmisión; sería como subir un puerto retorciéndose en plato grande, sufriendo tanto el ciclista como la bicicleta desde las cazoletas del pedalier hasta los radios de la llanta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas....

 

Sí, cuando dije que la memoria 1 se pone a cero con cada arranque me refería con cada arranque del día, no si paras media hora a tomar una coca-cola. Vamos, que considera que pasadas X horas como bien dices, es un "trayecto nuevo" y lo pone a cero. Me alegra que vaya cambiando lo de la autonomia, porque nada más verlo me dejó preocupado la verdad.... pero cuanto gasta esto?? Es cierto que incluso el consumo suele bajar un poco con el rodaje.

 

Y sí, tiene marchas muy largas (más o menos como llevaba el Serie 1), e incluso las recomendaciones de cambio de velocidad son antes de lo que estaba acostumbrado. Antes de 80 Km/h ya te está diciendo que metas 6ª si estás llaneando.

 

Por cierto una pregunta tonta pero que no he sido capaz de encontrarlo buscando en el foro. ¿Cómo se distingue externamente -emblema- y mirando el motor debajo del capó el 1.6 del 2.0? Perdón por la pregunta tan estúpida.... Antes ponía letras en rojo o incluso 2.0, pero en el mio pone TDI todo en plata.

 

Muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.