Jump to content

Calenton testigo temperatura, 1.8T 180cv AUQ


dwhite90

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, pues el caso es que hace un rato, en el ceda de una entrada de autovia le e pisado un poco, y a los 2 minutos o asi e visto que la temperatura estaba a 100º, y me e acojonado, poco a poco a subido hasta 125º o así (no me queria parar en la autovia) se a activado el chivato de temperatura en el ordenador y me ponia que revisara el nivel de refrigerante, la cosa es que en cuestion de 2 minutos interminables hasta que llegaba a la siguiente salida, a empezado a bajar bastante rapido la temperatura, me e parado, abro el capo y el liquido refrigerante habia subido de nivel un par de dedos o 3, (lo miro todo muy a menudo), y luego a temperatura normal otra vez 90º, lo e arrancado despues de un rato y a 90º clavados, me a dejado la grua a un par de calles de mi casa y nada perfecto.

 

Lo primero que e pensado, junta de culata, pero e mirado el aceite y estaba perfecto en cuanto a color y nivel.

 

Mi primera impresion es que el termostato no a abierto, por lo que sea se a quedado bloqueado y se a calentado el coche en ese pisotón.. Porque si fuera la bomba del agua no se abria enfriado tan rapidamente, y despues no se me hubiera mantenido la temperatura a 90º creo yo.

 

Cuando e visto el liquido tan alto, e ido quitandole presion al circuito con cuidado de no quemarme, para que no sufriera el circuito y se me a ramado un poco de refrigerante en el suelo, calculo que con lo poco que se me a caído el nivel esta al mismo del que suele estar.

 

El coche no pierde refrigerante ni nada.

 

Todo apunta al termostato no? Alguien me da otra idea?

 

Tengo 122.000km, y creo que ya le toca distribucion y bomba de agua, aunque en el manual pone 180.000.

 

Y el coche en cuanto motor, revoluciones, sonido y sensaciones va perfecto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hacia mucho calor? El aceleron a sido cuesta arriba? Líquido refrigerante en su correcto nivel? Aceite en su correcto nivel? Clima encendido o apagado?

 

Por lo que cuentas puede ser el termostato que no haya abierto cuando debía, hasta que a llegado a una temperatura alta Que lo a hecho abrir la válvula ... ( no deja de ser un muelle con cera en su interior)

Vigilalo y si sigue haciéndote extraños cambia el termostato .

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Editado por electrotelco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aceite correcto refrigerante correcto, y clima a toda o**** con un calor impresionante.. el aceleron en llano, un 0-90 creo, lo voy a ir vigilando, pero es una put*da que no vuelva a pasar, si se me queda pillado lejos de casa.. nose si cambiarlo directamente..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.