Jump to content

Radio KO


Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros, os comento lo que me ha pasado, hace unos dias me dejo de funcionar la botonera del mmi, y no me iba nada de nada, comprobando fusibles y terminales, resulto ser un terminal, eso me dijeron, pues bien recojo el coche y la botonera funciona correctamente : todas las funciones perfectas menos cuando le doy al botÓn de radio y dice "RADIO NO INSTALADA", me acerco al taller del compañero tanchesco, y me comprueba fibra optica, terminales, fusibles.

Conectó el Vagcom y la radio no la dectecta, el amigo tanchesco ha consultado con su servicio de diagnosis,y le han dicho que la radio está frita. Os pongo la referencia de la radio que va en la parte trasera del maletero: 4F0035541E 1723911, estoy buscando por desguaces para ver si la encuentro, ya que en el conce me han pedido 1.000 €, y yo no estoy dispuesto a pagar tanta burrada, para eso pongo cds que si se oyen.

La pregunta es, le ha pasado a alguien?,

Hay que liberar componentes, si la encuentro de desguace?

 

Gracias a todos y un Saludo

 

 

 

0gw5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero , la verdad es que no creo que tegas que liberar nada por lo menos no he visto nada por aqui sobre eso, yo monte el navegador que compre en un desguace y no tuve ningun problema, suerte con la busqueda ,si no encuentras nada puedes mandarme un mp y te puedo facilitar un tf que es donde compre mi navegador a buen precio y formalidad, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Como te comentan, si lo que vas a hacer es sustituir un módulo por otro, no tienes que codificar nada ni en el módulo ni en la unidad central. Quitas y pones. Si fuese que quieres añadir una nueva funcionalidad, como por ejemplo el módulo de TV u otras cosas, ahí deberías como mínimo indicar a la unidad central que llevas dicho dispositivo, para que empiece a gestionarlo.

 

Con el número de referencia de la pieza, no tendrás problemas.

 

Un saludo y suerte!!!

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Raul, he encontrado una en un desguace, mañana lo que voy a hacer es probarla en el sitio, antes de nada y si funciona, me la traigo, lo digo para descartar problemas. Y otra pregunta si le pongo navegador también es enchufar y listo, el mio lleva antena gps y el boton navi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lauramon.

 

El sustiuir un módulo dañado por otro, no he oido que haya que codificar nada, porque según creo es en la Unit Head ó unidad de control donde debes de activar con el VagCom tal o cual componente por lo que la prueba que vas a hacer es perfecta.

 

Si además quieres añadir ahora el navegador, me asaltan varias dudas.

La antena que dices que lleva, siendo de las pequeñinas que llaman de Aleta de Tiburon, lleva realmente el receptor de GPS?? La verdad es que sólo se me ocurre saber si tiene el receptor abriendo la propia antena y verificando los cables.

Si tu coche es el restyling, es un MMI 3G y dentro del MMI 3G hay dos tipos de navegadores, los que van por DVD y los que van por disco duro. Ambos sistemas están en la guantera y son acompañados por un cargador de 6CD's y en ambos casos traen 2 lectores de tarjetas SD.

Si ya tienes la botonera para el navegador, no tendrás que hacer más, pero necesitarás codificar de forma correcta la unidad central para que puedas activar la función nueva.

 

Una cosa para saber lo que necesitas para poder implementar el nuevo sistema, es por ejemplo, buscar algún kit de navegador para tu coche, donde tengas una imágen e indíque lo que necesitas y luego buscar por fuera.

 

Es una pena, pero no puedo hacer más que crear dudas.

 

Quizá algún compañero nos pueda arrojar algo más de luz.

 

Suerte!!!

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Raúl, mi coche es del 2006, lleva antena gps tipo tiburon como tu dices, pero lo que comentas sobre el receptor de señal gps, yo no tengo ni idea y sobre lo de la guantera yo lo único que llevo es cargador de 6 cds. Ni lector de tarjetas ni nada más, yo también tengo las mismas dudas que tu, haber si algun compañero lo ha instalado y nos saca de dudas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero no tienes problema ninguno para montar el navegador, hay un buen brico donde lo explica todo muy bien, resumo lo que necesitas: unidad dvd que va en en maletero justo debajo de la radio, cableado eléctrico y de fibra óptica que lo venden especial para sólo interconectar ( buscalo en stagemotion, viene con una pequeña antena gps) y olvídate de la de tiburón, y vagcom para decirle a la centralita que hemos puesto el navegador.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto entiendo que tu mmi es 2g porque si es basic es decir en monocromo rojo ya la cosa cambia.

Al ser un coche de 2006, tiene que ser de todas todas un 2G.

 

No creo que sea la versión basic, ya que dispone de la botonera, y para mi que tiene un paquete bussines/técnico o algo por el estilo y necesitaba el botón del teléfono y la botonera sólo hay una versión. Con todos los botones ó sin botones... por lo que alguna función lleva instalada.

 

De todas formas, mejor que nosotros es él para decirnos que lleva en su coche... o poner alguna foto para que podamos aclararnos jejejejejeje (y de paso cotilleamos).

 

Si es de los que van en el maletero, creo que hay mucha info en el foro... pero el problema es, como siempre, encontrarla... quizá en bricos destacados esté, pero hay que buscar.

 

Cuentanos mas!!!

 

Raúl.

Editado por Raul 3.0tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos compañeros, deciros que el problema de la radio ha sido solucionado, el miércoles por la mañana fui a un desguace en Sevilla, el cual tenían un A6 C6, para piezas y tenían la radio , antes de comprarla la estuve comprobando en el coche y todo iba perfecto, en el conce me pedían 800,00 € + Iva (Tota Naaa) :shocked: , y me ha salido por 60,00 € :harhar: , y como me han dicho varios compañeros, fue enchufar y listo la radio, si alguno necesita alguna pieza decírmelo y os mando un mp con el teléfono y sitio del desguace, el A6 C6 es un 2.7 tdi 190 Cv con triptronic y está entero sin ningún golpe ni nada. Sobre el MMI de mi coche es un 2G, en este desguace esta el navegador, y me pedía por el navegador 250;00 €, el clima digital 150,00€ pero el clima tiene dos botones gastados y se ve mucho el blanco de los botones gastados, así que no he comprado ni navegador ni clima digital, me sigo apañando con el Tomtom, ya que cuando vi funcionar la radio, me dio una alegría que no os podéis imaginar :laugh::laugh: .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio del navegador no está nada mal, pero si te soy sincero, yo llevo el navegador original del coche, pero uso siempre el Tomtom, ya que los mapas son mucho más actuales, llevo metidos los radares y además tiene muchas más opciones, el del coche lo he usado un par de veces.

 

En cuanto a lo de la radio me alegro de que lo hayas podido solucionar, porque el precio en el conce es una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que el tomtom es mucho más completo que el de Audi... y los nuevos modelos, creo que son mucho mejores que el de Audi.

 

Ah!!!! Felicidades por haber solucionado el problema de la radio y a ese precio!!!

 

Por ahora no necesito nada, pero me quedo con tu nick por si en un futuro toca (esopero que no) ponerse el mono de trabajo.

 

Un saludo.

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.