Jump to content

Logs Audi tt 225. Mass air flow demasiado bajo


viakruzis

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

 

 

He hecho mis primeros logs ya que he observado que el coche no tira todo lo que debería. He hecho un log del bloque 003 para saber los datos del Cauda y el valor máximo es de 120 gr/s a 5400 rpm. Esto me da un valor de hp aproximado de 150 hp, mientras mi coche debería llegar a unos valores de 180 gr/s ya que es la version 225.

 

 

He comprobado tambien el bloque 115 para ver si la cantidad de presion de turbo demandada coincide con la actual, y no existe ningun problema ya que van parejos desde las 3000 vueltas al corte, y la presión llega a 1 bar, que es la presión adecuada.

 

 

¿Alguna idea de que se puede tratar? ¿Hago algun otro log?

 

 

Ah, por cierto, no tengo ningun tipo de error en vag com, por eso me extraña.

 

Muchas gracias

Editado por viakruzis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola gente, creo que ya he encontrado el problema. Estoy al 90% seguro de que el anterior dueño tuvo algun tipo de problema con el caudalimetro, y en vez de meter el propio del motor BAM, compró uno de Golf GTI IV codigo AUM. Por eso la limitación ya que ese sensor tiene un maximo de lectura de 130 g/s.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, creo que ya he encontrado el problema. Estoy al 90% seguro de que el anterior dueño tuvo algun tipo de problema con el caudalimetro, y en vez de meter el propio del motor BAM, compró uno de Golf GTI IV codigo AUM. Por eso la limitación ya que ese sensor tiene un maximo de lectura de 130 g/s.

 

Un saludo

 

No.... el caudalímetrode un AUM pasa de 130 g/s (167 g/s he llegado a leer con el mío...).

 

Es muy poca lectura la de tu caudalímetro... debería rondar los 180 g/s.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé exactamente qué versión de cauda será. Al llegar a casa miro la referencia y salgo de dudas.

 

Haz una prueba rápida... desconecta el caudalímetro y ves a probar el coche.

 

Si va mejor el coche son el cauda desconectado que con el cauda conectado... ya sabes que el cauda lo tienes mal.

 

P.D: Si quieres cuelga por aquí los log's a ver que vemos (canales 3, 115, 31, 20,etc).

 

Saludos.

Editado por Mpowa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenía razón, la carcasa es la propia, pero el sensor tiene referencia f00c2g2049, que corresponde con los motores siguientes APP, ARX, ARY, AUM, AUQ, AWT, AWU, AWV. Mañana compro el propio y listo.

 

 

Vamos, que miró la referencia del TT de 180 caballos y le metio ese...

 

 

El coche no tiene ningun problema, ni tirones ni nada, esto lo he investigado porque en los logs salian los niveles de maf al máximo en 130 g/s, cuando debería ser de 180.

 

 

Un saludete y espero que le sirva a algún otro compañero

Editado por viakruzis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenía razón, la carcasa es la propia, pero el sensor tiene referencia f00c2g2049, que corresponde con los motores siguientes APP, ARX, ARY, AUM, AUQ, AWT, AWU, AWV. Mañana compro el propio y listo.

 

 

Vamos, que miró la referencia del TT de 180 caballos y le metio ese...

 

 

El coche no tiene ningun problema, ni tirones ni nada, esto lo he investigado porque en los logs salian los niveles de maf al máximo en 130 g/s, cuando debería ser de 180.

 

 

Un saludete y espero que le sirva a algún otro compañero

 

Ya contarás que tal con el nuevo cauda, pero el caudalímetro de los AUM lee más de 130 g/s (si no sería imposible reprogramarlos jeje). Es posible que esté cascado ese cauda y por eso lea poco, pero aunque sea de AUM debería leerte más.

 

Saludos.

Editado por Mpowa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caudalimetro que tenía lo he limpiado con un limpiador de contactos de residuo cero, y da como máximo 150 g/s. Nada de tirones ni cosas raras, como haría si estuviera estropeado.

 

Mirando por el numero de referencia del sensor bosch me aparecía que era para el modelo de 180 cv, golf gti, leon i, etc.

 

Sin embargo si busco en ETKA cual es la referencia que debe de llevar mi coche me dice que es esta.

 

Números OEN:

  • VW: 06A 906 461 M, 06A 906 461 MX

Caudalímetro, para las siguientes marcas de automóvil:

  • AUDI
    • A3 (8L1)
      • S3 quattro 210 CV
  • AUDI
    • A6 (4B, C5)
      • RS6 quattro 450 CV
  • AUDI
    • A6 Avant (4B, C5)
      • RS6 plus quattro 480 CV
    • TT (8N3)
      • 1.8 T quattro 224 CV
      • 1.8 T quattro 240 CV
    • TT Roadster (8N9)
      • 1.8 T quattro 224 CV
  • SEAT
    • LEON (1M1)
      • 1.8 T Cupra R 209 CV
      • 1.8 T Cupra R 225 CV

Por algo será, digo yo. :conf:

Editado por viakruzis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
En 28/8/2013 a las 9:04, viakruzis dijo:

El caudalimetro que tenía lo he limpiado con un limpiador de contactos de residuo cero, y da como máximo 150 g/s. Nada de tirones ni cosas raras, como haría si estuviera estropeado.

 

Mirando por el numero de referencia del sensor bosch me aparecía que era para el modelo de 180 cv, golf gti, leon i, etc.

 

Sin embargo si busco en ETKA cual es la referencia que debe de llevar mi coche me dice que es esta.

 

Números OEN:

  • VW: 06A 906 461 M, 06A 906 461 MX

Caudalímetro, para las siguientes marcas de automóvil:

  • AUDI
    • A3 (8L1)
      • S3 quattro 210 CV
  • AUDI
    • A6 (4B, C5)
      • RS6 quattro 450 CV
  • AUDI
    • A6 Avant (4B, C5)
      • RS6 plus quattro 480 CV
    • TT (8N3)
      • 1.8 T quattro 224 CV
      • 1.8 T quattro 240 CV
    • TT Roadster (8N9)
      • 1.8 T quattro 224 CV
  • SEAT
    • LEON (1M1)
      • 1.8 T Cupra R 209 CV
      • 1.8 T Cupra R 225 CV

Por algo será, digo yo. :conf:

Hola buenas noches, se que el tema ya tiene bastante tiempo para revivirlo pero tengo un problema similar al de @viakruzis espero me puedan ayudar. mi caudalimetro igual solo lee maximo 150g/s y es nuevo, cuando se que deberia de leer mas 180-190. podrian ayudarme con el numero de repuesto solo del sensor, el que compre es F 00C 2G2 049 que segun lo leido en este tema no es para mi motor BAM 2004, me parece que tendria que ser terminacion 040 se los agradeceria mucho su ayuda por que estoy desesperado por no poder encontrar la falla :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.