Jump to content

Lantas de A5 para mi A4, dudas..


petta4

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo la oportunidad de cambiar las "horrorosas" llantas de 16" que lleva mi A4 (las típicas) por unas llantas de 17" de un A5 coupe, et23 y 7,5", son las de 6 palos.

Tengo dudas en cuanto a la medida si le sentará bien, entiendo que con la tornillería no habrá problemas y luego la estética.... no he visto ningún A4 con esas llantas.

A ver si alguien me dice algo...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Haber para enpezar necesitas el aro centrador ya que tienen diferente buje, la tornilleria es la misma y la et se que corre una tabla en la cual lo puedes mirar y habra algun compañero que te pondra un enlace, porque yo desde el movil no se.

Esteticamente si nos pusieras unas fotos de las llantas te podriamos dar nuestra opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el ET que tienen es posible que te sobresalgan de la aleta, a parte que como te dice el compañero necesitas anillos centradores porque el buje del A5 es más grande que el del tuyo, sino tienes la suspensión bajada no te recomiendo el cambio. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede k tus 16 no sean muy bonitas (casi fijo) pero dudo k unas 17 de un A5 lo sean mucho mas...

Si tu idea es 17" buscate las tipicas s line del A4 b6 o b7 k estan muy baratas y te quedaran perfectas sin centradores ni rollos raros.

+100000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona y cual es esa llanta de A5 coupe con 6palos? No me suena ninguna, debo estar viejo. Con ese tamaño y ese ET no me cuadra ninguna, no obstante y tal como te indican un ET23 no encaja en tu coche, si o si rozará con las aletas.

 

Ademas problemas de ITV por incremento de ancho de vias deberías homologar te adjunto el cálculo, en negrita tu configuración original, en normal la llanta en la que estas interesado. El incremento no puede ser mayor a 30mm. Busca otra alternativa.

 

 

LLANTA ORIGINAL Llanta 1 GARGANTA DE LA LLANTA (En pulgadas) 7,5 7,5

ET. DESPLAZAMIENTO 45 23

DISTANCIA BUJE AL BORDE EXTERIOR DE LA LLANTA 50,25 72,25

DISTANCIA BUJE AL BORDE INTERIOR DE LA LLANTA 140,25 118,25

SEPARACION CON RESPECTO A LA LLANTA ORIGINAL(1) 22,0 mm

AUMENTO EN LA DISTANCIA ENTRE BORDES EXTERIORES DE LAS LLANTAS 44,0 mm

MODIFICACIÓN ANCHO DE VIAS 44 mm

CUMPLE NORMATIVA ITV ANCHO EJES (+/- 30 mm)(2) NO ITV

 

ASI Saludos

Editado por Maxima
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.