Jump to content

Como desactivar airbag acompañante A4 B7???


ghostrider

Publicaciones recomendadas


Yo si que considero que es importante, ya que un día puedes desconectarlo y si se te olvida volverlo a conectar, no tienes nada que te recuerde que lo llevas desactivado. Bueno, el FIS te lo dice unos segundos, pero puedes no verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si que considero que es importante, ya que un día puedes desconectarlo y si se te olvida volverlo a conectar, no tienes nada que te recuerde que lo llevas desactivado. Bueno, el FIS te lo dice unos segundos, pero puedes no verlo.

 

Evidentemente puede suceder eso y lo ideal es señalizarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de meses tuve el mismo problema. Mi A4 Avant tampoco lleva el desconectador del airbag.

 

Según me comentaron, antiguamente simplemente se desactivaba en el servicio técnico ese airbag usando el VAG-COM, y listo. Cuando querías activarlo de nuevo, volvías al servicio técnico y listo. El problema es que recibieron denuncias tras accidentes, diciendo que el airbag no había saltado cuando se supone que debía haberlo hecho, y cosas así. Como la cosa no estaba clara, decidieron cortar por lo sano: o se ponía el kit completo de activación/desactivación de airbag, o no se hacía nada.

 

 

Llamé al concesionario para ver cuánto me costaría aproximadamente el poner el conector, y si no recuerdo mal, la cosa estaba entorno a los 300 euros. Además del interruptor de la guantera, tienen que instalar un indicador en el salpicadero. Para ello, quitan el tarjetero que tendrás ahora mismo (igual que yo), y ponen un indicador luminoso.

 

En fin, yo como aún tenía sitio para poner al chiquillo detrás, no me animé a ponerlo. En tu caso, creo que en la compensación esfuerzo/coste, merece la pena ir al servicio técnico oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.