Jump to content

consumo de aceite Brutal


Serkoma140

Publicaciones recomendadas

Creo que no es tan facil, los sensores del aceite están calibrados para ese tipo de aceite, imagino que para pasar de long life a no long life tenemos que codificar algo. Si algún gurú nos da luz es bienvenido.

 

Ivan, el mio actualmente tiene fuga de aceite por eso el consumo es superior pero antes entre intervalos de inspección, 30.000 Km solo tenia que reponer como 350cc, que no es mucho teniendo en cuenta que lleva 6,3 litros de aceite. Tengo que llevarlo a ver por donde se escapa pero creo que debe ser por alguna junta, el motor está construido de tal menera que no lleva sellos por lo que la fuga me da puede estar en la junta del carter, ya veremos.

 

ASI Saludos

Los sensores no estan calibrados para ningun tipo de aceite, sino para cantidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Creo que no es tan facil, los sensores del aceite están calibrados para ese tipo de aceite, imagino que para pasar de long life a no long life tenemos que codificar algo. Si algún gurú nos da luz es bienvenido.

 

Ivan, el mio actualmente tiene fuga de aceite por eso el consumo es superior pero antes entre intervalos de inspección, 30.000 Km solo tenia que reponer como 350cc, que no es mucho teniendo en cuenta que lleva 6,3 litros de aceite. Tengo que llevarlo a ver por donde se escapa pero creo que debe ser por alguna junta, el motor está construido de tal menera que no lleva sellos por lo que la fuga me da puede estar en la junta del carter, ya veremos.

 

ASI Saludos

Los sensores no estan calibrados para ningun tipo de aceite, sino para cantidad.

 

 

 

A eso es a lo que me referia yo. El coche no sabe que aceite le pones pero si la cantidad, por lo tanto no deberia de haber ningun problema siempre que sea aceite del tipo que indica el fabricante para ese motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar de uno 5 30 a uno 5 40 no tiene que haber problema. Ya que lo unico que cambia es el grado de viscosidad en caliente

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Es eso exclusivamente lo que cambia entre un aceite long life y uno normal?

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno leyendo un poco de literatura no solo cambia el grado de viscosidad en caliente, un aceite long life y uno normal cumplen con especificaciones diferentes que entre otras cosas significa diferentes mezclas de aditivos y otros elementos, ojo si quereis cambiar de long life a fijaros mas en la especificación que en otra cosa, ademas en VAG COM entiendo que deberas cambiar de servicio long life a normal, sino el coche no te avisará de los servicios de manteniemiento. Por aqúí rescato una información que no se si es del todo correcta pero a titulo ilustrativo creo que nos sirve.

 

"Para motores TDI del grupo VAG existen 2 tecnologías:
1) Bomba rotativa
2) Inyector-bomba

Los motores de 4 cilindros, 1.9 y 2.0 TDI son:
1) Bomba rotativa: motores SDI sin turbo, TDI 90 y TDI 110 CV
2) Inyector-bomba: todos los demás TDI (100, 105, 115, 130, 140, 150, 160 y 170 CV)

Los TDI bomba rotativa tienen que cumplir las especificaciones :
VW 505.00 para intervalos de cambio de hasta 15.000 Km
VW 506.00 para intercambios de hasta 30.000 Km (long-life)

Los TDI inyector-bomba (tecnología que solo utiliza VAG) tienen que cumplir:
VW 505.01 intervalos de cambio de hasta 15.000 Km
VW 506.01 intervalos de cambio de hasta 50.000 Km (long-life)
VW 507.00 intervalos de cambio de hasta 50.000 Km si llevan DPF (long-life)


Los 505.01 son exclusivamente 5w40. No todos los 5W40 cumplen las especificaciones VW 505.01
Los 506.01 son exclusivamente 0w30. No todos los 0W30 cumplen las especificaciones VW 506.01
Los 507.00 son exclusivamente 5w30. No todos los 5W30 cumplen las especificaciones VW 507.00


Si utilizas un aceite de excelente calidad, pero que no cumple las especificaciones 505.01, 506.01 o 507.00 para motores inyector-bomba, como por ejemplo un Mobil 1 0w40, lo más probable es que te cargues algo en el motor. Si quieres echar 507.00 a un TDI que en principio no lo necesita o cambiárselo cada 10000 km eso es cosa de cada uno. Si lo cambias con menor intervalo que el recomendado, también te está saliendo más caro. Fíjate que en la especificación pone 50000 km (¡Ojo al dato!) y que lo hacen como mucho a los 30000 km."

 

EL mio es gasolina por lo que tiene otra especificación.

 

Por cierto link interesante http://www.liqui-moly.de/liquimoly/web.nsf/id/pa_es_domb8bakrw.html

 

Espero ayudar con esta información

 

ASI Saludos

Editado por Maxima
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Creo que no es tan facil, los sensores del aceite están calibrados para ese tipo de aceite, imagino que para pasar de long life a no long life tenemos que codificar algo. Si algún gurú nos da luz es bienvenido.

 

Ivan, el mio actualmente tiene fuga de aceite por eso el consumo es superior pero antes entre intervalos de inspección, 30.000 Km solo tenia que reponer como 350cc, que no es mucho teniendo en cuenta que lleva 6,3 litros de aceite. Tengo que llevarlo a ver por donde se escapa pero creo que debe ser por alguna junta, el motor está construido de tal menera que no lleva sellos por lo que la fuga me da puede estar en la junta del carter, ya veremos.

 

ASI Saludos

Los sensores no estan calibrados para ningun tipo de aceite, sino para cantidad.

 

 

 

A eso es a lo que me referia yo. El coche no sabe que aceite le pones pero si la cantidad, por lo tanto no deberia de haber ningun problema siempre que sea aceite del tipo que indica el fabricante para ese motor.

 

Ivan

 

Yo entiendo que si entiende que aceite tiene y como se degrada por eso en el servicio long life puede variar los 30.000Km a mas o menos dependiendo del uso que le hagas al coche y eso creo que lo calcula en función de la degradación de la viscosidad y temperatura que alcanza.

 

Cuando tenga un rato investigo un poco más.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le cambio cada 10.000 Km y he tenido los dos tipos de aceite, 5W30 y 5W40 y a dia de hoy nunca he tenido que rellenar nada en absoluto.

Anteriormente tuve un cordoba TDI 110 CV y en doce años creo que rellené una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de mecanica no entiendo nada, pero dudo que el coche calcule el grado de degradacion del aceite. El intervalo de mantenimiento ira en funcion de los kilometros o tiempo.

 

De todas formas a mi el aceite longlife no me convence nada, prefiero cambiarlo cada 10.000km que en mi caso es una vez al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisando un poco he leido en este mismo foro que no se trata de un sensor, es una calculadora que considerando una serie de parametros tales como, número de encendidos, temperatura, velocidad y algunos otros determina si debe adelanterse el momento del cambio del aceite.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.