Jump to content

Consulta referencia


primoantonio

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros. Abro este nuevo hilo porque necesito que me echéis una mano:

 

El coche de vez en cuando me va a tirones, cuando lo hace es cuando es cuesta arriba y voy en quinta, voy a 130 y empieza a dar tirones y se queda sin fuerza, si dejo de acelerar del todo y le piso parece que mejora. Hoy me he dado cuenta de que lo hace siempre que hace bastante calor fuera (más de 30º C), porque esta tarde he hecho unos 80 kilómetros y sin problemas (hacía unos 26º C). Este fallo yo creo que es el caudalímetro, por todo lo que he leído por el foro y por el hecho de que siempre que falla es porque hace calor en el ambiente. Mañana limpiaré a fondo el caudalímetro y espero que se quede bien, porque nuevo vale un dinero bien apañado.

 

Como tiene este fallo el coche ya he estado revisando, y las bujías estaban en este estado:

 

eeaq.jpg

yfp8.jpg
Por lo cual he comprado un juego nuevo, ya que desde que tengo el coche (45.000 km) no se las había cambiado nunca, y la anterior dueña vete a saber cuándo fue la última vez que se las cambiaría. La que pongo en las fotos es la del cilindro número uno, y como veis esta manchada de aceite en la parte por donde se conecta al cable, por lo que antes de montar las bujías nuevas le voy a cambiar la junta de la "tapa de balancines" (yo la llamo así, se que hace mucho tiempo que los coches no llevan esta tapa, pero es que no se como se llama en los modernos) siguiendo el brico que he visto en el foro (bendito foro y foreros), con lo que espero que esta pequeña fuga de gases de aceite (sólo sale aceite en el hueco de la bujía nº 1) quede solucionada y lista para otros 16 años de kilómetros.
Y en ésta imagen os muestro la referencia que necesito saber para pedir el tubo, ya que me he dado cuenta revisándolo de que está un poco picado en el extremo en el que se conecta con el colector de admisión:

75j3.jpg
El tubo está redondeado de rojo.
Con este mantenimiento que me toca realizar espero dejar el coche preparado para que no rechiste en unos cuantos años mas, aunque la suspensión empieza a pedir ya un cambio.

 

Muchas gracias a todos, un saludo!!

 

pd: miraría yo mismo la referencia de tener el ETKA instalado, pero por desgracia aun no dispongo de el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues parece que al final me he podido buscar las habichuelas:

- El tubo lo he mirado en el ETKA online y no tiene referencia, por lo cual lo desmontaré y compraré un tubo igual en la tienda de recambios de mi pueblo.

- Los tirones eran porque el sensor de la temperatura del aire de admisión tenía aceite cristalizado en sus dos filamentos, por lo que no hacía una lectura correcta. En cuanto lo saqué supe que el problema era este sensor, ya que en todo el verano no me ha saltado el starter automático, yo pensaba que sería por el calor que hace, pero ni si quiera cuando arrancaba el coche a las 7 de la mañana saltaba. Los tirones se producían exclusivamente cuando hacía una temperatura ambiente de 28 o más grados, así que ya iba yo apuntando a que el problema estaba en la admisión. Únicamente he tenido que limpiar el caudalímetro bien y quitarle le aceite cristalizado al sensor con un cúter super fino, ya que estaba muy duro y agarrado este aceite (que proviene de la recirculación de los gases del cárter) y el coche se ha quedado como nuevo, ya le salta el starter automático como ha hecho siempre y el coche va fino fino.

 

Ahora estoy a la espera de que me lleguen las bujías, la junta de la culata de los cilindros ya la tengo aquí en casa, así que espero que en esta semana se quede el coche totalmente nuevo.

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.