Jump to content

problema con iluminacion consola mmi3g


morongologo

Publicaciones recomendadas

Excelente trabajo Cuasar!! Te ha quedado perfectamente integrado el ESP.

Tambien tengo intencion de iluminar la consola. A ver el amigo morongologo como lo resuelve y si veo que no es demasiado complicado el tema lo mismo me animo yo tambien!.

 

Tiene pinta este hilo de acabar en BRICOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias Mochilo75 ;)

No termina de quedar bien del todo para mi gusto, pero donde lo quería integrar en un principio era aún más engorroso. A ver si tengo un rato y actualizo el mensaje del Carpc con todo lo que he echo al completo.

 

 

 

gracias por la explicacion, lo de la alimentacion de la tira de leeds lo hare con la del encendedor pero no con la de el encendedor propiamente dicho sino con el que da luz a los leeds del encendedor para que se encienda al dar las luces solo.

el tema del boton del esp lo que hare sera integrarlo en la guantera al final porque veo que es mucha movida y como casi no lo uso, eso si tendre un boton menos iluminado en la consola. tengo pedido forro 3m en carbono que a lo mejor forro la consola entonces habia pensado en poner el boton del esp donde algunas consolas llevan el boton start-stop y con el forro de 3m lograria dejar el agujero que haga bien rematado, tengo que acabar de estudiarlo

tema de iluminar con leeds hare pruebas para intentar dejarlo lo mas homogeneo posible, en cuanto me llegue la tira y haga pruebas lo ire comentando

 

Es una opción lo de utilizar esa alimentación, pero algo a tener en cuenta es la corriente que es capaz de suminstar por si no fuera suficiente. Ese detalle lo desconozco.

 

El símil carbono de la serie 1080 de 3M, la verdad es que esta muy bien conseguido. Puede quedar bien. Ponnos alguna fotillo si al final la pones a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a tod@s , en el foro del A5 ya han realizado el tema de la iluminación y funcionalidad de algunos botones.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/281537-instalacion-de-la-botonera-del-mmi-sin-navegador-de-serie/

Espero que os sirva de ayuda..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con un poco de suerte esta semana me llegara la tira de leeds roja y me pondre manos a la obra. creo que sera un poco complicado lo de conseguir que todos los botones brillen por igual, haber como acaba. el consumo de los leeds es minimo con lo que supongo que no abra problema por coger corriente de la linea de iluminacion del cenicero. esa linea ahora tambien me alimenta la luz de la toma de dentro el apoyabrazos que puse a posteriori y los leeds de la aireacion trasera que tambien puse despues.

 

si consigo que quede decente ya pondre un brico para la gente que se anime.

 

lo que no tengo claro como lo hare es lo del boton del volumen de la consola ya que la rueda va cogida a la placa y como voy a quitarla la rueda quedara suelta. lo iremos estudiando

Editado por morongologo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, tengo buenas noticias, aunque para mi ahora son malas. os cuento siguiendo el post que man puesto del foro a5 he puenteado como se ve alli y funciona, se iluminan los leeds, ahora viene donde la cague a ver si alguien me lo solventa. el otro dia con las ansias y antes de leer lo que es debido decidi alimentar un leed con 12v para hacer la prueba. se encendio 1 segundo y se quemo debido a que tiene que ir a 1,7v. ahora al conectar bien la placa ese no se ilumina como ya suponia pero aparte de ese me fallan bastantes mas. entonces mi duda era: si solo hice encender uno con 12v porque me fallan varios? puedo cambiar el que he fundido? puede ser que los otros no me funcionen porque van en serie y al fundir uno se ha quedado abierto el circuito? por favor haber si alguien me ayuda que me estoy caga..ndo en mi persona porque ahora ya tendria la placa 100% iluminada :frusty::frusty::frusty::frusty:

 

aaea4f08be84c6f7adbb2fe2c0953248o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno he estado pensando y dandole vueltas y me he dado cuenta de una cosa que me deja mas trankilo, haber os explico, yo di 12 v al led de arriba a la izquierda el que da luz a la palabra nav. cuando he visto que me fallaban muchos leeds me he preocupado pero ahora me he dado cuenta que todos los que no funcionan exceptuando el de arriba a la izquierda y el de debajo de este no tienen que brillar pk son los que dan luz al hueco de al lado de cada boton cuando lo seleccionas, es decir que para dar iluminacion de ambiente no se usan, lo que no he probado es si dando corriente como he echo y pulsando el boton de nav por ejemplo se enciende el del lado del boton, nose si me explico, mañana lo probare y si no funcionan desoldare uno y lo pondre en el sitio del led que queme, supongo que cambiando el led fundido el de debajo suyo que no funciona supongo que funcionara. mañana os cuento. darme vuestras opiniones, pero bueno ya estoy un poco mas trankilo

otra cosa esque comparando los leeds de ambiente y los que se iluminan al tocar la tecla de nav por ejemplo lo que es el interior del leed se ve distinto, supongo que por eso brillan mas, pk cuando seleccionas algo en la concert el led que se enciende brilla mas que los otros, tendre que atenuarlo de alguna manera

Editado por morongologo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento que tengas estos problemas, ya te comenté que si los alimentas a 12V se quemarían y si sólo se ha quemado ese led no vamos mal. De todas formas, creo probable que pueda haber en venta led´s por lo menos similares.

 

Comentas que has conectado 12V al led que ilumina la tecla NAV. En la foto que puso el compañero del foro del A5, creo recordar que lo que hizo, fue activar un integrado para alimentar a su vez al resto de los Led´s ¿Has hablado con él de este tema? Me parece recordar que él hizo la conexión en otro lugar.

 

Como comentas y si funciona como el resto de la iluminación del coche, de la radio por ejemplo, algunos botones efectivamente sólo se iluminan cuando se pulsa la tecla. En mi caso se iluminan todos por cómo he echo las conexiones y efectivamente también los led´s que indican que se ha pulsado un tecla, el brillo es mayor, pero eso es debido a la mayor transmisión de luz del propio botón si te fijas en su parte inferior. Desconozco el funcionamiento de la original, pero en mi caso que la alimentación es la misma para todos, eso es lo que aprecio.

 

Desconozco si la activación de los led´s que indican la pulsación de la tecla, la realiza la placa por sí misma o necesita estar conectada a la red del coche. Es cuestión de hacer pruebas o bien también te lo podrá comentar el compañero del foro del A5.

 

Comentas también que quieres atenuar la luz de algunos led´s ¿por alguna razón en concreto? Yo no tengo ninguno atenuado y no quedan mal.

 

En tú caso de momento me aseguraría de donde conectar la alimentación antes seguir con las pruebas. Ya me comentarás a ver que tal. Suerte con el tema.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, gracias por todo cuasar. tengo buenas noticias, he cambiado el led fundido por el que va al lado (que como no lo voy a usar pk solo ilumino las letras no los botones) y ya funciona ese y el de debajo suyo que tambien fallaba, lo de atenuar lo decia pk pensaba que ese led brillaba mas pero ya veo que brilla igual y que es cosa de la transparencia de las teclas lo de que de mas luminosidad. ahora ya lo he dejado terminado y montado en el coche y queda de pu...a madre ejejejje. cuando tenga un rato hare el brico porque es relativamente sencillo y el cambio es buenisimo. me falta lo del esp a falta de recibir el forro 3m y ver si lo acoplo en la consola o lo llevo hasta la guantera el boton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que ya esté funcionando. Estás echo un artista :thumbsup: Ya pondrás alguna foto si lo forras de con carbono.

 

hare unas pruebas haber como queda, ya pondre fotos, saludos y gracias por todo de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien compi creo que el compañero del foro del A5 también le dio funcionalidad a algunos botones y creo que el botón del Esp le dio funcionalidad en otro botón de la consola.

 

sips, pero eso ya se me escapa y me dio miedo liarla. ya hice bastante teniendo que cambiar un leed que habia fundido que pase un mal rato metiendo el soldador en eso tan pequeño. igualmente le mande un privi al compañero para ver si me podia aclarar mas lo de los botones, depende de lo que diga me lo pensare

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.