Jump to content

Ruido de ruedas


Jacobo77

Publicaciones recomendadas

Buenos días! Me he comprado un Audi a4 con 60000km . El coche tiene las ruedas nuevas. Las dos de delante de una marca y las dos de detrás de otra. El coche hace un ruido algo molesto ,he pasado la revisión y me han dicho que no son cojinetes. El ruido es como un """""""" uuuuuuuuuuuuuu"""""""""" . En la parte de dtras. En el concesionario dicen que a veces las ruedas se desgastan mal por dentro, con lo cual perdón por la expresión " hay que jod**se"

Podéis ayudarme! Puede ser mala alineación

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi opinión, y por experiencia propia, ese ruido procede de las ruedas traseras, que están taqueadas (o salteadas). Suele ocurrir a menudo, en coches de cualquier marca, pero sobre todo, según me dijo un mecánico de un taller de ruedas, en coches de suspensión un tanto rígida y tracción delantera, que vayan descargados atrás a menudo, y conducidos "con alegría".

 

Por su parte, Audi, creo que en el ELSA, habla de este tema en relación con las reclamaciones en garantía, y dice que el origen puede ser debido a cotas de convergencia excesivas, presión incorrecta, perfiles de los tacos bastos y/o abiertos, neumáticos no montados en el eje motriz y conducción extrema en curva.

 

Cuando me ocurría a mí, en otro coche no Audi, dejé de cambiar los neumáticos atras-adelante (cuando se gastaban los delanteros los cambiaba y seguía con los traseros, y así hasta que gastaban los cuatro), y bajé un poco la presión atrás (sin pasar del límite aconsejado por el fabricante) para evitar el rebote de las ruedas traseras.

 

He observado que también depende de la marca de los neumáticos. A mí pasaba con MIchelín, luego en este coche, con Bridgestone y Continental no me ha vuelto a pasar.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

De momento solo Cuando hago marcha atrás y freno a veces lo hace. Es un "clock". En foros pone que puede ser de las pastillas y otros dicen que puede ser del depósito de gasoil si esta algo vací, defecto de fabrica. No lo se la verdad!

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.