Jump to content

No me funciona la cámara de marcha atrás ¿Me podéis ayudar?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hoy he cambiado la luz de la guantera a LED. Justo cuando la había instalado me ha dejado de funcionar bien la cámara de marcha atrás que tengo conectada al Roadrover. Me he dado cuenta de que debía ser por haber tocado algún cable que pasa por la guantera (no lo instalé yo) y he sacado de nuevo el plafón. Tras hacer eso, funcionaba sin problema.

Al final del día he vuelto a coger el coche y ya no funcionaba la cámara. Sólo sale la pantalla azul y no hay conexión con la cámara.

El orígen creo que está claro y antes de ponerme a desmontar la guantera con la esperanza de que el cable de video (RCA o lo que lleve) esté suelto, quería saber si a alguno os ha ocurrido.

Sobretodo va dirigido a los que habéis instalado el Roadrover vosotros mismos, que me déis esperanzas antes de empezar a sospechar que me he cargado algo.

¿La señal fija de la pantalla en azul es síntoma de que no hay conexión por un error en el cable?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

Hoy he cambiado la luz de la guantera a LED. Justo cuando la había instalado me ha dejado de funcionar bien la cámara de marcha atrás que tengo conectada al Roadrover. Me he dado cuenta de que debía ser por haber tocado algún cable que pasa por la guantera (no lo instalé yo) y he sacado de nuevo el plafón. Tras hacer eso, funcionaba sin problema.

Al final del día he vuelto a coger el coche y ya no funcionaba la cámara. Sólo sale la pantalla azul y no hay conexión con la cámara.

El orígen creo que está claro y antes de ponerme a desmontar la guantera con la esperanza de que el cable de video (RCA o lo que lleve) esté suelto, quería saber si a alguno os ha ocurrido.

Sobretodo va dirigido a los que habéis instalado el Roadrover vosotros mismos, que me déis esperanzas antes de empezar a sospechar que me he cargado algo.

¿La señal fija de la pantalla en azul es síntoma de que no hay conexión por un error en el cable?

 

Gracias de antemano.

 

si tienes pantalla azul es que detecta la activación de la cámara pero no hay señal de video. Probablemente se ha soltado la conexion del cable de video.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero.

Esto es un poltergeist. Esta mañana funciona sin problema. De ayer a hoy quité el plafón de la guantera. Se me ocurren dos cosas, o que la lámpara se haya calentado y haya afectado al cable/navegador o que al montarla alguna pieza metálica hiciera contacto donde no debía.

Es cierto que ayer hice pruebas con el plafón desencajado de su sitio (colgando del cable) y no funcionaba.

Ahora lo he dejado conectado con la luz LED hasta que lo coja a la hora de comer, a ver qué pasa.

Me planteo una duda. ¿Cuál es el mecanismo que hace cortar la luz cuando cierras la guantera? Imaginé que sería algún tetón como por ejemplo tienen las neveras, pero no doy con él. ¿Seguro que corta la luz cuando se cierra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola el sistema de apagar la luz de la guantera lo lleva en el lateral,es la pieza de elemento de freno,que hace que cuando abras la tapa baje despacio y cuando cierres se apage la luz.

 

No obstante al ser de led lo mismo se queda un poquito encendida,pero no veo ningun tipo de relacion con que no visualizes las imagenes de la camara.

 

Yo apostaria mas por simple coincidencia que se haya quitado el cable,no obstante desarma la guantera que son 6 tornillos y saldras de dudas.

 

saludossss

post-48922-0-68529800-1381219546_thumb.jpg

Editado por rj32
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , tambien puede ser que hayas movido un poco el RR y la conexion trasera la tengas un poco fuera de su "encaje" ( la camara, si mal no recuerdo se conecta aun RCA y este esta en una conector multiple de forma redonda que conectas en RR .Si puedes y con mucho cuidado pq suele haber poco espacio , y los zocalos y conectores son fragiles puedes intentar apretar suave y sin mucha fuerza hacia dentro ( RR) ese conector redondo . Esta segun miras el RR desde el asiento en la zona derecha del RR.

 

Pdt . Como te comentan compañeros mas arriba puede ser tb puede ser que el RCA este muy cerca de la luz de la guantera , y como una idea , desmontar la luz e intentar meter un pequeño gancho para ver si puedes "pescar" ese conector suponiendo que pase por hay cerca. Pero vamos , tambien la opcion de desmontar la guantera es facil y se tarda poco.

 

saludos y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, gracias a los que me estáis echando una mano.

Os cuento mis pruebas y mis conclusiones:

Con la bombilla puesta, ya sea LED o incandescencia, me funciona al conectarla pero al rato deja de hacerlo.

Con el plafón colgando me funciona con bombilla y no con LED.

Cuando funciona, lo hace perfectamente.

 

Lo que yo pienso es que el plafón está muy cerca del RCA y por contacto o por calor afecta a la señal.

Debo decir que al desmontar el primer día el plafón, saltó un trozo del plástico de recubrimiento que lleva el plafón por detrás. Quizá ahora roza algo o se transmite el calor más (lo que me parece menos probable, no es amianto precisamente...); además, en marcha se supone que la bombilla está apagada y, por tanto, fría.

Voy a intentar meter la mano o la cámara y a ver qué hay cerca.

Ante la duda, prefiero cámara trasera que luz en la guantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, gracias a los que me estáis echando una mano.

Os cuento mis pruebas y mis conclusiones:

Con la bombilla puesta, ya sea LED o incandescencia, me funciona al conectarla pero al rato deja de hacerlo.

Con el plafón colgando me funciona con bombilla y no con LED.

Cuando funciona, lo hace perfectamente.

 

Lo que yo pienso es que el plafón está muy cerca del RCA y por contacto o por calor afecta a la señal.

Debo decir que al desmontar el primer día el plafón, saltó un trozo del plástico de recubrimiento que lleva el plafón por detrás. Quizá ahora roza algo o se transmite el calor más (lo que me parece menos probable, no es amianto precisamente...); además, en marcha se supone que la bombilla está apagada y, por tanto, fría.

Voy a intentar meter la mano o la cámara y a ver qué hay cerca.

Ante la duda, prefiero cámara trasera que luz en la guantera.

y no sera mejor que desarmes la guantera que son 6 tornillos????

 

y lo mires todo bien?????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, reabro el hilo sólo para decir que he hecho caso a rj32 y he desmontado la guantera. Me daba pereza además de miedo, porque cuando me montaron el navegador se me quedó la puerta de la guantera mal y no habría del todo. Mira que si le meto mano y la dejo mal...

Total, que hoy la he desmontado y lo único que he encontrado es el cable de la lámpara de la guantera suelto, es decir, fuera de la presilla de plástico que tiene. Por tanto, lo he fijado. Imagino que al tirar desde dentro del plafón el cable para cambiar la bombilla se juntaba con el RCA (que estando suelto le pillaba cerca) y algo haría conexión.

En fin, que gracias a todos los que me habéis echado una mano. Ahora espero que no me dé más errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Perdonad que reabra el hilo. Hoy he encontrado al fantasma de la cámara de marcha atrás. Resulta que el cable, a la altura de la puerta del maletero estaba pillado y se había pelado. Por eso a veces daba error y otras no.

Ahora he pedido otro cable porque soldando no funcionaba bien.

Al final los cacharros plug & play, o funcionan o hay algo roto.

Gracias a los que os habéis interesado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.