Jump to content

Hasta los.. del ABS


oscarRPM

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, resumo un par de percances que he tenido a ver que opinais:

 

Con las prisas no mesuré la rosca de los tornillos de los separadores y al montarlos "aplasté" y separe el disco (o anillo) de hierro del ABS, con lo cual como iba soldado por 3 puntos probé a soldarlo de nuevo.

Al haber rodado un poco e ir bailando dicho disco me "afeitó" el sensor del ABS, lo cambié por uno nuevo y fuera fallo de la ECU.

Conclusión: Aunque ya no me roza y el sensor es nuevo, el disco del ABS ha quedado algo deformado y no está a la misma distancia del sensor en todo su radio, por lo que a veces frenando a 10 km/h me salta el jodido ABS impidiendome frenar (ya he sacado el sensor para desconectarlo por seguridad), a veces funciona bien, cuando menos lo esperas vuelve a saltar.. un desastre.

 

Soluciones? Fuí a buscar un disco de estos al desguace y me decian que tengo que comprar toda la mangueta entera, que es todo de una pieza hecho en prensa. Me dejo de líos y cambio mangueta (tampoco me da demasiada confianza cogerlo de desguace) o intento nivelar la distancia para/con el sensor lo mejor posible?

 

Gracias, la verdad es que ya llevo unos días muy molesto con este asunto, todo por manazas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

si lo compras en el desguace tienes unos días para poder devolverlo si no funciona bien pero claro, supongo que el dinero no te lo devolverán y tendrías que llevarte algo similar.

 

Respecto a intentar nivelar la distancia, si puedes usar un medidor láser, te será mucho mas sencillo conseguir la uniformidad que necesitas.

 

Mira en el catálogo online de ETKA a ver cuanto te cuesta nuevo y lo comparas con el precio de desguace.

 

V's

Editado por Atres 8LR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.