Jump to content

se me enciende el piloto del aceite


kamaron

Publicaciones recomendadas

en mi audi a6 1.8 turbo del año 1999,cuando hago km se me enciende el piloto del aceite,al deshacelerar o dejarlo a ralenti

 

le he cambiado el sensor de presion y le metido un manometro la presion en frio es de 4 y cuando se calienta es de 1,5,al dejar de acelerar se baja casi hasta cero

 

a ver si hay alguien que le haya pasado lo mismo,o me pueda indicar que hacerle para ir sobre seguro

 

yo creo que puede ser que la bomba de aceite este sucia o este estropeada pero no tengo mucha idea,mi mecanico me ha dicho que lleva muchos km y que habria que cambiar casquillos del cigueñal creo

 

ayer le heche al aceite un bote de metal lube que creo que le vaya bien

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo creo que puede ser que la bomba de aceite este sucia o este estropeada pero no tengo mucha idea,mi mecanico me ha dicho que lleva muchos km y que habria que cambiar casquillos del cigueñal creo

Yo tambien creo que tu bomba no esta rota del todo pero casi, la luz se enciende por pérdida de presión en el circuito como tu muy bien has comprobado, quizas una aleta de la misma, los del manómetro todo un acierto pero...

 

Donde lo has puesto?

 

En cuanto a tu mecanico que se supone que pretende al cambiar los "casquillos del cigüeñal"?

 

Entiendo que son los de los pies de las vielas o se referirá a los segmentos de los pistones?

 

Aun asi, ninguna de las dos cosas arreglaria tu problema, creo que le has entendido mal, consultale de nuevo pero cambia esa bomba.

 

Un saludo.

Editado por CorradoS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo he puesto donde va el sensor de la presion

 

mi mecanico me ha dicho que al llegar casi a 5 en frio no es de la bomba que esta desgastado algo, que este coche a estado funcionando con poco aceite o sin el y por eso se han desgastado los casquillos y por eso al desgastarse pierde presion el aceite (creo que quiere sacar el motor para repasarlo)

 

yo creo que es la bomba que esta averiada,como ahora no voy a hacer muchos km pues esperare

 

y cuando pueda ire a otro taller para que me cambien la bomba,que yo creo que ese es el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si fuera lo que dice mi mecanico,no haria mas de 300km y que se encienda cuando dejo de acelerar

se encenderia siempre

 

ademas en autovia no se enciende,solo cuando deshacelero avisa tres veces y luego se apaga

Hola Kamaron:

 

Mira, antes de ayer abrí un post con el mismo problema en mi coche. Es un poco largo, pero a lo mejor de ayuda en algo. Yo sinceramente creo que no es la bomba, o no exclusivamente la bomba del aceite. Yo la acabo de cambiar por el mismo problema y mismos síntomas. Se me enciende la luz roja de presión de aceite sólo cuando el aceite está caliente y al ralentí, y ahora con bomba y "chupón" o filtro previo a la bomba nuevos. También he puesto nuevo el intercambiador de calor o radiador del aceite que va en el soporte del filtro del aceite.

 

Abrí el post precisamente para pedir opiniones sobre lo mismo que tú. Yo hasta ahora por todo lo que he leído, preguntado a mecánicos (varios) y a entendidos, la mayoría apunta a que lo más probable sea, igual que te ha dicho tu mecánico, a desgaste de casquillos de bielas y/o de bancada-cigüeñal. Pero también me dicen, que en muchas ocasiones, con ese cambio de casquillos o cojinetes no es suficiente, porque normalmente también afecta al cigüeñal (se ralla algo) por lo que además del cambio de casquillos es necesario el rectificado de cigüeñal, y para ello hay que sacarlo.

 

Hay gente que me dice que para sacar el cigüeñal se puede hacer por abajo desmontando el cárter y separando el motor de la caja de cambios. Hay otros que me dicen que es mejor, para trabajar correctamente y luego probar bien el cigüeñal rectificado con casquillos sobre medida, sacar el motor entero, es decir, quitar el frente del coche (otras dos o tres horitas), etc., etc. Yo estoy casi al 95% convencido de hacer yo mismo la operación porque ni tengo pasta, ni me quiero arruinar, pero vamos, en estos momentos estoy explorando todas las posibilidades.

 

Las explicaciones que me dan de lo anterior, es que al subir la temperatura del aceite, éste pierde densidad, y por lo tanto se vuelve más licuado, y si los casquillos tienen algún desgaste por encima de la tolerancia, es precisamente por ahí por donde se pierde la presión, y esa presión se pierde solo cuando el aceite está muy licuado sumado a que la bomba actúe con poca fuerza, es decir, entiendo que cuando el motor está al ralentí, por lo tanto, esta explicación sería compatible con lo que te ha dicho tu mecánico, y compatible con que el testigo no se encienda siempre, si no sólo en los momentos mencionados. Yo no te puedo asegurar nada de lo que te he comentado, porque es lo que he averiguado hasta ahora al respecto. Lo que si te puedo asegurar es que después de 10 horas de trabajo, alquilándome un box, para cambiar la bomba del aceite, el problema persiste.

 

Y sin querer meterte más preocupación, otros me han dicho, que aunque cambie casquillos (todos) , rectifique cigüeñal, tenga la bomba y su prefiltro nuevo, también puede ser que el problema venga por algo de holgura en el árbol de levas con los taqués, aunque en mi caso no me cuadra, porque previo a lo anterior, tuve que hacer comprobación y rectificado de culata por un calentón, con el correspondiente cambio de la junta de la culata, bomba del agua y correa de distribución.

 

Espero haberte ayudado en algo.

 

Si lees mi poste de antes de ayer, puedes ver alguna foto del cambio de la bomba del aceite.

 

Yo también he comprado un reloj para medir la presión, pero todavía no lo he podido instalar por falta de tiempo y porque me falta un racor para poder acoplar el sensor de presión y el del medido de la presión que viene con el reloj. En mi post, algunos amigos me han informado que también, y paralelamente a medir la presión, puedo obtener la temperatura y nivel del aceite a través del VAG-COM.

 

A propósito. Cuando se te enciende la luz roja de presión del aceite ¿Te comienza a sonar un ruidillo leve o menos leve, tipo taca-taca-taca-taca procedente del motor, o simplemente se te enciende pero no te suena nada raro en el motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si hace un ruidillo taca taca yo pense que serian taques

 

por eso le he hechado al aceite un bote de metal lube y ahora parece que vaya mejor el coche

 

pero me temo que tengas razon,que sea de motor el fallo (mi mecanico es muy listo lleva muchos años de oficio )

 

jod.... vaya put*da que acabo de comprar el coche,y me han engañado pague 2500€ por el y la averia me costara mas del triple

 

encima me he gastado todo el presupuesto que tenia no puedo arreglarlo como ahora no hare muchos km pues me tendre que esperar

un saludo compi y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te comenté en el otro subforo...

 

Mira la opcion de colocar un motor completo, de paso ya revisas el embrague y no creo que el asunto pase en el peor de los casos de 1500 euros, sigues corriendo algún riesgo, pero gastar más dinero en ese coche, me parece una locura, porque hoy tienes lo del motor, pero con esos km, no descartes que salga el ya mencionado embrague, brazos de suspension, rótulas, o alguna chorrada más

 

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/motor-107415296.htm

 

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-audi-a3-1-8-turbo-de-gasilina-150-98815241.htm

 

Eso es un ejemplo, pero llamando a desguaces, puedes encontrar muchos más, el CIDE (Central de desguaces) es un buen atajo para localizar estas cosas, llamas, dices lo que buscas y para que coche y te informan de todo lo que tienen en su base de datos, empezando por los más cercanos

Editado por daytona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el embrague esta recien cambiado hace un año

las rotulas las he cambiado yo,ademas de las juntas homocineticas, brazos de suspension,y rodamientos delanteros,

 

asi que solo me queda el motor ,he encontrado varios mas o menos por 500-600€,pero el problema es cambiarlo,tiene que valer un dineral

 

le he echado al motor un bote de metal lube y le he quitado el aceite 10w40 y puesto mobil 1 0w40

 

me voy a esperar un poco ahora no le hago km,y espero que el coche tambien espere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, en ese tiempo aprovecha y pide presupuesto de mano de obra del cambio del motor, igual te sorprende, hay gente que no es muy cara

 

El aceite, 0-40w ¿no será, dado el problema que tienes demasiado fluido? Cuando hay problema de tolerancias se aumenta la viscosidad...

Editado por daytona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas noches Audistas. Me llamo Cristian y soy propietario de un Audi 100 2.2 E del año 99. Tengo un problemilla con el testigo de presión de aceite. Se enciende cuando subo a 3000 vueltas el motor. He probado a cambiar sensor, aceite mas viscoso y nada... Sigo igual. Muchísimas gracias de ante mano por vuestra ayuda. Un saludo a todos !! En cuanto pueda os predentare a mi pequeño :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.