Jump to content

problemas con el ABS y frenos


Publicaciones recomendadas

Hola queridos colegas,

Soy nueva "aquí" y no se muy bien como funciona "el tema", pero intentaré explicarme.

El caso es que compré un Audi A6 2,5 tdi 150cv de 1999 y cuando lo compré se le encendía la luz del ABS (amarilla, en el cuadro)y la luz de pastillas de freno (roja e intermitente en el "check"). El vendedor me dijo que le habian cambiado las pastillas de freno y le habian puesto unas sin "sensor" y por eso se encendian las luces. No le dí importancia, pero ahora que tengo que pasar la ITV, le he cambiado las pastillas delanteras pero sigue igual.

Entonces he ido a un taller de un amigo (servicio magneti marelli),( porque no me puedo permitir el lujo de ir a uno de Audi , si no es muy necesario) y me han dicho que no pueden conectar la maquina de diagnosis con el coche y no pueden diagnosticar el fallo.

Me dicen que consiga un ABS de desguace y probar.

Otra cosa, cuando cambié las pastillas de freno delanteras el cable del sensor estaba cortado y el mecánico cortó el cable del sensoer de las pastillas nuevas y lo empalmó con el que estaba montado antes, esto puede influir en que no se vaya las luces?

Os rogaría que me aconsejaseis algún remedio a ser posible económico, porque el coche lo utilizo todos los dias (aunque muy pocos Kms ,unos 10) y ahora mismo estoy en el paro.

Gracias de antemano y siento "el rollo" pero no sabía como explicarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días Maria,

 

Si la mandas reparar la centralita del abs, te costará sobre los 200e. Si conoces a algún soldador de electrónica muy muy bueno, te lo puede hacer por cuatro duros.

 

POr unir los cables de los frenos no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estoy en tu misma situación. Hay un millón de sitios que reparan las centralitas del ABS.

 

Enviarla a reparar es relativamente sencillo, ya que se separa la parte electrónica de la hidraúlica de la bomba quitando 6 tornillos y se envía de esta manera a reparar. ASI te evitas desmontar la parte hidraúlica de la centralita que después hay que purgar, etc...

 

Estos son algunos de los sitios que reparan.

 

https://ecu-espana.es/

http://www.menigar.com/

http://www.bba-reman.com/ES/index.aspx

http://reparacioncentralitas.es/

 

Como bien dice Emilio, la reparación ronda los 200 euros.

 

La reparación consiste en soldar unos cablecillos de aluminio que se separan de la placa y dan fallo de comunicación. No es posible acceder a través de VagCom al módulo.

 

Aunque parezca sencillo a simple vista, es bastante jodidillo de hacerlo uno mismo, ya que es una soldadura minúscula que hay que hacer con lupa y además el aluminio necesita fundentes especiales para soldar y más tiempo aplicando calor.

 

He leído bastante gente cargarse irremediablemente el módulo por intentar soldarlo ellos mismos.

 

Suerte y saludos.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Maria,

 

Si la mandas reparar la centralita del abs, te costará sobre los 200e. Si conoces a algún soldador de electrónica muy muy bueno, te lo puede hacer por cuatro duros.

 

POr unir los cables de los frenos no pasa nada.

Gracias por la respuewsta. Mw han comentado , tambien, conseguir el bloque? del ABS de un desguace, Que te parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estoy en tu misma situación. Hay un millón de sitios que reparan las centralitas del ABS.

 

Enviarla a reparar es relativamente sencillo, ya que se separa la parte electrónica de la hidraúlica de la bomba quitando 6 tornillos y se envía de esta manera a reparar. ASI te evitas desmontar la parte hidraúlica de la centralita que después hay que purgar, etc...

 

Estos son algunos de los sitios que reparan.

 

https://ecu-espana.es/

http://www.menigar.com/

http://www.bba-reman.com/ES/index.aspx

http://reparacioncentralitas.es/

 

Como bien dice Emilio, la reparación ronda los 200 euros.

 

La reparación consiste en soldar unos cablecillos de aluminio que se separan de la placa y dan fallo de comunicación. No es posible acceder a través de VagCom al módulo.

 

Aunque parezca sencillo a simple vista, es bastante jodidillo de hacerlo uno mismo, ya que es una soldadura minúscula que hay que hacer con lupa y además el aluminio necesita fundentes especiales para soldar y más tiempo aplicando calor.

 

He leído bastante gente cargarse irremediablemente el módulo por intentar soldarlo ellos mismos.

 

Suerte y saludos.

Gracias por la ayuda. De tods ellos cual me aconsejarias?. Tambien me han comentado que busque en un desguace un modulo de ABS y que le cambie. Que te parece?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo problema y dentro de un par de semanas abriré el módulo del ABS para repararlo. El brico para repararlo lo puedes encontrar aquí , y para llegar a desmontarlo, puedes seguir estos pasos. En mi caso cuando paso el VAG-COM me salen estos errores:

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 8E0 614 111 AH
Component and/or Version: ABS/ASR 5.3 FRONT D00
Software Coding: 00011
Work Shop Code: WSC 02325
2 Faults Found:
01203 - Electrical Connection between ABS and Instrument Cluster
03-10 - No Signal - Intermittent
18256 - Please check DTC Memory of Engine Controller
P1848 - 35-10 - - - Intermittent

 

Y me pita 3 veces cuando arranco el coche. Tambien pasé la ITV hace una semana y no te dicen nada, sólo te ponen falta leve por el testigo de freno ABS encendido, pero el coche frena (aunque sin ABS).

Editado por fernan_ci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola, yo estoy en tu misma situación. Hay un millón de sitios que reparan las centralitas del ABS.

 

Enviarla a reparar es relativamente sencillo, ya que se separa la parte electrónica de la hidraúlica de la bomba quitando 6 tornillos y se envía de esta manera a reparar. ASI te evitas desmontar la parte hidraúlica de la centralita que después hay que purgar, etc...

 

Estos son algunos de los sitios que reparan.

 

https://ecu-espana.es/

http://www.menigar.com/

http://www.bba-reman.com/ES/index.aspx

http://reparacioncentralitas.es/

 

Como bien dice Emilio, la reparación ronda los 200 euros.

 

La reparación consiste en soldar unos cablecillos de aluminio que se separan de la placa y dan fallo de comunicación. No es posible acceder a través de VagCom al módulo.

 

Aunque parezca sencillo a simple vista, es bastante jodidillo de hacerlo uno mismo, ya que es una soldadura minúscula que hay que hacer con lupa y además el aluminio necesita fundentes especiales para soldar y más tiempo aplicando calor.

 

He leído bastante gente cargarse irremediablemente el módulo por intentar soldarlo ellos mismos.

 

Suerte y saludos.

Gracias por la ayuda. De tods ellos cual me aconsejarias?. Tambien me han comentado que busque en un desguace un modulo de ABS y que le cambie. Que te parece?.

 

Yo creo que todas esas empresas funcionan bien. Yo, por cercanía y por ser la más conocida por el foro lo llevaré a Menigar.

Lo del módulo de desguace, me consta que no es fácil encontrar uno que sea exactamente igual que el tuyo. Además, no te garantiza nadie que no se rompa mañana. Estas empresas dan 1-2 años de garantía..

 

Suerte y un saludo.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo problema y dentro de un par de semanas abriré el módulo del ABS para repararlo. El brico para repararlo lo puedes encontrar aquí , y para llegar a desmontarlo, puedes seguir estos pasos. En mi caso cuando paso el VAG-COM me salen estos errores:

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

Control Module Part Number: 8E0 614 111 AH

Component and/or Version: ABS/ASR 5.3 FRONT D00

Software Coding: 00011

Work Shop Code: WSC 02325

2 Faults Found:

01203 - Electrical Connection between ABS and Instrument Cluster

03-10 - No Signal - Intermittent

18256 - Please check DTC Memory of Engine Controller

P1848 - 35-10 - - - Intermittent

 

Y me pita 3 veces cuando arranco el coche. Tambien pasé la ITV hace una semana y no te dicen nada, sólo te ponen falta leve por el testigo de freno ABS encendido, pero el coche frena (aunque sin ABS).a

Yo estuve a punto de intentarlo, porque tengo bastantes años de experiencia con soldadura de estaño, pero esto es aluminio y es otra historia. He leido en foros bastante gente que se lo ha cargado intentándolo y me han quitado las ganas.

 

Ya nos contarás. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estás metiendo miedo, todavía tengo que desmontarlo y ver el tamaño, si mi pulso no da para ello, pues ya veremos lo que hago.

 

Por lo demás ¿es tan complicado lo del aluminio? Porque por lo que he leído en el brico del ruso, utiliza dos puntos de estaño y un cable de cobre de 100mm x 0,3mm, pero todavía tengo que ver si mi pulso vale o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola María, bienvenida al foro.

Una consulta chorra, por mucho que hayais empalmada los cables, si no podeis entrar con vag-com al coche no podeis borrar el fallo, por lo que lo único que se me ocurre es que trates primero de borrar el fallo solucionando el acceso por vag-com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola María, bienvenida al foro.

Una consulta chorra, por mucho que hayais empalmada los cables, si no podeis entrar con vag-com al coche no podeis borrar el fallo, por lo que lo único que se me ocurre es que trates primero de borrar el fallo solucionando el acceso por vag-com

Yo lo he borrado, pero vuelve a salir (porque esta roto).

 

De todas maneras, si se arregla, cuando se arranca otra vez ya no da el fallo, no hace falta VAG-COM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, eso no lo sabia, no te acostarás sin aprender una cosa más¡¡

De todas formas, lo mejor para diagnosticar es meterle el vag-com para no ir tan a ciegas.

Por que el líquido de frenos lo tienes bien no? vaya a ser que tengas un manguito rajado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno quisas no sea el caso pero yo cuento el mio cuando pisaba el freno se encendia las luces del abs y esp y dejaba de funcionar el abs .pero una cosa rara me paso tambien que la luz de los calentadores tambien salia , pues buscando por este gran foro encontre casos como el mio y al final no era ni del abs ni los calentadores era el pison del freno :clap:

soy mecanico y me encarge de cambiarlo yo mismo es muy facil y la broma me costo 12 euros. quisas no sea tu caso pero y si lo es
en la foto que estan los pedales es el de color blanco no es el que esta rodeo ese es de embrague
post-96738-0-85839500-1384550382_thumb.jpgpost-96738-0-73015300-1384550394_thumb.jpg Editado por ceutanger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo el mismo problema y dentro de un par de semanas abriré el módulo del ABS para repararlo. El brico para repararlo lo puedes encontrar aquí , y para llegar a desmontarlo, puedes seguir estos pasos. En mi caso cuando paso el VAG-COM me salen estos errores:

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

Control Module Part Number: 8E0 614 111 AH

Component and/or Version: ABS/ASR 5.3 FRONT D00

Software Coding: 00011

Work Shop Code: WSC 02325

2 Faults Found:

01203 - Electrical Connection between ABS and Instrument Cluster

03-10 - No Signal - Intermittent

18256 - Please check DTC Memory of Engine Controller

P1848 - 35-10 - - - Intermittent

 

Y me pita 3 veces cuando arranco el coche. Tambien pasé la ITV hace una semana y no te dicen nada, sólo te ponen falta leve por el testigo de freno ABS encendido, pero el coche frena (aunque sin ABS).

Hola amigos,

Gracias por vuestra ayuda, pero segimos sin poder entrar , pero entrando por motor "creo" que salió el error 18256. Aunque iré al mecanico y apuntaré los codigos. De todas formas el mecanico me comento come que era del cableado?. Qu e os parece?

Por otra parte, el tema de la ITV , aquí en Gipuzkoa con ese fallo no pasa. En que sitio habeis pasado con el fallo?

un saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.