Jump to content

Avance de la correa de distribucion


rafis

Publicaciones recomendadas

Buenas , queria comentaros si alguno ha mirado el avance de la correa de distribucion con el vagcom , yo tengo la version 10.6 y en un passat 3C 140 cv ( año 2006 ) si me deja mirarlo , pero en una A3 del mismo año nada , y en mi A4 B8 tampoco me deja verlo. Alguno lo ha mirado? me puede decir que version tiene de vagcom?

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dicen los sabios que siempre que este entre rangos de -3 +3 en avance\retraso esta bien. El ajuste mas cercano al 0 es cuando el avance esta perfecto , con lo cual el tensado el piñón del cigüeñal y los arboles levas están sincronizados perfectos y el consumo es mas ajustado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone que colocando el piñon de cigueñal en su sitio y los arboles de levas tambien en sus marcas ( pasadores en su sitio ) debe de estar en valor cero o muy cerca de el.

 

Si al cambiar la correa no te queda a cero justo y quieras dejar a ese valor , moviendo el piñon mas cerca a ti del arbol de levas, hacia a ti es adelantar (+) y hacia el interior del coche es atrasar (-).

 

Mi consejo es que lo realize un mecanico ya que se puede clavar el motor. Suponiendo que se mueva ese valor ( son unos milimetros ) lo mejor antes de arrancar el coche , meter una marcha larga y empujando el coche , ver que no se clava la correa/motor, y una vez mirado esto arrancarlo y verificar el valor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone que colocando el piñon de cigueñal en su sitio y los arboles de levas tambien en sus marcas ( pasadores en su sitio ) debe de estar en valor cero o muy cerca de el.

 

Si al cambiar la correa no te queda a cero justo y quieras dejar a ese valor , moviendo el piñon mas cerca a ti del arbol de levas, hacia a ti es adelantar (+) y hacia el interior del coche es atrasar (-).

 

Mi consejo es que lo realize un mecanico ya que se puede clavar el motor. Suponiendo que se mueva ese valor ( son unos milimetros ) lo mejor antes de arrancar el coche , meter una marcha larga y empujando el coche , ver que no se clava la correa/motor, y una vez mirado esto arrancarlo y verificar el valor.

 

Saludos

 

 

Esta claro que lo haría un mecánico, yo no tengo conocimientos , ni utillaje..... lo que pasa es que donde yo llevo los coches de la familia (casi todos VAG) el mecánico es muy bueno, pero ya no lo pillo el VagCom y prescinde de el.

 

Este mecánico del que hablo fue Jefe de Taller en un concesionario VW hace unos 15-20 años, aún asi de VagCom nada de nada; entonces cuando me toque cambio de correa, el que me haga la parte mecanica y yo compruebo que todo esté en orden con el VagCom.

 

salu2

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.