Jump to content

EL TORSEN ES UN DIFERENCIAL ABIERTO?


loqui

Publicaciones recomendadas

Me ha surgido una duda con el torsen al ver la itv,en la itv lo pueden pasar en los rodillos normalmente un eje y despues el otro sin problemas, eso que quiere decir? Que ese tipo de diferencial no se bloquea, que si pierde traccion el eje delantero tirara solo el eje delantero no se autobloqueara para que tire tambien en trasero? o viceversa. El modelo en cuestion es un s4 b5 avant. espero que algun esperto me aclare la duda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Algo de info sacada de la wikipedia:

 

El torsen es el único capaz de repartir el deslizamiento de forma independiente a la velocidad de giro de los semiejes. Funciona mediante la combinación de tres pares de ruedas helicoidales que engranan a través de dientes rectos situados en sus extremos (engranajes de concatenación). La retención o el aumento de la fricción se produce porque las ruedas helicoidales actúan como un mecanismo de tornillo sin fin: el punto de contacto entre los dientes se desplaza sobre una línea recta a lo largo del propio diente, lo que significa la unión del movimiento de giro de las ruedas con el movimiento de deslizamiento que supone fricción. El tarado o grado de resistencia se determina precisamente por el ángulo de la hélice de estas ruedas helicoidales.

 

Lo más interesante del torsen es que puede repartir la fuerza del motor a cada semieje en función de la resistencia que oponga cada rueda al giro, pero al mismo tiempo permite que la rueda interior en una curva gire menos que la exterior, aunque esta última reciba menos par.

 

algo mas de info sacada del foro:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/3661-traccion-quattro-haldex-torsen/

 

Y mas de google:

 

http://www.diariomotor.com/2013/05/10/diferencial-torsen-garaje-diariomotor/

 

http://es.autoblog.com/2012/01/27/curiosidad-tecnica-un-diferencial-torsen-por-dentro/

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por tu informacion,por lo que entiendo si se bloquea y llega a transmitir la potencia a una sola rueda y que no es recomendable el ser remolquados, lo que no entiendo es porque en la itv si se puede meter en los rodillos sin ponerle nada en el eje trasero como hacen para el haldex.Ya es demasiado para mis nociones de mecanica. muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por tu informacion,por lo que entiendo si se bloquea y llega a transmitir la potencia a una sola rueda y que no es recomendable el ser remolquados, lo que no entiendo es porque en la itv si se puede meter en los rodillos sin ponerle nada en el eje trasero como hacen para el haldex.Ya es demasiado para mis nociones de mecanica. muchas gracias.

Yo cuando voy a la ITV siempre indico que es quattro y me pasan por una línea cuyos rodillos están preparados para los vehículos de tracción total, no sé en qué se diferenciará la prueba, pero creo que la hacen rueda por rueda en lugar de las dos al mismo tiempo y me dio la impresión de que cada una de ellas giraba en un sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en caso de que se lo lleve la grúa municipal, es malo si se lo lleva remolcado y un eje en el suelo???

 

desde la Luna

Sí que es malo para la transmisión, por lo que deben ponerle carros debajo de las ruedas para remolcarlo.
Yo se por conocidos que algunos impresa awd llevan esta pegatina

Estaría bien algo para los nuestros, un saludo

 

desde la Luna

 

post-91629-1384205005,6669.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que para la ITV deberian poner rodillos, pero como es tan poco tiempo no deberia pasar nada...

 

El remolcado es otra cosa, hay si que tienen que usar carros para llevarlo.

 

En Barcelona la grua municipal siempre utiliza carros para llevarse los coches mal aparcados, ya que mucha gente deja la velocidad metida y el freno de mano puesto (yo entre ellos).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que los audis no llevan esa pegatina porque los diferenciales no son exactamente iguales.

 

No estoy diciendo que sea bueno remolcarle, pero en cuanto a la ITV, creo que el torsen de audi puede pasarse sin problemas, es poco tiempo y baja velocidad. No obstante yo se lo digo al tipo y me pone un carro con ruedas en el otro eje. También me han dicho que si el diferencial está siempre bloqueado al girar un eje, el trasero intentaría girar, que se supone que es lo malo porque está trabajando al 100% y no es que por hacerlo se joda sistematicamente es que estás haciendo uso abusivo y con el tiempo puede cascar.

 

Yo he girado una rueda delantera con las 4 ruedas en alto en mi S4 y en un EVO y el comportamiento no es exactamente el mismo... con el motor parado y ninguna marcha engranada en ambos casos.

 

Se ha hablado mucho del tema y a mi tampoco me queda 100% claro.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que los audis no llevan esa pegatina porque los diferenciales no son exactamente iguales.

 

No estoy diciendo que sea bueno remolcarle, pero en cuanto a la ITV, creo que el torsen de audi puede pasarse sin problemas, es poco tiempo y baja velocidad. No obstante yo se lo digo al tipo y me pone un carro con ruedas en el otro eje. También me han dicho que si el diferencial está siempre bloqueado al girar un eje, el trasero intentaría girar, que se supone que es lo malo porque está trabajando al 100% y no es que por hacerlo se joda sistematicamente es que estás haciendo uso abusivo y con el tiempo puede cascar.

 

Yo he girado una rueda delantera con las 4 ruedas en alto en mi S4 y en un EVO y el comportamiento no es exactamente el mismo... con el motor parado y ninguna marcha engranada en ambos casos.

 

Se ha hablado mucho del tema y a mi tampoco me queda 100% claro.

 

salu2

esto me lía mas...:(

 

desde la Luna

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo se que en el LSD se comprueba si funciona levantando el eje,se jira una rueda si la pareja jira en sentido opuesto no funciona (no llega a hacer eferto el ¨¨bloqueo¨) si actua, la rueda debe de jirar en el mismo sentido lo que quiere decir que si funciona el bloqueo aunque en en un porcentaje muy bajo lo que bloquea un LSD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.