Jump to content

Sustitución aceite caja cambios Triptonic


isaac_mack

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, buenos días

 

Primero quisiera comentar lo agradecido que estoy a este foro, ya que aveces me ayuda a intuir posibles anomalías de mi vehículo o saber como y porque puede passar algo. Gracias a todos aquellos que lo hacéis posible con vuestros conocimientos, que no son pocos, quizás sea la experiencia, el trabajo, el hacer algo que gusta.

 

El otro día, me fui a informar a diferentes talleres que recomendación me hacían sobre el cambiar el liquido de la caja de cambios automática. Las respuestas fueron variadas, ya que unos decían que eso no hacia falta tocarlo, pero que yo mismo, y otros me recomendaban hacerlo cada 60.000km. Los precios....unos 350€, otros 270€. Todos estos talleres no eran de la casa. Al final, por kilometraje de mi vehículo y su procedencia, ya que no tengo ni idea si su anterior dueño se lo había cambiado nunca, me decidí a hacer-lo. Al final lo traje a la casa oficial a unos 20km de mi pueblo: Me trataron estupendamente, el precio lo veo muy competitivo (destacar que cambiaron la junta homocinetica porque estaba rajada y estaba perdiendo toda la grasa). Os adjunto el documento para que veáis los trabajos realizados.

 

A todo esto, muy satisfecho, pero ahora estoy con la mosca detrás de la oreja. Cuando sacaron el aceite de la caja, yo estaba por ahí y lo vi, también como sacaron el tamiz/filtro que lleva. Pero me tuve que ir a hacer unas cosillas y decidí volver para recoger el vehículo. Claro, yo no se (según he leído en el foro) si conectaron el coche a la maquina para saber si el aceite esta a 35ºC y comprobar... Es necesario? O simplemente arrancadolo y dejándolo un tiempo que ellos ya saben aprox que el aceite ya esta a su temperatura, sirve para mirar nivel?

 

No se, comentar vuestras impresiones y consejos.

 

Saludos,

post-97138-0-65406900-1384176804_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, siendo casa oficial, supongo que lo habrán hecho correctamente, midiendo la temperatura. Lo hace hasta el del taller de mi barrio que tiene unas instalaciones de 1960 asi que entiendo que un taller de Audi oficial no se la jugará a meterte el aceite mal y que luego tengas que volver a llevarselo porque te da algun problema. Piensa que te dan garantia sobre la reparación asi que no creo que se la jueguen por algo tan facil de controlar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, siendo casa oficial, supongo que lo habrán hecho correctamente, midiendo la temperatura. Lo hace hasta el del taller de mi barrio que tiene unas instalaciones de 1960 asi que entiendo que un taller de Audi oficial no se la jugará a meterte el aceite mal y que luego tengas que volver a llevarselo porque te da algun problema. Piensa que te dan garantia sobre la reparación asi que no creo que se la jueguen por algo tan facil de controlar.

 

A que problemas puede conllevar? Imagino que si lo han hecho de tal manera, le faltaria aceite....y eso...como se nota?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las funciones de cualquier aceite son lubricar y refrigerar. A menos aceite, menos lubricación y mas temperatura. Tener menos de lo aconsejado no creo que sea bueno para nada. Y menos en el caso de la caja que con diferencia será la parte mas delicada de todo el coche (y la mas cara de reparar....)

 

Lo que no se es si te salta algun sensor o se puede comprobar de alguna forma, a ver si alguien mas experto puede decirnos algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.