Jump to content

Dimensiones de neumaticos de invierno (con clavos)


2opremio

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hace poco que me mudé a Suecia, y me traje my A3 Sportback Quattro.

 

Se acerca estrepitosamente la nieve y he de poner ruedas de invierno (aquí es obligatorio). Probablemente opte por neumáticos con clavos.

 

Los neumáticos "de verano" que tengo montados son 225/40/R18

 

Había pensado en ponerle 215/55/R16 que son equivalentes en diámetro según http://www.kouki.co.uk/utilities/visual-tyre-size-calculator

 

 

La verdad es que no tengo mucha idea pero 215 es el máximo ancho que he encontrado en ruedas de invierno con clavos. Mis preguntas son:

 

* La compatibilidad de las ruedas con mi vehículo solo depende del diámetro? Hasta que punto puede variarse el perfil y la anchura sin que afecte la seguridad?

 

* Creeis que hay mucha diferencia entre usar un ancho de 225 y 215?

 

* En que afecta (además de la estética) usar un perfil más ancho en neumáticos de invierno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En neumaticos con clavos no te puedo decir nada, pero los neumaticos de invierno normales (sin clavos), son los que usamos en Andorra y la equivalencia es la misma que con los neumaticos de verano.

 

En verano llevo 225/40/18 y en invierno 225/45/17. Neumaticos totalmente compatibles entre si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el ralye de Suecia, hace muchos años, cuando seguía el campeonato del mundo, las ruedas que llevaban los coches, en la nieve, eran escandalosamente estrechas...hablo de los tiempos de los Lancia Delta integrale...Ya se que no he ayudado mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.