Jump to content

Sign in to follow this  
JJVB

Fusible precalentamiento Audi A6 año 98

Recommended Posts

Me he hecho hace poco con un A6 2.5 TDi del año 98 que llevaba dos años parado. Nos pusimos manos a la obra, le colocamos una batería y arrancó bien, sonando el motor perfectamente. Estábamos sangrando el circuito de refrigeración y añadiendo anticongelante con el coche al ralentí cuando se paró solo, como si le hubiésemos quitado la llave. Desde ese momento, cuando pongo el contacto no se enciende el testigo de los calentadores y, claro, el coche no arranca. Según he leído en otros foros, parece que puede ser un problema del fusible de precalentamiento (y tiene su lógica habida cuenta de los dos años de inactividad del coche y de su permanencia a la intemperie, con los oportunos problemas de humedad). El problema es que no se donde se encuentra ese fusible (parece que es de 80 A). ¿Me puede ayudar alguien?.

Gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas,

 

Es raro que se te pare de golpe. Tienes el vagcom para verle fallos? De donde eres? Que si estás cerca de algún compañero con el programa te lo podría pasar y ver qué fallo puede haber dado.

 

Cuando le das al arranque, suena el motor de arranque o no hace nada?

 

Te paso los esquemas de los fusibles y relés:

 

Imagen_zps77807855.jpg

 

Imagen001_zps063bccf9.jpg

Edited by a34323

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias por tu respuesta y por los esquemas. Cuando acciono la llave el motor mueve perfectamente, pero al no haber precalentado no arranca. Ah, por cierto, soy de un pueblecito de Sevilla.

Gracias de nuevo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuanto tiempo estuvo arrancado? Habéis probado a purgar el circuito metiendo una pera entre el filtro y la bomba inyectora? Podría pensar que la bomba de trasvase del depósito se ha roto y por ello no tiene gasoil la inyectora. Te recomendaría con la pera y una botella de gasoil, a meterle gasoil directamente a la bomba a ver si es por eso la parada. Los calentadores si ha arrancado el coche, no tiene por qué dar problema alguno y más en sevilla que no hace frío.

Share this post


Link to post
Share on other sites

El coche estuvo arrancado unos cinco minutos y el paro fue instantáneo, sin haberse producido antes ni un solo fallo ni ruido raro, como si le hubiésemos parado con la llave. Por eso nos inclinamos más por un problema eléctrico, por parecer haberse quedado sin corriente por algún motivo. Además, imagino que debe estar relacionado con el hecho de que ahora no se encienda el testigo de los calentadores. En cuanto a lo del frío, no te creas que en toda Sevilla hace calor. Estamos en un pueblo de sierra, en la que esta mañana nos hemos levantado con 7 grados bajo cero.

Gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.