Jump to content

Varias consultas Audi A 4 Quattro 2.5 180cv


Publicaciones recomendadas

Buenas noches:

Me presento ya que soy nuevo por estos lares.Me llamo Sergio y hace un mes adquirí de un familiar un audi A4 2.5 quattro tiptronic B5 del 1998 con 180.000 km

El coche va bastante bien pero tiene algunas cosas que no van del todo bien o yo creo que no van bien.

La principal cosa que noto es en las subidas largas(como el puerto de somosierra A-1) yendo en s..ta el coche se queda,como ahogado, en princpio habia pensado en que al ir sobre 2000 vueltas podia ser el problema pero creo que hay algo mas.Esto es mas curioso porque si vas con el control de velocidad el coche responde sin problema y mantiene velocidad sin problema asi que no lo tengo muy claro.

 

Por otro lado ultimamente he visto que la aguja de la temperatura y la otra aguja del cuadro de mandos abajo a la izquierda se quedan en 60 y no se mueven he leido que es posible que sea (termostato,sensor o cuadro) como puedo probar si es cosa del sensor por medio del climatizador ???que algo lei pero no lo encuentro.

 

Algunas dudas que tengo es que aceite me recomendais porque ahora lleva 10 w 40 ?? Cuanto aceite lleva este coche?

El tema del cuadro de la pantalla del ordenador poco se puede hacer no porque tiene los pixeles bastante mal.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo

Respecto a la temperatura del coche hoy he probado lo de el truco climatizador he andado unos 20 km y en el canal 49 nunca ha llegado a 60 lo maximo ha sido 59 .En el canal 51 lo he mirado andando ya y estaba en 90 asi que no tengo claro cual es el correcto y sobretodo cual es el problema si es el termostato o es cosa del sensor de temperatura.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas.

 

La temperatura prueba a estar en relenti hasta que veas que llegue a 90º grados, si ves que nunca llega es problema del sensor, si llega bien pasados 10 minutos aproximadamente es el termostato, desconozco lo que tarda ese motor tan grande en alcanzar los 90º grados, pero los diésel suelen tardar algo mas que los gasolina y guíate por lo que indique el canal 49 de la consola central, ojea principalmente el 49 que seria temperatura refrigerante y el 51 la temperatura del propio motor, mira que este a nivel la botella de refri, posiblemente tengas el sensor mal.

 

Aceite un 10w40 de marca conocida, pienso que tendrás mas que suficiente por los kms que tiene el motor, no debería consumirte mas de 1L entre cambio y cambio (10 mil kms) si consume mas ya es otro cantar.

 

Revisa si tienes fugas, ya tanto sea por la parte superior del motor, como la inferior ya que todos los B5 con el tiempo se resecan las juntas y empiezan las perdidas.

 

A que velocidad en la s..ta dices que lo notas ahogado?

Por que si lo llevas a baja velocidad y muerto de rpm posiblemente el motor no pueda recuperar tan pronto como si vas en una marcha mas equilibrada para tu ritmo y mas alegre, si ya lo has probado, igual tienes algún problema de geometría atascada, o caudalimetro en mal estado o algún ajuste que necesita, pero 1º agencia un cable Vag Com para ver que fallos y que puede haber por hay.

 

 

 

Saludos!!!

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias

 

Ayer probe lo de dejarlo arrancando al ralenti y nunca paso de 59º en el canal 49 del clima por lo que segun me dices es cosa del sensor no??Mientras que en el canal 51 si que llego a los 90 el motor si coge temperatura porque estaba caliente.

 

En cuanto a lo de responder el coche no responde bien cuando lo pisas el acelerador por ejemplo yendo 120-130 y le pisas y no sube bien de vueltas si que he notado que de 2000 rpm en adelante va mejor pero de hay para abajo le cuesta mucho inckuso reduciendo a 5.No va del todo fino apurando las velocidades no sube de vueltas como deberia.

He leido lo de la valvula N75 no se si tendra que ver.Lo del caudalimetro es caro??

 

Muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro por que la sonda de temperatura es la que se encarga de hacerte saber a la temperatura que esta funcionando el motor.

En mi turbo tiene varias funciones, una aparte de las que sabemos, tambien ayuda a hacer una mejor combustión y a bajar el consumo afinando el motor para que vaya en su punto, me imagino que en tu motor tambien pasa lo mismo.

 

Luego lo mas normal es que si fuera termostato, al estar en relenti el radiador no refrigera entonces por vencimiento se calentaría hasta sus 90º y que el ventilador principal reduce la temperatura hasta la optima en caso de pasarse.

 

Es que el problema de no tener el cable o alguien que conozcas (taller, amigo etc) darás palos de ciego, por que nose sabrá lo que hay fallando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas de nuevo retomo el tema porque he progresado bastante.

Lo primero parece que el problema de temperatura es cosa del termostato porque el sensor esta bien.

El anterior dueño o era un manazas o le tomaron por tonto en un taller porque encontré una buena chapuza en el coche.

Han anulado la Egr pero anulada del todo es decir han quitado todo hasta el colector de admisión donde han puesto una tapa ,bien puesta eso si,pero nunca había visto una EGR anulada así.

También estaba anulado gran parte del sistema de vació solo estaba puesta la N75 , el servo de los frenos y el turbo y a priori si hacia vació pero faltaba la tubería de vacío que actúa sobre la mariposa de admisión

Le hemos puesto el circuito de vació añadiendo la N-231 y dejando sin poner únicamente la N-18 ya que al no existir la EGR no hay donde ponerla.

Una vez puesto todo hemos pasado el VAG y no ha dado ningún fallo pero al ver la lectura de presión,haber si lo explico bien,segun me dijeron al acelerar no entraba todo el aire que debiera.La lectura real no era la teórica que debería alcanzar y he aqui mi duda,segun hablamos eso puede ser por dos motivos :

1º caudalimetro cascado (sin el parece que va algo mejor pero no estoy del todo seguro)

2º arbol de levas desgastado(al estar asi no dejaría entrar todo el aire que debería a la cámara y provocando la sobrepresion)

 

Que pensais???

PD:Busco cristal de foco izquierdo delantero del coche que una piedra me lo a agrietado por si sabeis de alguien que lo venda.Un saludo y muchas gracias

Editado por sergio gonzalez fernandez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.