Jump to content

Brico desmontaje faro bixenon con AFS


alcoscar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!!

Cuando nos planteamos a principio de año en el foro el cambio de proyectores para los faros de nuestros A6, los que tenian AFS o asistente en curvas, no pudieron hacer absolutamente nada por la imposibilidad de sacar el proyector del faro.

Para ese cambio de proyectores yo tenia encargados unos faros en Alemania que me llegaron reventados, (maldito Sprojën), y al ser por Ebay y transferencia, me los tuve que comer.

Pues bien, viendo el exito no me queda otra que canivalizarlos, para ello en un principio con el que peor estaba saque el conjunto del proyector por el agujero de la tapa, pero fue casi artesania quitar algunos tornillos ademas que alguna pieza se rompio, con lo cual ese metodo no vale.

Como no me iba a quedar tan tranquilo, pues con los restos he decidido hoy ponerme a experimentar y aqui esta el resultado:

 

El caso es que para abrir el faro hay que quitar el cristal, la mejor manera el horno, pero ojo, a 130º-140º y con cuidado poniendolo en la parte edia del horno, el primero lo he puesto demasiado arriba y he recogido una amalgama de plastico inservible:

post-23180-0-05869200-1385830448_thumb.jpg

Aqui el faro en el horno, yo lo he tenido unos 10-15 minutos e iba probando con un destornillador presionando en la parte negra del faro hasta que notaba que estaba "blandito" pero sin pasarse.

A partir de aqui, con un destornillador y cuidado se va separando el cristal del soporte. sobre todo tened paciencia e intentar no doblar mucho la parte negra, sobre todo si pretendeis montarlo despues .

Una vez que podais sujetar bien el cristal y el faro, id tirando con ganas pero sin pasarse hasta que se separe el cristal por completo, pero si veis que esta muy fuerte meted el faro en el horno otra vez y repetid la operacion.

 

El resultado es este:

post-23180-0-01834700-1385830771_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Seguimos:

Una vez abierto el faro solo es cuestion de ir quitando tornillos, para ello necesitaremos destornilladores Torx y llaves de allen, asi como unos alicates.

Los primeros a quitar si queremos son los del embellecedor del propio cristal, (los podeis ver en la foto anterior), son solo tres mas una pestaña que hay que levantar, pero esta parte no seria necesario desmontarla.

 

Los siguientes son tres tornillos que sueltan el plastico gris con el piloto del intermitente:

Uno:

post-23180-0-04421700-1385831270_thumb.jpg

 

Dos:

post-23180-0-09679900-1385831285_thumb.jpg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llegados a este punto ya podriamos acceder al proyector, pero quitar lo que falta no cuesta mucho y asi trabajamos con mas espacio, por lo que seguimos quitando el piloto del intermitente que son otros 3 tornillos:

post-23180-0-36569800-1385831808_thumb.jpg

 

Asi queda desmontado:

post-23180-0-90635400-1385831832_thumb.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retiramos el soporte de metal, quitando el tornillo inferior:

post-23180-0-93039700-1385832442_thumb.jpg

 

y por la parte de atras del faro con una llave de allen, giramos hasta que salga del carril el soporte del proyector, (si hace falta tirad suavemente mientras girais el tornillo):

post-23180-0-58607500-1385832541_thumb.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.