Jump to content

Sign in to follow this  
andasulia

Valvula EGR A4, consecuencias y lucha anti-carbonilla

Recommended Posts

Hoy he llevado el coche al taller hecho un cisco... echaba un humo negro por el tubo de escape que tiraba para atrás. Se me había encendido el piloto del sistema de emisiones y efectivamente, la valvula EGR estaba totalmente obturada de carbonilla con la valvula abierta. No se como andaba el coche. La voy a cambiar (250 napos), mi duda es sobre las implicaciones de haber llegado a este punto. ¿es posible que los cilindros estén hasta el copetín de carbonilla ?... ¿asentarán bien las valvulas de admisión y escape?, en que estado estarán los inyectores ??. Mi filtro anti-particulas tiene los días contados ?, pues eso... si hay alguien con conocimiento que arroje un poco de luz..

os pongo la foto del estado de la valvula EGR.

post-112648-0-30038000-1386016802_thumb.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuantos kilometros tienes?

 

Porque no las limpiado tu mismo anteriormente que te pasara eso? (es muy facil)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues la verdad... no sabía ni que existia esa valvula. El bólido tiene 240.000 km, con solo 6 años... de repente perdió potencia y echaba un humo negro espantoso.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo tambien le echo diesel del carrefour y no pasa nada, es mas por aqui corria un post que una revista de coches analizaba las gasolinas y diesels , y demostraron que son todos iguales hasta los mas caros.

 

Con 240.000 kilometros sin limpiarla normal que este asi.

Piensa que es bueno limpiarla . Yo en 130.000 kilometros ya la he limpiado 3 o 4 veces, tambien te digo que no sabia ni que existia, todo empezo por aqui en el foro que me informaron y le meti mano.

Hay varios bricos que estan muy bien explicados, y es muy facil de hacer , son 5 tornillos y desenchufar 2 clavijas electricas, lo mas xungo es limpiarla ,pero solo porque te pones perdido , no porque sea dificil.

Share this post


Link to post
Share on other sites

buenas.en los coches diesel es muy normal encontrarse valvulas egr asi de saturadas e incluso abiertas,mi consejo es q de vez en cuando le subas un poco de vueltas al motor en marchas cortas (sin pasarse)para evitar q se acumule tanta carbonilla.esto suele pasar cuando se usa mucho el coche en ciudad.un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.