Jump to content

Revisión por fecha, con 45 mil kilómetros, ¿tiene sentido?


Publicaciones recomendadas

 

Yo ruedo menos que tú, y las revisiones las hago igualmente por fecha: aceite y filtro(2 años), liquido de frenos (3 años o antes) y de refrigerante (5 años).

 

¿Estás seguro que en el libro de mantenimiento dice que hay que cambiar el refrigerante cada 5 años? - No recuerdo haberlo leído, es más, si es así estoy sorprendido porque en mi anterior Audi, el refrigerante era de por vida... no había que cambiarlo... es raro que en el A5 haya que cambiarlo...

 

 

No se si lo pone el manual de mantenimiento, pero en general se recomienda cambiar el anticongelante orgánico (G12 por ejemplo) cada cinco años, y si no lo fuera cada dos.

¿No estarás confundiendo el gas del aire acondicionado con el refrigerante? Lo digo porque es raro lo de que sea de por vida, mientras que el gas del aire acondicionado sí que lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Yo ruedo menos que tú, y las revisiones las hago igualmente por fecha: aceite y filtro(2 años), liquido de frenos (3 años o antes) y de refrigerante (5 años).

 

¿Estás seguro que en el libro de mantenimiento dice que hay que cambiar el refrigerante cada 5 años? - No recuerdo haberlo leído, es más, si es así estoy sorprendido porque en mi anterior Audi, el refrigerante era de por vida... no había que cambiarlo... es raro que en el A5 haya que cambiarlo...

 

 

No se si lo pone el manual de mantenimiento, pero en general se recomienda cambiar el anticongelante orgánico (G12 por ejemplo) cada cinco años, y si no lo fuera cada dos.

¿No estarás confundiendo el gas del aire acondicionado con el refrigerante? Lo digo porque es raro lo de que sea de por vida, mientras que el gas del aire acondicionado sí que lo es.

 

 

Nada que ver. Lo dicho... tendré que mirar el libro porque en el A3, era de por vida, y me extraña que en este coche no lo sea igualmente.

 

Ojo a las recomendaciones de los talleres no oficiales, y también a las de algunos oficiales. Lo que manda es el libro oficial de mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han hecho una cotización en una mecánica, me dicen que el presupuesto es de 400€ y que incluye cambio de bujias, lo del polen, aceite y alguna otra cosa más. Me sorprende considerando que estoy a 13 mil kilómetros de los 60 mil que por lo visto muchas de estas cosas se hacen en ese kilometraje. ¿Qué opinan?

 

Carísimo para ser un taller no oficial !!!

 

En un taller no oficial, no debería llegar ni a los 200 euros todo.

 

Y efectivamente, para ser 45 mil, ni ser todavía los 60 mil ... que no te cambien cosas "preventivamente": eso solo esconde aprovecharse. El mío a los 60 mil, en un concesionario oficial de los no baratos, me costó 400, con todos los procedimientos y cambios que dice el libro (inclusive las bujías).

 

Por favor, mirad vuestros libros de mantenimiento. Olvidad los consejos interesados. No cambiéis las cosas antes por "ir mejor". Solo tiraréis el dinero y engordaréis a aprovechados y oportunistas. Y ojo a los talleres no oficiales: que no os pidan más de la mitad de lo que os cobraría un oficial, porque... si lo hacen, no merece la pena que os cobren lo mismo y encima casi con seguridad, no usen el material apropiado, ni tengan conocimiento de los procedimientos... ni hayan tocado nunca un manual de mantenimiento oficial, etc. No queráis ahorrar 100 euros en un coche que os ha costado 45 mil o más !! ... no tiene sentido...

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pregunto... ¿si el coche no esta en garantía? por una revisión.... ¿para que ir al conce ???? si eso lo hace cualquiera, cambio de aceite, filtros, bujías, frenos, etc es mantenimiento basico

un norauto vas sobrao y si no te fias y buscas mas tranquilidad un bosh service

 

yo tambien lo veo un pelin caro si no es oficial

 

en mis coches anteriores ese tipo de mantenimiento lo hacia yo mismo en casa. No siendo mecánica pesada que lo llevo a ADAMI AUTO

he vendido mi anterior A4 a un forero de aquí y el coche no ha pisado un taller oficial desde que termino la garantía, no me dio ni un solo problema

eso si el tema de aceite a rajatabla, lo demás a demanda como dice Apronic cuando de verdad le toca y no cuando lo dice un taller.

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La única ventaja de un concesionario (independientemente de que cada uno valore si merece la pena o no el gasto por la ventaja que obtiene) es que los que hacen el mantenimiento están trabajando todo el día y día tras día con los mismos coches exactamente, es decir, por muy brutos que sean, terminan aprendiendo y conociéndolos; tienen los recambios correctos (porque no depende de ellos sino que los manda la marca), el ordenador de diagnóstico está hecho para que lo maneje un niño; de vez en cuando les llegan circulares de cosas que tienen que corregir, y si no sabe algo, puede incluso pedir al jefe de taller que le busque los procedimientos en los CDs de taller del fabricante, y de vez en cuando hasta aprenden algo nuevo ... En cambio, un taller no oficial, por muy fino que sea tu mecánico, como le llevan coches de 20 marcas distintas, 15 modelos por marca, 5 versiones por modelo, tarda una media de un año en volver a hacer la misma operación en un coche como el tuyo, es decir, que no se acuerda de una vez para otra; no le llegan circulares, no te actualiza módulos si fuese necesario, y con suerte, y si es bueno de verdad, no se equivocará en las piezas de recambio y tendrá un ordenador para ver los códigos de posibles averías de todas y cada una de las marcas (sobre esto último por ejemplo, ¿complicado, eh?!).

 

Dicho esto, habrá quien diga: "200 euros de ahorro cada dos años, por 10 años que tendré el coche, serán 1000 euros de ahorro para mi bolsillo: no vuelvo". Otros dirán, " 1000 euros en diez años... me lo puedo permitir y lo quiero hacer". Eso cada cual valora.

 

Lo que no tendría sentido es ir a uno no oficial que cobre casi lo mismo, o que te time y te haga mantenimientos preventivos para que "te vaya mejor"... cambie cosas que no tiene que cambiar o las cambie prematuramente... te gastas lo mismo y no tienes ninguna ventaja.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que un mantenimiento es un mantenimiento, y cambiar cosas como líquido de frenos, aceites, filtros, pastillas y ese tipo de cosas son similares en todos los coches. El concesionario sólo para cosas gordas fuera de garantía EMHO.

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso mismo digo yo

además eso de que no tienen diagnosis imagino que no todos son unos cafres cambiando piezas o tan anticuados hay talleres y talleres

hace un par de semanas me corrigieron el fallo del alcance de las luces y no fue en el conce oficial. Sabían perfectamente lo que tenían que tocar. En 10 minutos y delante de mi sin perder de vista el coche. Eso en el conce ni de coña, pide cita dentro de 15 días, déjamelo a las 8 de la mañana, deja el trabajo, coge autobuses, metro, y 48 horas mas tarde con suerte, si no te lo dejan desde el lunes hasta el viernes, ya lo tienen y tracata...!!!! por 10 minutos te cobran la hora y si te descuidas y lo mira un chaval de manual, te cambian el faro.

 

yo desde luego no tengo muy buenas experiencias con ellos con otros coches que he tenido, mas concretamente os puedo contar un caso de un golf. Cuando era mas jovenzuelo solo visitaba el conce por desconocimiento y por creer que era lo mejor y desde que descubrí que hay otro mundo paralelo, no toco el conce mas que para comprar repuestos y no todos.

lata de aceite de 4 litros long life 100 euros, norauto 60, internet 35. Es solo un detalle, por ejemplos hay cientos. Aunque me sobre el dinero (ojala jejejeje tendría un RS5) no se lo regalo a nadie que para eso me cuesta ganarlo.

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que un mantenimiento es un mantenimiento, y cambiar cosas como líquido de frenos, aceites, filtros, pastillas y ese tipo de cosas son similares en todos los coches. El concesionario sólo para cosas gordas fuera de garantía EMHO.

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

 

Pero es en un mantenimiento cuando te meten la máquina de diagnosis. Es en un mantenimiento cuando te hacen las campañas si la hubiera por número de chasis. Es en un mantenimiento cuando el mecánico de la esquina te coloca las bujías anteriores a las actuales porque siguen apareciendo en su tabla aunque Audi ya dejó de poner esas. Yo casi que lo veo al revés: fuera de garantía y cosas gordas... en el concesionario te meterán un clavo tal que...

 

Ah, y a los concesionarios también le puedes llevar el aceite, sólo que si no es el correcto no te lo colocan, y el de la esquina... ese él mismo te coloca lo que tenga como te descuides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pregunto... ¿si el coche no esta en garantía? por una revisión.... ¿para que ir al conce ???? si eso lo hace cualquiera, cambio de aceite, filtros, bujías, frenos, etc es mantenimiento basico

un norauto vas sobrao y si no te fias y buscas mas tranquilidad un bosh service

 

yo tambien lo veo un pelin caro si no es oficial

 

en mis coches anteriores ese tipo de mantenimiento lo hacia yo mismo en casa. No siendo mecánica pesada que lo llevo a ADAMI AUTO

he vendido mi anterior A4 a un forero de aquí y el coche no ha pisado un taller oficial desde que termino la garantía, no me dio ni un solo problema

eso si el tema de aceite a rajatabla, lo demás a demanda como dice Apronic cuando de verdad le toca y no cuando lo dice un taller.

 

La cotización de 400€ me la hicieron en Adami Auto, que de hecho los llamé a ellos a partir de varias recomendaciones en este foro, incluyendo la tuya :( Ahí lo dejo.

 

He llamado a 3 talleres más, dos de los cuales son oficiales. Los dos oficiales 110€. El no oficial un poco menos de 80€.

 

Ya te digo, estoy entre cabreado y sorprendido porque esperaba mejor trato y más seriedad de Adami.

Editado por Cylon Number 9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juer..!!! Adami no es barato lo reconozco pero yo no lo llevo a hacerle mantenimiento solo mencanica pesada. Aquí me cambiaron las correas de distribución a A4 por 1200 euros, 1000 menos que en audi y silenbocks de la suspensión por menos de la mitad que en audi y luego en varias averias que he tenido con el golf de mi mujer y algún amigo y familiares con otros coches. Siempre he recibido un trato magnifico, mejores precios que en el conce y no tengo nada que opinar en contra.

de mantenimiento nunca lo llevo a ningún sitio lo hago yo, asi que de Adami en mantenimiento poco puedo opinar solo mecánica gorda o averias

 

si te dieron 400 euros y vale lo mismo en el conce, esta claro es caro carísimo

 

ahora ten en cuenta que el aceite long life es carísimo si te lo ponen en un taller, ya solo eso se lleva 150 euros fijo

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juer..!!! Adami no es barato lo reconozco pero yo no lo llevo a hacerle mantenimiento solo mencanica pesada. Aquí me cambiaron las correas de distribución a A4 por 1200 euros, 1000 menos que en audi y silenbocks de la suspensión por menos de la mitad que en audi y luego en varias averias que he tenido con el golf de mi mujer y algún amigo y familiares con otros coches. Siempre he recibido un trato magnifico y no tengo nada que opinar en contra.

de mantenimiento nunca lo llevo a ningún sitio lo hago yo, asi que de Adami en mantenimiento poco puedo opinar solo mecánica gorda o averias

 

si te dieron 400 euros y vale lo mismo en el conce, esta clarísimo es caro carísimo

 

ahora ten en cuenta que el aceite long life es carísimo si te lo ponen en un taller, ya solo eso se lleva 150 euros fijo

 

No, me están presupuestando 4 veces más caro que el concesionario. Cuatro. Creo que es desproporcionado. No dudo que sean buenos, pero una cosa es, no se, 10%, 20% más caro, pero cuatro veces más caro que el oficial? Algo malo ocurrió ahí. Inesperado.

 

Pero bueno, espero se hayan equivocado, ire con un taller muy recomendado por varios foreros por aquí. Se llama ESPAMAQ, a ver qué tal :)

Editado por Cylon Number 9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero te están clavando mas por que te hacen una revisión completa, en audi solo liquido de frenos, eso entiendo NO es asi?
si nos ceñimos al libro de mantenimiento las revisiones son lo que antes ocurra, km o tiempo no creo que nadie te este engañando, simplemente Adami te dio precio de lo que toca por "tiempo", la revision completa, que conste que no los defiendo ojo, pero seamos objetivos. También es cierto que como profesionales y no concesionario oficial (que se ciñen a un libro) deberían de ver el coche antes de presupuestar, ya que hay cosas que no creo que sean necesarias cambiarlas.

ahora en mi sincera opinión, repito lo que te dije al principio, si hacemos caso a la revisión por "tiempo", yo solo le cambiaria el aceite y lo demás poco a poco cuando lo necesite o cuando de verdad le toque. El liquido de frenos tampoco lo veo, en un coche que no se ha usado no se contamina tan fácil y menos en un garaje sin cambios de temperatura, o unas bujías ya me diras un coche que no se usa para que narices hay que cambiar unas bujías, caducan???. Un punto menos para Adami un presupuesto mal dado en mi opinión :angry:
para un cambio de aceite hasta un Norauto te vale, te sellan el libro (es taller autorizado) y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm no, por tiempo toca líquido de frenos.

 

Lo de cambio de bujías, cambio de aceite, lo del polen, etc, eso toca a los 60 mil kilómetros. Es el problema. Que me están pidiendo hacer algo que no toca, no se si por descuido o creyendo que el descuidado seré yo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que un mantenimiento es un mantenimiento, y cambiar cosas como líquido de frenos, aceites, filtros, pastillas y ese tipo de cosas son similares en todos los coches. El concesionario sólo para cosas gordas fuera de garantía EMHO.

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

 

Pero es en un mantenimiento cuando te meten la máquina de diagnosis. Es en un mantenimiento cuando te hacen las campañas si la hubiera por número de chasis. Es en un mantenimiento cuando el mecánico de la esquina te coloca las bujías anteriores a las actuales porque siguen apareciendo en su tabla aunque Audi ya dejó de poner esas. Yo casi que lo veo al revés: fuera de garantía y cosas gordas... en el concesionario te meterán un clavo tal que... 

 

Ah, y a los concesionarios también le puedes llevar el aceite, sólo que si no es el correcto no te lo colocan, y el de la esquina... ese él mismo te coloca lo que tenga como te descuides.

 

Pero es que un mantenimiento es un mantenimiento, y cambiar cosas como líquido de frenos, aceites, filtros, pastillas y ese tipo de cosas son similares en todos los coches. El concesionario sólo para cosas gordas fuera de garantía EMHO.

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

 

Pero es en un mantenimiento cuando te meten la máquina de diagnosis. Es en un mantenimiento cuando te hacen las campañas si la hubiera por número de chasis. Es en un mantenimiento cuando el mecánico de la esquina te coloca las bujías anteriores a las actuales porque siguen apareciendo en su tabla aunque Audi ya dejó de poner esas. Yo casi que lo veo al revés: fuera de garantía y cosas gordas... en el concesionario te meterán un clavo tal que... 

 

Ah, y a los concesionarios también le puedes llevar el aceite, sólo que si no es el correcto no te lo colocan, y el de la esquina... ese él mismo te coloca lo que tenga como te descuides.

A mi en el concesionario oficial me cambiaron la primera vez el aceite, y me echaron de más, pasaba más de un centímetro por encima del máximo. Desde entonces lo cambio yo, que es una pijada y aparte del ahorro, sé que queda bien hecho.

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañeros,

 

Existe algún tutorial para el mantenimiento uno mismo en un A5?...Cambio de aceite, filtro...etc!

 

Es que así ahorraríamos una pasta. Las últimas revisiones de mi audi ascienden a más de 300 €s.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.