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Gabri-8p

Por que mi turbo sopla menos??

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Buenas, os cuento mi caso a ver si me hechais una manilla.

 

Mi motor es un 1.9tdi 105cv BXE. Lo reprograme hace unos 25.000km y va perfecto, sin problemas ninguno. El caso es que el turbo me mantenia el soplado a 1'24 y algun pico de 1'26 y desde el verano me hecha mas humo que antes, pero no le di importancia. Y ayer mire el soplado y mantenia el 1'10 con picos de 1'14. El caso es que no he notado perdida de potencia ni nada, simplemente mas humo negro.

 

Mis dudas, a que viene esa perdida de presion?? Turbo sucio??

 

Supongo que el humo le sale por eso.

 

A ver si alguien me ayuda.

 

Gracias, saludos.

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Hola, en total tiene 115.000km y el nivel de aceite nunca me varia de cambio a cambio (10.000-12.000km). Como lo dejo al hacerle el cambio es como esta cuando lo vacio. Aun que lo tendre encuenta y lo revisare mas a menudo.

 

Alguna sugerencia mas?? No le ha pasado a nadie??

 

Saludos.

 

Gracias CorradoS3.

Edited by Gabri-8p

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Si has perdido presion, y tira más humo negro, tienes una fuga de algún manguito.

Tambien lo he mirado y nada, ni se ven ni se escuchan fugas de aire. Aun que si tuviera fuga perderia potencia no?

 

Pregunto desde la ignorancia, puede ser que por cualquier motivo la centralita le mande al turbo que trabaje a menos presion??.

 

Gracias Lupo.

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Es que estamos hablando de una pérdida tan escasa que de oido no la vas a encontrar, uno de los dos sintomas por separado haría pensar en otro tipo de averia, pero los dos juntos dan a pensar en lo mas obvio, por donde se escapa el aire entra aceite, yo si fuera tu "de momento" no me preocuparia ya que seguramente irá a mas y ya será mas facil diagnosticar, ademas esa perdida de soplido no serán ni 7 u 8 cv, normal que no lo notes.

Puede parecer una tonteria pero le has pasado el Vag-Com?

Edited by CorradoS3

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Pues el vag no lo he pasado por que lo tengo jodido, pero el torque no me diagnostica nada. Lo ultimo que le hice fue adelantarle al angle syncro de -2'5 a -0'5. Pero vamos despues de eso hechaba menos humo que antes, pero aun asi hechaba mas humo de lo "normal". Lo observare mas a menudo, por si noto fugas.

 

Supongo que si la presion del turbo vuelve a ser la de antes el humo negro sera menos no?

 

Me dara ese humo problemas para la itv?

 

Gracias.

Un saludo.

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Buenas, sigo con el tema y os comento, hoy e vuelto a medir la presión, y sigue sin soplar lo de antes, se queda en 1`14. El caso es que ya en la cochera pongo a mi novia acelerar el coche y yo con el capo abierto busco alguna fuga o algo, y aquí es donde me doy cuenta que hace algo raro, el manguito que va hacia la mariposa de admisión se hincha bastante y fuga por donde se engancha a la mariposa, a ver si me explico bien, es como si la mariposa no estuviese totalmente abierta o como si la egr estuviese muy sucia y no admite mas aire.

 

Mañana quitare dicho manguito y mirare la mariposa de admisión y la egr. La egr la llevo con la junta de 9mm, aun que se supone que al reprogramar se anulo, yo no quite la junta y sigue puesta.

 

Mañana hare fotos de lo que me encuentre para que me podáis asesorar, a ver si es eso lo que hace que no llegue al soplado normal.

 

Gracias, un saludo.

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Buenas,

 

Siguiendo el tema me he comprado un vagcom para ver si me dice algo, y esto es lo que me ha chivado:

 

-01-Engine -- Status: OK 0000

03-ABS Brakes -- Status: OK 0000

04-Steering Angle -- Status: OK 0000

08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 0010

09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000

15-Airbags -- Status: OK 0000

16-Steering wheel -- Status: Malfunction 0010

17-Instruments -- Status: OK 0000

19-CAN Gateway -- Status: OK 0000

25-Immobilizer -- Status: OK 0000

42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000

44-Steering Assist -- Status: OK 0000

46-Central Conv. -- Status: Malfunction 0010

47-Sound System -- Status: OK 0000

52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000

56-Radio -- Status: OK 0000

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes

Cannot be reached

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: 8P0-820-043.lbl

Part No SW: 8P0 820 043 AG HW: 8P0 820 043 AG

Component: KlimavollautomatH19 0430

Revision: 267172 Serial number: 8P0820043AG

Shop #: WSC 00000 000 00000

VCID: 71E3CB1D68B23B1

 

1 Fault Found:

00796 - Fan for Interior Temp Sensor (V42)

011 - Open Circuit

Freeze Frame:

Fault Status: 01101011

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 56

Reset counter: 118

Mileage: 103534 km

Time Indication: 0

Date: 2013.06.24

Time: 19:54:58

 

Freeze Frame:

Voltage: 14.30 V

Temperature: 28.5°C

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 16: Steering wheel Labels: 8P0-953-549-F.lbl

Part No SW: 8P0 953 549 F HW: 8P0 953 549 F

Component: J0527 H36 0070

Coding: 0002042

Shop #: WSC 06314 000 00000

VCID: 41835BDD1892EB1

 

Part No: XXXXXXXXXXX

Component: E0221 H02 0030

 

1 Fault Found:

00883 - Ignition Switch (D) Terminal S

012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 46: Central Conv. Labels: 8P0-959-433.lbl

Part No: 8P0 959 433 L

Component: KSG H11 0080

Coding: 1880202002186D298505488A0167

Shop #: WSC 06314 000 00000

VCID: 458B4FCD0CBAC71

 

Component: Sounder n.mounted

 

Component: NGS n.mounted

 

Component: IRUE n.mounted

 

1 Fault Found:

00849 - S-contact at Ignition/Starter Switch (D)

008 - Implausible Signal - Intermittent

 

 

 

He intentado descifrarlo pero no tengo ni idea...... :frusty:

 

 

 

 

 

Alguien me sabe decir que son?? tendría que preocuparme??

 

 

 

 

 

Muchas gracias.

 

 

 

 

 

Saludos.

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Hola otra vez, sigo contando.

 

Quito el manguito que va a la mariposa de admision, por el que fuga y me encuentro que la torica que lleva ese manguito esta partida...... vendra todo de ahi???

 

Aun asi me gustaria saber que son los fallos que me ha dado el vag com.

 

Os intento poner una foto de la junta.

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Hola otra vez, sigo contando.

Quito el manguito que va a la mariposa de admision, por el que fuga y me encuentro que la torica que lleva ese manguito esta partida...... vendra todo de ahi???

Aun asi me gustaria saber que son los fallos que me ha dado el vag com.

Os intento poner una foto de la junta.

Edito: no me deja subir la foto. Pero vamos no es mas que la torica del manguito rota.

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Podria ser la tórica perfectamente pero eso no explica el humo negro.

En cuanto al Vag-Com, el que te lo ha vendido no te a dado 2 cds, uno de diagnostico y el otro para traducir el diagnóstico?

Osea, lo que tu quieres, saber que quiere decir tanto numerito.

 

Un saludo.

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Buenas , pues me viene solo un cd, pero en el vienen 1455 millones de carpetas con cosas, luego mirare buscando codigos de error o algo por el estilo no?

 

Tengo que decifrar los numero que vienen debajo de "1 fault found" no?.

 

Luego comento a ver si he averiguado algo.

 

Por cierto, para mirar el por que del humo me recomendais mirar algun canal especifico???

 

Gracias!!

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